Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Cómo construir la creatividad en tu negocio para el éxito

10 de septiembre de 2021

  La creatividad es una parte integral para mantener la competitividad de cualquier empresa, pero se necesita trabajo para maximizar el potencial creativo de sus trabajadores.

 El sesenta por ciento de los directores ejecutivos considera que la creatividad es la cualidad más importante de un líder, pero solo el veinticinco por ciento de los trabajadores siente que está a la altura de su potencial creativo. ¿Por qué existe una brecha tan grande y qué pueden hacer los líderes empresariales al respecto? Representa una brecha que los CMO innovadores pueden cerrar.

  ¿Por qué? Una fuerza laboral creativa puede dar a una empresa la ventaja que necesita para mantenerse por delante de la competencia. Si desea darle a su equipo un impulso creativo, es importante alentar a las personas a seguir los caminos que les interesan y recompensar las soluciones únicas a los problemas.

  Sin embargo, siempre es más fácil decirlo que hacerlo cambiar la conducta misma de su trabajo. Si está buscando formas prácticas de impulsar la creatividad en su marca, aquí tiene algunos lugares para comenzar:

  1. Deja los dispositivos

  Los teléfonos inteligentes y las computadoras pueden ser parte integral de la forma en que se realizan los negocios modernos, pero también pueden tener serios inconvenientes. Mientras investigaba mi nuevo libro, descubrí que la multitarea que permite la tecnología es una pérdida masiva de creatividad personal.

  Si desea que sus colaboradores tengan una nueva perspectiva sobre un problema, reserve una o dos horas sin ningún dispositivo. Obligar a las personas a trabajar únicamente con lo que tienen a su disposición seguramente inspirará un pensamiento novedoso.

  1. Leer en equipo

  La lectura de formato largo hace maravillas para la mente creativa. Leer un libro juntos como grupo de trabajo puede ser una excelente manera de hacer que todos estén en la misma página, y buscar algunos de los mejores libros sobre creatividad puede llevarlo a lecturas excelentes para inspirar actitudes creativas dentro de su oficina.

  1. Organizar una lluvia de ideas en equipo

  Incluso con la interconectividad de las oficinas modernas, los colaboradores pueden sentirse más aislados que nunca. Las sesiones de lluvia de ideas en equipo no solo brindan a las personas la oportunidad de compartir sus ideas, sino que también permiten que todos en su oficina tengan una idea de lo que sus colegas están pensando y en lo que están trabajando. La polinización cruzada de ideas es una de las mejores formas de hacer que las personas adopten una mentalidad creativa.

  1. Fomentar el fracaso

  Casi todo el mundo quiere ser creativo, pero el miedo al fracaso es una barrera constante para la toma de riesgos creativa. Si bien nadie quiere una oficina llena de constantes fallas, no es imposible lograr un feliz equilibrio entre el éxito de la empresa y el ingenio personal.

  1. Practica la atención plena en la oficina

  Puede sonar un poco inusual, pero realmente funciona: practicar meditación, yoga o simplemente momentos de atención general en una oficina contribuye en gran medida a mejorar la mentalidad de los colaboradores. Estar tranquilo, sereno y en contacto con su ser interior inspira la innovación personal y el pensamiento libre de una manera que simplemente sentarse detrás de un escritorio durante ocho horas simplemente no puede igualar. Empiece a aprender su verdadero valor del tiempo y luego realice cambios graduales para ser mejor.

  1. Ve a un lugar diferente

  Un cambio de escenario también puede llevar a un cambio de mentalidad. Trabajar en un lugar diferente, incluso en un lugar simple como un café, un parque o una casa, por tan solo un día hace que diferentes partes del cerebro funcionen. Los nuevos entornos inspiran nuevas ideas, por lo que alentar a sus colaboradores a ser un poco más flexibles con respecto al lugar de trabajo puede generar grandes beneficios en la creatividad.

  1. Reorganizar

  Si no le resulta práctico encontrar un lugar diferente para trabajar, cambie el lugar donde trabaja actualmente. Cambiar el diseño de su oficina dobla su cerebro de la misma manera que lo hace cambiar su entorno de trabajo. Además, una reorganización en equipo de la oficina es una excelente manera para que las personas ejerciten sus músculos creativos de manera práctica y encuentren el arreglo que les funcione mejor.

  1. Sea activo

  Un cuerpo activo engendra una mente activa. Cualquier ejercicio aumenta en gran medida la actividad cerebral y libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo. Cosas simples como fomentar una caminata de 20 minutos por la oficina por la tarde les brindan a las personas la oportunidad de tomar un descanso del trabajo y las distracciones mientras dan un impulso a su pensamiento creativo en el proceso.

  1. Jugar juegos

  Los juegos de oficina han sido durante mucho tiempo parte de los ejercicios de creación de equipos, pero sus beneficios no se detienen ahí. Los juegos competitivos centrados en la estrategia fomentan el pensamiento innovador, así como la colaboración intelectual. Hacer que las personas piensen de manera diferente, además de pensar juntas, es fundamental para inspirar un pensamiento creativo que se extienda más allá del individuo.

  La creatividad es una parte integral para mantener la competitividad de cualquier empresa, pero se necesita trabajo para maximizar el potencial creativo de sus colaboradores. Y la creatividad es un pilar clave en la innovación. Si su lugar de trabajo necesita un impulso creativo, utilice estos consejos para convertir su marca en un nexo de pensamiento innovador y emocionante. Una marca creativa brilla. Y como dice el refrán, los empleados felices se convierten en clientes felices.

Fuente: martech.org

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #Creatividad #CreatividadenEmpresas #Consejos #exito #Innovacion

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.