Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

25 de marzo de 2022

Cómo funcionan las criptomonedas, un mercado que emerge irreverente

Criptomoneda – significado y definición

   Criptomoneda, a veces llamada cripto-moneda o crypto, es cualquier forma de moneda que existe digital o virtualmente y usa criptografía para asegurar transacciones. Las criptomonedas no tienen una autoridad emisora o reguladora central, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar transacciones y emitir nuevas unidades.

¿Qué es la criptomoneda?

  La criptomoneda es un sistema de pago digital que no depende de los bancos para verificar las transacciones. Es un sistema peer-to-peer que puede permitir que cualquier persona en cualquier lugar envíe y reciba pagos. En lugar de ser dinero físico transportado e intercambiado en el mundo real, los pagos de criptomonedas existen simplemente como entradas digitales a una base de datos en línea que describe transacciones específicas. Cuando transfiere fondos de criptomonedas, las transacciones se registran en un libro público. La criptomoneda se almacena en billeteras digitales.

  La criptomoneda recibió su nombre porque utiliza el cifrado para verificar las transacciones. Esto significa que la codificación avanzada está involucrada en el almacenamiento y la transmisión de datos de criptomonedas entre billeteras y libros de contabilidad públicos. El objetivo del cifrado es proporcionar seguridad y protección.

  La primera criptomoneda fue Bitcoin, que se fundó en 2009 y sigue siendo la más conocida en la actualidad. Gran parte del interés en las criptomonedas es comerciar con fines de lucro, y los especuladores a veces elevan los precios por las nubes.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

  Las criptomonedas se ejecutan en un libro mayor público distribuido llamado blockchain, un registro de todas las transacciones actualizadas y mantenidas por los tenedores de divisas.

  Las unidades de criptomonedas se crean a través de un proceso llamado minería, que implica el uso de la potencia de una computadora para resolver complicados problemas matemáticos que generan monedas. Los usuarios también pueden comprar las monedas de los corredores, luego almacenarlas y gastarlas usando billeteras criptográficas.

  Si posee criptomonedas, no posee nada tangible. Lo que posee es una clave que le permite mover un registro o una unidad de medida de una persona a otra sin un tercero de confianza.

  Aunque Bitcoin ha existido desde 2009, las criptomonedas y las aplicaciones de la tecnología blockchain aún están surgiendo en términos financieros, y se esperan más usos en el futuro. Las transacciones que incluyen bonos, acciones y otros activos financieros eventualmente podrían negociarse utilizando la tecnología.

Ejemplos de criptomonedas

Hay miles de criptomonedas. Algunos de los más conocidos incluyen:

-Bitcoin: Fundada en 2009, Bitcoin fue la primera criptomoneda y sigue siendo la más negociada. La moneda fue desarrollada por Satoshi Nakamoto, que se cree que es un seudónimo de un individuo o grupo de personas cuya identidad precisa se desconoce.

-Ethereum: Desarrollada en 2015, Ethereum es una plataforma blockchain con su propia criptomoneda, llamada Ether (ETH) o Ethereum. Es la criptomoneda más popular después de Bitcoin.

-Litecoin: Esta moneda es más similar a bitcoin, pero se ha movido más rápidamente para desarrollar nuevas innovaciones, incluidos pagos y procesos más rápidos para permitir más transacciones.

-Ripple: Ripple es un sistema de registro distribuido que se fundó en 2012. Ripple se puede usar para rastrear diferentes tipos de transacciones, no solo criptomonedas. La empresa que está detrás ha trabajado con varios bancos e instituciones financieras.

  Las criptomonedas que no son Bitcoin se conocen colectivamente como «altcoins» para distinguirlas del original.

Las criptomonedas en Chile, un mercado insurgente

¿Cuántos propietarios de criptomonedas en Chile?

Se estima que más de 500 mil personas, el 2,6% de la población total de Chile, actualmente posee criptomonedas. Fuente: Startup Triple A.

Chile: ¿El potencial criptocentro de América Latina?

  El intercambio de criptomonedas chileno Crypto MKT se ha integrado con un procesador de criptopagos que permite a los ciudadanos del país comprar productos y servicios con criptomonedas de más de 5000 comerciantes.

¿Cómo ven los chilenos las criptomonedas?

  Chile registró un volumen récord de comercio entre pares de Bitcoin de casi $580 000 pesos chilenos en septiembre de 2020. El intercambio de criptomonedas chileno CryptoMarket también experimentó un crecimiento diario del volumen de comercio en dólares estadounidenses de casi un 270 %, alcanzando unos USD 281 000.

  El 36% de los chilenos cree que las criptomonedas deberían ser reconocidas como moneda oficial

  Sherlock Communications publicó un informe de Blockchain en América Latina en septiembre del 2021, que destaca las actualizaciones de la regulación y adopción del ecosistema blockchain en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Venezuela. El Salvador se convierte en el primer país latinoamericano en adoptar Bitcoin como moneda oficial, a partir del 7 de septiembre de 2021, movimiento que toma fuerza en toda América Latina.

  La encuesta arrojó que la crisis económica desencadenada por la pandemia también ha impulsado la búsqueda de alternativas de inversión y aquí se destacan las criptomonedas. A medida que madura la regulación en todo el mundo, América Latina está demostrando ser un terreno próspero para el desarrollo de blockchain. Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, comenta: «Este informe proporciona una imagen interesante de las economías latinoamericanas a medida que se acelera la adopción de las criptomonedas como una opción de inversión legítima».

Fuente: Bnamericas / kaspersky.com

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Criptomonedas #Criptoactivos #MonedaDigital #Economia #NuevosMercados #MundoFinanciero #Finanzas #Blockchain

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.