Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Tendencia en Vestuario de Oficina 

25 de febrero de 2022

    La importancia de vestir adecuadamente en tu sitio de trabajo tiene mucho que ver no sólo con tu imagen como profesional sino lo que tu proyectas de la organización donde trabajas. Trasmitir credibilidad, seriedad, cordialidad, depende en parte, del vestuario que usas, y no hablamos solo en el ámbito laboral, el vestuario dice mucho de quien lo porta en cualquier situación o lugar… y hace parte de tu marca personal.

  Recordemos que todo comunica, los gestos, la forma de hablar, la postura del cuerpo y por supuesto, la ropa. El vestuario laboral hace parte de la imagen e identidad de las empresas y como dice el dicho, todo entra por los ojos.

  Contactamos a David Navarro en México, asesor de imagen, director general de Imagen Excellence Consultores y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, nos habló de lo relevante que es tanto para un colaborador, como para la organización, elegir un vestuario adecuado para los días laborales:

  1. ¿Por qué es tan importante elegir adecuadamente el vestuario de oficina? ¿Cómo influye esto en la imagen tanto personal como profesional?

  DN: Porque la ropa y el arreglo personal no hablan, pero sí comunican. La imagen de cualquier profesional refleja su actitud, seguridad, liderazgo, su cargo o puesto, confianza y qué pueden esperar los demás (clientes, colegas, superiores, proveedores, competidores) de él o ella.

  ¿Cómo influye? En primer lugar, influye en nosotros mismos. El cómo nos vemos afecta a nuestras emociones y la interacción que tenemos con los demás.  En segundo lugar, afecta en la percepción que generamos en los demás, la cual con el tiempo se convierte en la imagen que construimos en el entorno profesional.

  ¿Cuál es el descuido que más cometemos? Nos arreglamos y cuidamos el vestuario cuando nos avisan que tendremos una cita (presencial u online) o tendremos visitas en la oficina. El resto de la semana y el mes descuidamos nuestra imagen, lo cual no construye una imagen positiva ante nuestro equipo. Los humanos repetimos lo que vemos, no lo que escuchamos.

  Si somos los líderes que enviamos el mensaje “solo cuida tu imagen cuando tengas una cita”, entonces nuestro equipo hará lo mismo. Es como si cuidáramos la calidad de nuestros productos solo si el cliente nos ve. Es necesario asumir una congruencia de la promesa de marca que hemos hecho a nuestros clientes y ser el reflejo de esa cultura. El vestuario puede ser casual, casual de negocios, o formal, sin embargo, en cualquiera de las tres pueden darse muchos descuidos que proyectan un mensaje muy distinto al que se desea proyectar.

  1. ¿Cuál es la tendencia en vestuario para oficina, en el 2022?

  DN:  Todo depende del país y, sobre todo, de la industria en la cual se trabaje. De manera general en los países latinoamericanos la pandemia provocó un vestuario más relajado y cómodo para trabajar desde casa, no obstante, ello no significa vestir con descuido.

  La tendencia general actual es poco a poco vestir más relajado y casual. ¿Cuáles son los retos en las empresas? Que al no definir un código de vestuario de manera clara y específica cada empleado entiende de manera muy particular el significado de la palabra casual. Mientras que para algunos es vestir lo que más disfrutan, para otros es usar ropa para el fin de semana.

  La mayoría de los clientes que solicitan mis asesorías de imagen online tienen la necesidad de proyectar liderazgo, confianza y seguridad con vestimenta casual. Esto se repite tanto en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina. Son escasos los clientes que aún visten de manera muy formal, sobre todo, en instituciones bancarias, financieras y legales. 

  1. ¿Qué es lo que definitivamente no debe hacer parte de vestuario de oficina?

  DN:  Ropa deportiva, a menos que la empresa sea un gimnasio, jeans rotos, playeras con frases o con logotipos ajenos a la empresa, ropa muy ceñida al cuerpo, escotes pronunciados, minifaldas, blusas transparentes, chaquetas de cuero, chaquetas de jeans, prendas con estampados animal print, calcetas o medias deportivas de color blanco, ropa muy desgastada.  

  1. Para verano, buscamos ropa un poco más ligera. ¿Cómo equilibrar entre lo vaporoso para verano y no caer en la demasiada informalidad para la oficina? ¿Puedo usar colores?

  DN:  Para el verano es muy importante que usemos telas delgadas, principalmente algodón, lino, chambray; sin embargo, tanto para mujeres y hombres, no deben transparentarse. En época de calor es ideal usar colores claros. Nuestro armario debe responder a las necesidades del clima en el cual vivimos o trabajamos. Hay zonas más calurosas en verano que otras con climas más templados.

  Es la oportunidad de dejar descansar a la ropa muy oscura. ¿Qué colores pueden ser muy adecuados? Gris, beige, lila, azul cielo, menta, salmón, amarillo claro, blanco, verde claro, etc.

  Se puede vestir cómodo, fresco y lucir profesional al mismo tiempo.

  Es así como, los colores, las telas, el diseño, el tipo de prenda, debe ser escogido con cuidado teniendo en cuenta: la cultura de la organización donde trabajas, el cargo que ocupas, la ocasión en la cual requieres vestuario especial, el clima.  En el caso de las mujeres, los accesorios acordes al contexto laboral, en los hombres, la corbata (si es el caso) y el calzado.

  En este orden de ideas, recuerda que el vestuario no solo se trata de tu imagen sino de la empresa donde laboras.

Fuente: David Navarro. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Asesor de imagen, director general de Imagen Excellence Consultores. México

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #VestuarioLaboral #Protocolo #Empresas #Imagen #Branding #ImagenCorporativa #Identidad #Tendencias #Temporadas

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.