Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

03 de Marzo de 2023

Ahorrar energía en hogar, tarea de todos hacerlo diariamente

  La energía es un elemento clave para el desarrollo, pues permite el progreso de las empresas, la generación de empleos y el flujo de inversiones; sin embargo, es una de las industrias más contaminantes. El ahorro energético, en este sentido, representa un beneficio para el medio ambiente, así como para la preservación de los recursos no renovables.

  La energía eléctrica es un elemento fundamental en nuestra vida diaria. En un mundo digitalizado e industrializado como el que vivimos, es impensable no tener electricidad, ya que dependemos de ella para realizar gran parte de nuestras actividades y tener una mejor calidad de vida.

Usar con moderación por un futuro mejor

  Hoy en día estamos a un botón de obtener imágenes, sonidos, iluminación, calor o frío, pero difícilmente nos detenemos a pensar de dónde viene y mucho menos en los beneficios de usarlo con moderación.

  La electricidad se produce en centrales eléctricas capaces de obtener energía de fuentes primarias. Estas energías primarias pueden ser renovables; como el viento, la radiación solar y el agua, o no renovables; como el carbón, el gas natural y el petróleo. Aunque muchos países ya están experimentando una transformación energética hacia energías limpias, la mayor parte del consumo todavía se destina a energías no renovables (73 por ciento).

  Según datos del World Energy Statistical Yearbook 2020, el 31% de la energía proviene del petróleo, el 26% del carbón y el 23% del gas.

  En este sentido, las energías no renovables, provenientes de fuentes fósiles, tienen un impacto significativo en el medio ambiente. En primer lugar, conducen a la sobreexplotación de recursos que algún día pueden agotarse y, en segundo lugar, emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que conduce al calentamiento global de nuestro planeta. Por ello, el ahorro energético es un elemento fundamental en el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Consejos para ahorrar energía

  • Desenchufe los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso.
  • Apague los monitores de la computadora.
  • Mantenga encendidas solo las luces que se están utilizando.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Aprovecha la luz natural.
  • Utilizar electrodomésticos de bajo consumo.
  • Abra la puerta del frigorífico sólo cuando sea necesario.
  • Uso eficiente del aire acondicionado.
  • Opta por energías limpias como los paneles solares.
  • Reducir la frecuencia de uso de la televisión y otros aparatos no esenciales.

  La energía es un elemento fundamental para el desarrollo. Sin ella, las comunidades viven con carencias en los servicios más básicos como salud y educación, y también se convierte en una limitante para las empresas y por ende para los inversionistas, generando desempleo y pobreza.

  El acceso universal a la energía es esencial; sin embargo, según datos del Banco Mundial (BM), cerca de 1.000 millones de personas aún viven sin electricidad y cientos de millones tienen un suministro deficiente. Por otro lado, los países más desarrollados en sus áreas urbanizadas desperdician hasta el 98% de su energía.

  La eficiencia energética es buena para usted y para el aire que respira, el agua que bebes y la comunidad en la que vives. El ahorro de energía reduce la contaminación del aire y del agua y conserva recursos naturales, lo que a su vez crea una vida más saludable medio ambiente para las personas en todas partes. Al mismo tiempo, la eficiencia también ahorra dinero y crea puestos de trabajo.

Ayudemos colaborando con cada granito de arena, el cambio lo hacemos todos!!!

Fuente: bbva.ch / aceee.org

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #AhorroEnergetico #Energia #Economia #Chile #Tendencias #VidaSustentable #Sustentabilidad #PiensaEco

Novedades Recientes

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.