Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

El trabajo en equipo y cómo hacerlo indispensable

19 de noviembre de 2021

  El trabajo en equipo efectivo es la clave para un negocio exitoso, ya que aumenta los niveles de productividad y logra mejores soluciones a los problemas. Las empresas que fomenten un entorno de trabajo amigable y colaborativo serán las que triunfen en el mundo empresarial.

  Para que un equipo funcione de manera eficaz, el equipo debe observar el clima del grupo y el proceso en el que completarán sus tareas. Estos son algunos de nuestros principales consejos para un trabajo en equipo eficaz:

  1. Hacer del trabajo en equipo una prioridad y recompensar el trabajo en equipo

  Evalúe cómo un nuevo empleado contribuye al trabajo en equipo como parte de la revisión anual del desempeño de la empresa. Hágale saber que se evaluará su desempeño en un equipo y que se espera que trabajen bien con los demás.

  Reconocer a los colaboradores por sus esfuerzos al trabajar en equipo, puede proporcionar la motivación adecuada para ser mejores jugadores de equipo. Un premio al Jugador del mes en equipo puede ser recompensado con una cena, dinero en efectivo o un certificado de regalo.

  1. Aclarar funciones, responsabilidades y rendición de cuentas

  Para que el equipo tenga éxito, cada miembro debe saber cuál es su rol y responsabilidad en el equipo, y cuáles son los roles / responsabilidades de los demás. Los miembros del equipo también deben llegar a un acuerdo sobre lo que se debe hacer y quién debe realizarlo, y cada miembro debe ser responsable de completar sus propias tareas. Sin embargo, compartir deberes o ayudar a otros también es importante cuando un miembro está ausente, no puede completar su tarea a tiempo o no tiene la aptitud o la capacitación necesaria para el trabajo.

  1. Establezca metas claras

  Un equipo que tiene metas específicas y fechas límite para completar las tareas, trabajará en conjunto de manera más efectiva que un equipo sin metas. Un equipo que también tiene una misión y un propósito acordados con expectativas claras sobre cómo el equipo debe trabajar en conjunto para lograr los resultados deseados es importante para un trabajo en equipo eficaz.

  1. Comunicarse entre sí

  Los miembros del equipo deben poder comunicar sus pensamientos, opiniones, ideas y sentimientos de manera clara, positiva y respetuosa. Todos también deben escucharse unos a otros y hacer preguntas con el propósito de aclarar las metas. Esto conducirá a un clima de grupo saludable y un proceso de trabajo eficaz.

5.Tomar decisiones juntos

  La toma de decisiones debe basarse en un diálogo abierto con todos los miembros que ofrecen sus ideas y soluciones a los problemas. Los miembros deben contar con el apoyo y el compromiso del equipo no solo a la hora de tomar decisiones, sino también a la hora de llevarlas a cabo.

  1. Genere confianza y conozca mejor a los demás

  La confianza se puede ganar si cada miembro del equipo demuestra su responsabilidad por el trabajo que se le asigna. Con confianza, los miembros pueden sentirse cómodos tomando riesgos para comunicarse, defender posiciones y tomar medidas. Los miembros del equipo que confían entre sí también pueden compartir sus ideas y sentimientos mientras son respetuosos con los demás.

  Una excelente manera de generar confianza es pasar el rato con sus compañeros de trabajo fuera de la oficina y aprovechar este tiempo para conocerse mejor. Hablar sobre sus fortalezas e intereses con su líder, es otra forma de hacerlas conocer para aprovecharlas mejor.

  1. Celebre las diferencias / diversidad

  Un equipo debe celebrar y aceptar las diferencias de los miembros y sus diversos orígenes, así como el valor que cada uno aporta al equipo. También es importante ver a los miembros del equipo como individuos únicos y concentrarse en los atributos positivos de cada uno. Un equipo diverso en experiencias, puntos de vista, conocimientos y opiniones, es una gran riqueza que puede aportar mucho para llegar a metas definidas.

  1. Examinar y mejorar los procesos y prácticas de trabajo en equipo.

  El equipo debe poder discutir sus propias normas, todo aquello que les impide avanzar y progresar. El progreso del equipo debe revisarse con regularidad, posiblemente semanalmente, y los problemas y conflictos deben ser tratados de manera productiva. Si no se puede llegar a una resolución, pídale consejo y ayuda a su supervisor o experto en equipos de alto desempeño. Se debe dar una retroalimentación constructiva y se debe enfocar en ideas y comportamientos, ser positivo y brindar sugerencias para mejorar los procesos de trabajo. Todos también deben ayudarse unos a otros en el desarrollo y el uso de estrategias para lograr sus objetivos.

Fuente: upliftevents.com.au

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: E- learning, capacitación en línea: Abordaje desde las empresas

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #TrabajoEnEquipo #Equipo #ApoyoenEquipo #TrabajosUnidos #Compañerismo

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.