Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

CONOCE LA HISTÓRIA DEL PAPEL | El papel, un protagonista de nuestra historia

10 de mayo de 2021

  Después de la expresión oral, la escritura es el principal instrumento de comunicación entre los hombres, permitiendo la supervivencia de su pensamiento a través del tiempo y del espacio, antes del surgimiento de las resmas de papel que usamos hoy en día para nuestros trabajos.

  Cuando la humanidad quiso dar a entender y conocer entre civilizaciones y culturas por medio de las imágenes y la escritura, tuvo que recorrer un largo y difícil camino, hasta llegar al descubrimiento de un soporte de fácil obtención y almacenamiento, que además de barato, duradero e idóneo, tendría la cualidad única para poder plasmar sus inquietudes y saberes por siglos: el papel.

  Tres etapas de 600 años caracterizan su historia: 600 años de ocultación por parte de sus inventores, los chinos, 600 años de migración hasta su introducción en la cultura europea, y otros 600 más hasta llegar al invento de la máquina de papel continuo, que marca el inicio de la etapa actual con el uso de resmas de papel fotocopia moderno.

  El invento del papel sirvió como un soporte fundamental para el hombre, donde habitará la memoria escrita en su recorrido a través de la historia de la humanidad, y gracias a su consistencia y durabilidad, los textos de nuestros antepasados siguen siendo, en la actualidad, un testigo fiel de su tiempo para muchas generaciones y civilizaciones.

  La divulgación de la información y de los conocimientos, al que ha llegado la humanidad, no hubiera sido posible sin la invención del papel y la imprenta que ha servido para plasmar ideas y modos de vida de diferentes generaciones y grupos sociales de personas, abarcando cada uno de los continentes.

La búsqueda de un soporte para el mensaje escrito mediante el uso de papel

El lenguaje gráfico fue perfeccionándose desde el símbolo o jeroglífico hasta los signos que representan los sonidos, es decir, el alfabeto.

  La dificultad del empleo de este lenguaje radicaba en el soporte del mismo, que en principio fue la piedra, la madera, los metales o la arcilla. Tuvieron que pasar miles de años hasta que la humanidad encontró materiales más apropiados para sus inscripciones, como el papiro y el pergamino y, finalmente, el papel.

El legado de Gutenberg como emblema de la humanidad

  La imprenta de Gutenberg, creada en la década de 1440 por Johannes Gutenberg -un orfebre de Mainz, Alemania- es ampliamente considerada una de las invenciones más emblemáticas de la humanidad.

  Su creador descubrió cómo hacer grandes cantidades de tipos móviles de un metal resistente y también supo cómo fijar esos tipos, de tal manera que estuvieran lo suficientemente firmes para imprimir cientos de copias de una misma página y lo suficientemente flexibles para poder ser reutilizados en una impresión completamente distinta.

  Las famosas Biblias impresas por Gutenberg eran objetos tan hermosos que podían rivalizar con aquellas elaboradas a partir de la caligrafía de los monjes.

  Si cierras los ojos quizás puedas ver una de sus páginas, la nítida escritura negra en latín organizada de forma minuciosa en dos densos bloques de texto, ocasionalmente destacada con una floritura de tinta roja.

El uso del papel y los mercados emergencias en la actualidad

  ¿Sabías que el consumo de papel, sigue en crecimiento en mercados emergentes como India y China, debido al crecimiento de su población?

  Según la CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A), la demanda mundial de papel y cartón crecerá hasta los 490 millones de toneladas en el 2030. Esto se traduce en un incremento anual de 1.3%. Asia representa el 46 % del consumo mundial de papel y cartón, le sigue Europa con un 22%, América del norte con 18% y América Latina con un 7%.

  Este panorama mundial, nos da una idea de cuán importante es el papel tanto en nuestra vida cotidiana como la laboral, por ello resulta imprescindible tomar decisiones acertadas al momento de elegir el papel adecuado para cada uso.

  Tan importante como el precio, son los atributos del papel y su utilidad. Las resmas de papel para uso diario, no requieren gran gramaje y son ideales para impresoras láser. Generalmente utilizadas para copias de documentos no tan exigentes.

Recomendaciones adicionales acuerdo al tipo de papel a trabajar

  Si necesitas que tus documentos impresos tengan durabilidad, el papel adecuado sería de un gramaje superior a 75 gramos, que resista la manipulación y con porosidad baja que no permita su destrucción por la humedad, una cualidad muy característica que llevan diferentes resmas de papel fotocopia que tenemos en Prisa Depot.

  Hay papeles de alta calidad y blancura, especiales para presentaciones importantes en donde la imagen de tu empresa, es de relevancia.

Mira aquí algunos de los más destacados: https://bit.ly/3vnFf4j

 Si lo que deseas es información más llamativa, para ofertas, descuentos, volantes, carteles, lo recomendable es usar resmas de papel de colores, que faciliten todo tipo de impresiones: láser, Ink jet y reprográficas.

  Ten en cuenta la calidad, textura, gramaje y rápida absorción de tinta, de esta manera tus documentos o folletos tendrán el efecto que buscas.

Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

En Prisa Depot encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Papel #HistoriadelPapel #PapelFotocopia #Papeleria

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

¡Optimiza tu proceso de abastecimiento y lleva tu negocio al siguiente nivel con Prisa! ¿Listo para una experiencia de compra más rápida, fácil y conveniente? ¡Haz clic y descubre un nuevo mundo de posibilidades!

#CompraEnLínea #Prisa #SomosPrisa #InsumosparaEmresas #ArtículosdeOficina #AbastecimientoRápido
...

15 2

🎙️ Ya está disponible un nuevo capítulo de nuestro Podcast Un Aliado para tu Oficina.

En esta oportunidad hablamos acerca de tips para planificar y disfrutar de tus vacaciones de la mejor manera. No te lo pierdas!

Vamos a toda Prisa

#somosprisa #podcast #cambiodehabitos #prisadepot #prisa
...

10 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.