Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

¿Por qué es importante delegar en una empresa?

18 de junio de 2021

  Seguramente alguna vez has experimentado la sensación de no poder con todas las tareas de la organización a la que perteneces, quizás has sentido que el tiempo no es suficiente y conforme éste pasa el trabajo se acumula cada vez más y más, por eso radica la importancia de delegar en una empresa.

  Probablemente has tenido alguna intención de reasignar algunas actividades o tareas, pero has caído en supuestos y diatribas como: “Puedo hacerlo mejor que mi personal”, “Demorarán mucho en terminarlo”, “Prefiero encargarme yo mismo”, “No les tengo suficiente confianza”, “Es más fácil hacerlo por mi cuenta que organizarlo, explicarlo y monitorearlo”, “Me gusta hacer las cosas a mi modo”.

De ahí la importancia de conocer la manera apropiada y las ventajas de delegar actividades.

  Delegar significa asignar aquellas responsabilidades o tareas a uno o determinados miembros del equipo de trabajo en tu entorno laboral y, para su fortuna, esto le ayuda a desarrollar su potencial con la importancia de delegar en una empresa.

  Cuando se delega, se determinan y establecen ciertos objetivos, así como de aquellos requisitos y plazos de entrega que sirven de empoderamiento al colaborador y lo guían a determinar cómo ejecutará aquella actividad, la cual le ha sido encomendada. De esta forma, logras generar un mayor compromiso en tus colaboradores y, al tiempo en que aprovechas sus habilidades, pones a prueba su desempeño, que será determinante para una correcta asignación de tareas posteriores.

Cumplir el papel de líder es un factor esencial al momento de delegar funciones

  Cuando delegas funciones que no requieren ser estrictamente ejecutadas en tu papel de líder, tu nivel de estrés baja automáticamente, esto ayuda a liberarte un poco y también sirve para liberar al equipo de trabajo del estrés que podría afectar, entre otras cosas, el clima laboral y por supuesto, el nivel de eficiencia y desempeño. Delegar te permite tener un mejor enfoque, ganando tiempo para dedicarte a proyectos que requieren tu destreza y autoridad en particular, o bien, tareas de nivel más alto, propios de tu puesto.

  Antes de delegar, necesitas aclarar en tu mente cuál o cuáles son los propósitos, por ejemplo: disminuir tu carga de trabajo, estimular a los miembros del personal para que desarrollen nuevas destrezas o lanzar un proyecto o función nueva. Luego, debes precisar aquellas tareas que necesites delegar, así como de evaluar las destrezas y capacidades se requerirán para completar satisfactoriamente la asignación. Por último, solo debes asociar la tarea al miembro del equipo más adecuado es la premisa en la importancia de delegar en una empresa.

Entonces, ¿qué elementos debes tomar en cuenta al delegar actividades?

  • Nunca delegues algo que sea del tipo confidencial. Define las actividades a delegar: las que tienen mucho tiempo o en las que no seas experto.
  • Busca el perfil adecuado: asigna o contrata a alguien en quien puedas asignar las actividades, alguien que se comprometa con el proyecto.
  • Indica la libertad para tomar decisiones: establece límites, objetivos y plazos; sé claro.
  • Explica el propósito de las actividades a realizar. Lo que cada colaborador hace y aporta a la empresa es relevante.
  • Comparte ideas, supervisa y retroalimenta con actitud constructiva.
  • Proporciona todos los recursos e información que se requiera.
  • Indica lo que se necesita con instrucciones precisas.
  • Mantén siempre la comunicación abierta.

  Al finalizar y evaluar los resultados de las tareas asignadas podrás notar ciertas ventajas como haber ganado tiempo para desarrollar otras funciones, aprovechar al máximo las habilidades de los colaboradores, estimular la motivación y participación de los integrantes del equipo, además de hacer crecer a la organización radica en la importancia de delegar en una empresa.

El trabajo de hoy exige aprendizaje constante y desarrollo del talento

  El aprendizaje constante y el desarrollo del talento son claves para el presente y el futuro del empleo, en un escenario de innovación y progreso tecnológico que avanza muy aceleradamente. Esta es una de las principales conclusiones de la pasada jornada “La Vanguardia Talks” organizada para analizar el futuro del empleo en la importancia de delegar en una empresa.

  La apuesta por el talento es fundamental para las empresas y para los trabajadores ante los nuevos retos de la economía y de la tecnología.

  Ya no vale el ciclo de estudiar, trabajar y retirarse, sino que a lo largo de la vida se podrá ir planteando diversas situaciones de trabajo que cambiarán el estilo de vida en nuestras sociedades de hoy en día, ya no solo con el estudio y de autotrabajo que permitirán que la persona acumule un portafolio de valor personal, de conocimiento y de experiencia para aportar a los demás de forma constante. Esto generará una fuerza de trabajo de nuevas generaciones que, en función de la edad, creará nuevas situaciones de valor y, sobre todo, conocimiento, así lo explican especialistas.

Fuente: El CEO Negocios/ La Vanguardia

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl 

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Delegar #Empresas #Negocios #VidayNegocios #GestionEmpresarial #VidaEmpresarial

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.