Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

16 de diciembre de 2022

Ejercitarse en verano, consejos prácticos 

El ejercicio físico es muy importante, no sólo para verse bien por fuera, sino que también para que nuestro cuerpo funcione como corresponde y de manera eficiente.

Si eres de esas personas que nunca ha practicado deportes en su vida o que lo hizo sólo en la época escolar, es muy importante partir haciendo ejercicios de forma gradual y poniéndose metas realistas para no fracasar a la primera semana. 

Hacer ejercicios es un hábito, así que deberás ir paso a paso para incorporarlos a tu rutina diaria sin morir en el intento.

Lo más importante es realizarlo con moderación con el fin de tener una buena salud.

Si el verano te llena de energía y quieres hacer deporte, existen algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse en acción: 

1.- La hidratación es clave:

Cuando transpiramos perdemos más líquidos de lo habitual y  debemos recuperarlos rápidamente.

Estar bien hidratado antes, durante y después de practicar deporte es vital. 

La hidratación es una de las medidas preventivas de riesgos que hay que tener en cuenta en cualquier época del año, pero especialmente en verano cuando el calor no da tregua y sudamos más de la cuenta.

2.- Evita practicar ejercicios en las horas punta de calor:

Si prefieres practicar ejercicio al aire libre, lo mejor es elegir las primeras horas del día. Para evitar complicaciones, se recomienda que no se practique ejercicio entre las 12:00h y las 16:00h. 

Si haces deporte en el gimnasio, aprovecha los momentos en los que haya menos gente.

El sudor es un termorregulador de la temperatura, si el calor es mucho, este proceso deja de tener efecto y podemos sufrir un shock térmico, lo que es muy peligroso, incluso puede provocar la muerte. 

Junto a lo anterior, debes regular la intensidad del ejercicio. Se deben evitar los ejercicios de resistencia o de larga duración y practicar aquellos que tienen un impacto más bajo. De este modo, prevenimos alcanzar temperaturas corporales elevadas que pueden desencadenar efectos como los golpes de calor.

 

3.- Aliméntate de manera correcta

Si vas a seguir un entrenamiento durante el verano, prefiere comidas livianas con alto aporte de vitaminas y minerales,  deja a un lado las pesadas para que la digestión sea mucho más fácil. Además, deberemos alimentarnos al menos 90 minutos antes de empezar a practicar deporte.

 

4.- Usa ropa cómoda

La ropa en verano debe ser ligera y transpirable, preferiblemente de colores claros para que te ayuden a evacuar la temperatura. Las prendas de algodón y holgadas, son una excelente alternativa. 

Además, deberías protegerte del sol. El factor solar es imprescindible durante todo el año pero más, durante el verano. Si vas a hacer deporte al aire libre siempre hay que llevar bloqueador solar para que nuestra piel esté a salvo. Cuanto más clara sea la piel, más alto será el factor de protección (SFP) que tendremos que aplicar y con mayor frecuencia.

 

5.- El descanso es fundamental

El calor potencia la fatiga y el cansancio físico. Es muy importante cumplir con las 8 horas de sueño para rendir de buena manera al día siguiente.

Recuerda que más allá de los consejos que podamos mostrarte, el ejercicio es un hábito, debes hacerlo en invierno y verano como parte de tu vida, ya que sus beneficios son múltiples.

#SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresas2022 #PrisaDepot #insumosdeOficina #Tips #Vacaciones #Verano2023  #Ejercicio 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.