Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

06 de junio de 2022

Qué comer en invierno, una receta fácil y saludable

   Existe el mito de que en invierno se deben comer alimentos con mayor contenido calórico, lo cierto es que, en la actualidad, y con los avances en materia de calefacción y vestimenta, esto no es tan real.

   Posiblemente en la antigüedad o en zonas geográficas muy extremas, en cuanto a su clima invernal, el consumo de calorías puede tener algún aporte en el metabolismo. El ser humano moderno controla su gasto energético, por lo tanto, más que comer alimentos con alto contenido calórico, es importante consumir alimentos con calorías de calidad y que cuenten con nutrientes que sean un aporte para nuestras defensas como el caso de la Vitamina C, presente en los cítricos como mandarinas y naranjas.

   Los especialistas recomiendan que para alimentarse bien estos días de frío es bueno acompañar alimentos fríos, como ensaladas, con alimentos calientes como sopas o consomé. Y potenciar las combinaciones de alimentos para aprovechar sus beneficios; por ejemplo, mezclar cereales y legumbres: lentejas con arroz, lentejas con quinoa, porotos con mote – estas duplas producen proteínas de elevado valor biológico.

   Por otro lado, las proteínas de origen animal deben ser siempre magras (con bajo contenido graso): como el pollo, pavo, pescados, mariscos magros, huevos, lácteos descremados, carne soya, etc. Estos alimentos nos ayudan a acelerar el metabolismo, liberando calorías en el proceso de la digestión, lo más importante es acompañarlas con verduras de invierno aderezadas con limón, ya que potencian la disponibilidad de hierro que contienen como es el caso de las espinacas, el brócoli, las alcachofas, entre otras. Además, es importante mantener el consumo de zanahorias y betarragas que aportan betacaroteno a la dieta invernal.

Para poner en práctica preparaciones para el frío, tomen nota de esta receta:

Ingredientes

  • 2 1/2 Tazas lentejas (remojadas de un día para otro)
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 Cebolla cortada finamente
  • 1 cucharadita de ají color
  • 1/2 Taza arroz
  • 1/3 Cucharadita orégano seco molido
  • Perejil cortado finamente

Instrucciones:

1.- Lava y escurre las lentejas que están previamente remojadas y cocínalas en una olla con 5 tazas de agua caliente.

2.- Aparte, calienta una sartén con la cucharada de aceite y saltea la cebolla hasta ablandarla levemente. Condimenta con el ají color y orégano. Cocina durante unos minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando.

3.- Junta ambas preparaciones y añade el arroz, cocina nuevamente a fuego medio durante 20 minutos aprox. hasta cocer el arroz completamente, rectifica la condimentación si es necesario. Una vez listo, retira del fuego y sirve inmediatamente.

Tips

Perejil: Puedes espolvorear con perejil picado finamente.

  De postre puedes disfrutar una naranja o dos mandarinas, los cítricos ayudan a la fijación del hierro obtenido de las lentejas.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #Recetas #Invierno #ComerInvierno #Alimentación #Consejos

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.