Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

El agua, un bien escaso que debemos cuidar

05 de noviembre de 2021

  Ahorrar agua no es sólo importante para nuestra economía del hogar, sino para un consumo sostenible de los recursos del planeta.

  Abrir una llave y que salga agua potable no es un hecho habitual en todo el mundo, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

  Así que debemos tener claro que el acceso al agua potable, no está garantizado de por vida. Es por esto que es muy importante tomar consciencia del uso que le damos a este recurso, tanto en los hogares como en la vida cotidiana.

Pero, qué debemos hacer para llevar este plan de uso inteligente del agua en los hogares, tomen nota:

  1. Lo fundamental es ser consciente, Siempre que abras una llave o vayas a usar el agua para cualquier cosa, bañarse en una piscina, lavar un auto o regar… trata de pensar que tú eres uno de los afortunados en el mundo que tiene acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma y únicamente utilizar la necesaria.
  2. Cierra la llave de paso mientras: Te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos. Si lavas los platos a mano, usa lavazas y no lo hagas con el agua corriendo. Lavarse los dientes con la llave abierta gastamos alrededor de 6 litros, mientras que al abrirla sólo cuando lo necesitamos gastaremos menos de medio litro.
  3. El W.C NO es una papelera. Cada vez que usamos el estanque del excusado gastamos entre 9 y 10 litros de agua
  4. Adiós a los baños de tina, El baño en tina gasta 15 veces más de agua que la ducha. Duchas cortas y eficientes.
  5. Arregla las fugas de agua. Las llaves de agua vencidas y que gotean pueden llegar a gastar en un año 11.000 litros de agua.
  6. No enjuagues los platos antes de meterlos en el lavavajillas. Si tienes esta costumbre ya no lo hagas, actualmente todos los electrodomésticos pueden limpiar bien la vajilla sin necesidad de este prelavado manual.
  7. No dejes correr el agua para que salga fresca, llena botellas de agua y mételas al refrigerador. Así tendrás agua fría siempre.
  8. Si tienes jardín o plantas de exterior que regar, hazlo por la noche. Al regar durante el día puedes perder hasta el 30% por la evaporación.9. Si vas a cambiar los electrodomésticos, trata de comprar aquellos que sean más eficientes energéticamente. En un principio son más caros, pero a la larga consumen menos energía y menos agua, con lo cual el presupuesto en energía es mucho menor.
  9. Usa aireadores en las llaves permiten introducir aire en el chorro de agua, consiguiendo un ahorro del 40 o el 50%.

  Es importante tomar conciencia de la necesidad universal de ahorrar agua. Debido al calentamiento global, los meses secos son mucho más largos, las lluvias han disminuido y el agua escasea de manera exponencial.

  En esta era toma protagonismo tener un rol activo como consumidores, exigiendo medidas eficaces y realistas dentro de nuestras comunidades, podemos partir dando el ejemplo desde nuestras casas y replicarlas en nuestros lugares de trabajo.

   En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #AhorroAgua #Consejos #RSE #PiensaVerde #Agua #CuidadodelAgua #Sutentabilidad #MundoSustentable

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Autor: Marías DM

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.