Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Marketing Digital para PYMES y la nueva era

05 de noviembre de 2021

  Si tu empresa aún no ha iniciado su proceso de transformación digital y piensas que por ser PYME no lo necesita, entonces este artículo te servirá mucho.

  Con la pandemia de Covid-19 afectando a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de formas sin precedentes, el marketing digital surge como uno de los mejores aliados para visibilizarlas en un contexto económico difícil como el que están atravesando.

  La incapacidad de las empresas para crear un ambiente en tiempo real para sus bienes y servicios durante los cierres por cuenta del Covid 19, les ha exigido recurrir a técnicas efectivas de marketing digital para mantenerse a flote.

  Las pequeñas empresas que buscan aumentar su alcance e ingresos pueden adoptar las siguientes estrategias de marketing digital para prosperar durante y después de la crisis del coronavirus.

Comercializar en las redes sociales

  Las pymes pueden utilizar estrategias de marketing en redes sociales para interactuar con los clientes existentes, atraer nuevos clientes y proyectar su marca. Las redes sociales hacen que sea relativamente más fácil para las pequeñas empresas difundir sus productos y servicios.

  Sin embargo, es imperativo que las empresas identifiquen plataformas y sitios web donde sus clientes prefieren pasar el rato antes de elegir su red social. Esto se puede hacer encuestando a los clientes existentes o analizando la demografía de la audiencia de diferentes redes sociales y luego emparejándolos con sus clientes potenciales.

  Además de mapear las redes sociales con el público objetivo, es igualmente importante que las empresas se conecten con frecuencia con los clientes a través de publicaciones en las redes sociales.

  Escoger el conjunto adecuado de estrategias de marketing en línea, de acuerdo con su modelo de negocio y entorno es crucial para que las empresas se abran paso a través de futuras crisis similares a las de Covid.

Invierte en marketing de motores de búsqueda

  El Search Engine Marketing o SEM es una de las herramientas de marketing digital, más eficaces para mejorar la visibilidad de los sitios web de las PYME en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Es una forma de publicidad paga para que los clientes potenciales te ubiquen de manera rápida en los motores de búsqueda.  El SEM incluye ofertas como búsqueda pagada, publicidad gráfica, publicidad de pago por clic y anuncios de remarketing. Este modo asequible y rápido de marketing digital permite a las empresas conectarse directamente con sus clientes potenciales y público objetivo, ayudándoles a lograr resultados optimistas sin esperar.

  Las empresas pueden tener éxito en SEM si se familiarizan con la investigación de palabras clave y las ofertas. Como todas las formas de SEM de pago dependen de la investigación de palabras clave, las empresas logran a través de ciertas palabras clave para sus anuncios, aparecer cuando los usuarios buscan esas palabras.

Realizar seminarios web

  Los seminarios web se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para atraer nuevos clientes y generar clientes potenciales durante la pandemia. Las pymes podrían considerar la posibilidad de organizar seminarios web para su público objetivo a fin de mantener a los clientes comprometidos con sus productos a través de interacciones digitales en tiempo real.

  Los seminarios web se pueden utilizar para proporcionar información sobre nuevos productos, discutir las tendencias del mercado actual o educar a los asistentes sobre el negocio y sus ofertas de productos. Además, esta herramienta de marketing ayuda a las empresas a conectarse con una gran audiencia distribuida geográficamente, lo que refuerza su capacidad para crear nuevos clientes potenciales en un área geográfica más amplia.

Prueba el marketing por correo electrónico también llamado Email marketing

  Por lo general, a las pequeñas empresas les resulta difícil invertir mucho en marketing durante la etapa inicial. Aquí es donde el marketing por correo electrónico viene al rescate, ya que ayuda a aumentar la visibilidad de su negocio a un costo mínimo.

  Las pequeñas empresas con un presupuesto de marketing limitado pueden adoptar la estrategia de marketing por correo electrónico para impulsar la adquisición y retención de clientes. Permite a una empresa llegar a su público objetivo para promover productos y servicios relevantes mientras comparte mensajes personalizados que se adaptan a sus necesidades.

  Las empresas pueden ganar el interés de la audiencia a través de correos electrónicos saludándolos con sus nombres, enviando deseos automatizados en ocasiones especiales, elaborando las líneas de asunto perfectas y creando una plantilla de correo electrónico atractiva.

Fortalece la reputación de tu empresa de modo online

  Los espacios virtuales (redes sociales, blog, páginas web y otros) generan comunidades alrededor de los mismos, esto es muy importante ya que, a través de comentarios positivos generados en ellos, la reputación de las empresas sube y con ella la confianza del consumidor.

  Interactuar con los prospectos clientes y lo que ya lo son, a través de medios digitales aumenta la posibilidad de su fidelización a través del tiempo. Claro está, la presencia en medios online no es suficiente, las empresas deben cuidar su imagen con cumplimiento, buen servicio y productos o servicios de buena calidad. Si los aspectos anteriores se encuentran alineados, los buenos comentarios en los medios digitales no harán esperar y la reputación crecerá.

Iniciar un blog

  Las pymes pueden aportar más valor a su marca creando un blog que ofrezca información útil y pertinente a su público objetivo.

  Los blogs no solo atraen a más clientes potenciales, sino que también brindan un tremendo impulso a la optimización de motores de búsqueda. Las publicaciones en un blog creadas por una empresa proporcionan contenido nuevo a los motores de búsqueda para que lo indexen, lo que genera conciencia de marca en la empresa. Además, los blogs son una forma ideal de establecer influencia y desarrollar confianza en la industria a través de información basada en el conocimiento.

  Si bien escribir contenido valioso es fundamental para crear un blog exitoso, no es menos importante diferenciarse de la multitud escribiendo publicaciones únicas para que sus blogs sean reconocibles al instante. En este sentido, es muy importante generar contenido que aporte valor a quien lo lee y permita que ese prospecto de cliente quede tan interesado, que termine realizando la compra.

  Dado que las personas pasan más tiempo en línea que nunca, los canales de marketing digital ya no son una opción sino una necesidad para que las pequeñas empresas sobrevivan en la era del coronavirus. Además, la elección del conjunto adecuado de estrategias de marketing en línea de acuerdo con su modelo de negocio y entorno externo parece crucial para que las empresas se abran paso a través del futuro.

Fuente: www.stuff.co.nz

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: ¿Para qué sirve el Networking?

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Pymes #Novedades #Innovacion #MarketingDigital #MarketingparaPymes #Estrategias #CanalesDigitales #Tecnologia #Negocios

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.