Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

17 de febrero de 2023

¡¡¡Protocolo para reuniones de trabajo, la imagen lo es todo!!!

  El protocolo y la etiqueta en el contexto laboral, tiene muchos matices que van desde el vestuario, pasando por las relaciones entre colaboradores hasta las formas de negociación. Comúnmente se piensa que las reuniones de trabajo se encuentran absueltas de principios de protocolo, pero nada más lejos de la realidad. En estos encuentros, existen detalles que se deben tener en cuenta, ya que se encuentra de por medio, la imagen de la organización; más aún,  cuando estas reuniones no solo se realizan con colaboradores internos sino con clientes, accionistas, proveedores y otros grupos de interés.

  Teniendo en cuenta lo anterior, resulta importante conocer los códigos de comportamiento empresarial en diversos contextos y culturas, ya que las relaciones con otros países obligan tener un conocimiento previo de ello, para ofrecer una imagen positiva de nuestra organización.

  Preparar, coordinar, asistir y liderar una reunión de trabajo, hace parte de un proceso necesario para que el resultado sea eficaz.

  Invitamos a nuestro blog a Clara Hilda Ramírez, tallerista de etiqueta y protocolo en Colombia, para que nos comparta algunos aspectos a tener en cuenta en nuestras reuniones de trabajo.

  1. Claudia Hung: ¿Qué aspectos son importantes tener en cuenta en la programación de una reunión de trabajo?

  Clara Hilda Ramírez: con el objetivo de que exista puntualidad en las reuniones y sean lo más eficaces posible, se debe comunicar con tiempo a los asistentes el lugar, la fecha, hora de inicio y terminación de la sesión. Esto es muy importante, ya que cada uno de los invitados podrá programar con tiempo su agenda del día.

  Un correo oficial, puede ser un buen canal para enviar la citación, confirmando luego por vía telefónica. El correo debe incluir el orden del día o agenda proyectada, anexando los documentos que sean necesarios leer antes de la reunión.

  También es importante organizar toda la logística que incluye el lugar de la reunión (separarlo ya que es de uso colectivo), tener a disposición agua, café y alguna bebida. Si lo considera la empresa, algún bocadillo liviano.

  Si la empresa lo acostumbra, se coloca una carpeta por asistente, que contenga un resumen de los temas que se discutirán durante la jornada.

  1. H: ¿cómo se sugiere que debe desarrollarse la reunión?

  C.H.R: al iniciar la reunión, colocar a consideración y aprobación de los participantes, el orden del día o agenda de trabajo, asignando tiempo de duración para cada tema.

  Según el tipo de reunión, asignar roles y responsabilidades: líder, moderador o facilitador, relator, secretario y otros.

  1. H: ¿Cómo motivar la participación a estas reuniones?

  C.H.R: la puntualidad es muy importante por cuanto los asistentes pueden programar mejor sus actividades del día. En este sentido, hágales honor a los cumplidos y evite recompensar a los que llegan tarde.

  Otro punto importante es ser muy concretos en el desarrollo de la reunión ya que a muchas personas les desmotiva las largas sesiones con discusiones que no llevan a conclusiones concretas.

  Puede motivar a los asistentes escuchando sus ideas o propuestas, generando debates que lleven a tomas de decisiones. Respetar el uso de la palabra, evitar hablar al mismo tiempo que lo hace otra persona. También centrar las intervenciones en los temas de la agenda y realizarlo de manera clara y concreta.

  1. H: ¿Cómo cerrar la reunión?

  C.H.R: Se deben resumir las conclusiones y tomar nota de los progresos conseguidos. Lo olvidar, si lo amerita, asignar responsabilidad de tareas y establecer fechas de ejecución. Programar la otra reunión, si fuese necesario. Tratar de culminar la reunión a la hora prevista, siempre agradeciendo la asistencia y aporte de los asistentes. Generar un acta con los principales acuerdos.

  Realizar reuniones que realmente ameriten y lleven a conclusiones y propuestas claras, hará que los asistentes sientan que estos encuentros son necesarios y no pérdida de tiempo. El protocolo en este sentido, permitirá una jornada organizada, cumplida en tiempos y con resultados favorables para todos.

Fuente: Clara Hilda Ramírez, tallerista de etiqueta y protocolo. Colombia

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Negocios #EstrategiayNegocios #ProtocoloEmpresarial #IdentidadCorporativa #EtiquetaLaboral #ProtocoloyEtiqueta #Chile

Novedades Recientes

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.