Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

23 de diciembre de 2022

¡Si estás pensando en una cena de navidad o fin de año! Esto te puedo interesar

  Ya inician los preparativos de fin de año y con ello las actividades que cada empresa piensa diseñar para despedir el 2022 y dar la bienvenida a los nuevos retos que llegarán con el 2023. Decir adiós a un año que se va, debe hacerse de la mejor manera, siempre agradeciendo lo que nos dejó y con la mejor disposición para lo que viene.

  En este sentido, algunas empresas tienen rituales internos establecidos para estas importantes fechas, uno de ellos es una cena, que bien puede ser con todos los colaboradores o la dirección general con el staff de directivos. Otras empresas incluyen en su cena a proveedores y clientes, esto depende de cada organización.

  Si la opción de una cena está dentro de lo que han decidido realizar en tu empresa, estas recomendaciones podrán ser de utilidad. Hablamos en Chile con Lilian Bustamante, Gerente general de DPIP (desarrollo profesional e imagen personal y Asesora de imagen.  Certificada AICI.

  1. ¿Qué es lo primero que debo tener en cuenta al organizar una cena de finde año en la empresa?:

  Lilian Bustamante: Se debe tener en cuenta que es una reunión de todos los empleados de modo que debe haber formalidad, ante todo, tanto en el vestuario como en el comportamiento de las personas.

 

  1. Elegir el lugar donde se realizará la cena es importante. ¿Es adecuado realizarla en la misma empresa o escoger un lugar externo?

  L.B: Idealmente si el presupuesto lo permite, es hacerla fuera de la empresa.

 

  1. Es importante mantener la imagen profesional. ¿Cuál debe ser el vestuario adecuado?

  L.B: Siempre se debe estar preocupado de su Imagen Profesional, ya sea en un ámbito formal o más casual. El vestuario va a depender de la hora, del lugar y del tipo de comida (comida servida, buffet o un asado campestre). Si es a medio día se puede usar ropa más liviana, un vestido manga corta, un pantalón de algodón con una camisa.

  Si es por la noche, y es por ejemplo en un hotel o un centro de eventos, entonces es algo más formal, el hombre puede ir con pantalón, camisa y chaqueta y la mujer puede usar un traje de cóctel que sea más glamoroso, pero no traje largo. En estas ocasiones se recomienda que el código de vestuario para el evento lo defina la empresa colocando fotos de lo adecuado y lo no adecuado, para guiar a las personas.

  1. ¿Hay temas de conversación restringidos, por protocolo? ¿De qué es más adecuado hablar?

   L.B: Evitar temas polémicos como política, religión, diversidad sexual y otros. Temas entretenidos como películas, seriales de TV o del cable, viajes, lugares, libros y otros.

  1. ¿Es permitido el licor?

  L.B: Si, pero controlado, se recomienda calcular por ejemplo dos aperitivos por persona y el vino de la comida, no más de 2 copas.

 

  1. ¿Cómo elegir un buen catering’?

  L.B: Lo ideal es hacer un buen cóctel, un plato de fondo, postre y café. Seleccionar platos que sean fáciles de comer, carne blanda, pavo, pescado sin espinas

 

  1. ¿Debo agradecer posteriormente a los invitados?

  L.B: Lo ideal es al comienzo que se haga un discurso y agradecerles su participación y recordar los valores y credos de la empresa. O puede hacerse el discurso entre el postre y el café, entonces no es necesario agradecer posteriormente, salvo que asista un invitado muy importante, entonces se le puede enviar una nota de agradecimiento.

  Cena, fiesta, paseo o una sencilla reunión con los compañeros de trabajo, cualquier opción es válida con el objetivo de despedir los 360 días en que todos aportaron como equipo para que las metas se cumplieran. No dejes pasar estas fechas sin agradecer a tu equipo de trabajo por el enorme esfuerzo y el tesón puestas en sus tareas diarias, es una bonita forma de fomentar la unión y el compromiso de todos y cada uno.

Fuente: Lilian Bustamante, Gerente general de DPIP (desarrollo profesional e imagen personal y Asesora de imagen. Chile.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #IDEAS #PreparativosFindeAño #NavidadPrisa2022 #Navidad2022 #Chile #EtiquetayProtocolo #Protocolo

Novedades Recientes

La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

¡Optimiza tu proceso de abastecimiento y lleva tu negocio al siguiente nivel con Prisa! ¿Listo para una experiencia de compra más rápida, fácil y conveniente? ¡Haz clic y descubre un nuevo mundo de posibilidades!

#CompraEnLínea #Prisa #SomosPrisa #InsumosparaEmresas #ArtículosdeOficina #AbastecimientoRápido
...

15 2

🎙️ Ya está disponible un nuevo capítulo de nuestro Podcast Un Aliado para tu Oficina.

En esta oportunidad hablamos acerca de tips para planificar y disfrutar de tus vacaciones de la mejor manera. No te lo pierdas!

Vamos a toda Prisa

#somosprisa #podcast #cambiodehabitos #prisadepot #prisa
...

10 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.