Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

08 de abril de 2022

El Deporte, mucho más que un hobby

  Para nadie es un misterio que hacer deporte tiene múltiples beneficios sin importar la edad, el sexo, o la capacidad física, pero realmente cuán necesario es para nuestro cuerpo y mente hacer alguna actividad física.

  A partir de los 25 años nuestro cuerpo comienza a perder masa muscular, por eso es importante mantenerse tonificado, ya que al llegar a los 80 años el 40% de los músculos que teníamos en las piernas, por ejemplo, se ha perdido.

  Lo anterior se traduce en un problema ya que, sin un buen funcionamiento muscular y esquelético, las posibilidades de moverse seguro y la autonomía también disminuyen con los años. 

  Lo anterior es solo un dato de los beneficios que tiene hacer deporte a lo largo de los años.

Pero, ¿qué otros beneficios tienen el deporte en la vida?

  Uno de los aportes más importantes del ejercicio físico en el ser humano es que el deporte evita y combate enfermedades que hoy en día son muy comunes debido a las altas tasas de sedentarismo y obesidad que existe en los seres humanos. 

  Estar activo aumenta el colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol «bueno» y reduce los triglicéridos poco saludables. Esta fórmula instantánea hace que tu sangre fluya normalmente, lo cual reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. (Fuente, Clínica Mayo)

El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas de salud, entre ellos:

  1. Accidente cerebrovascular
  2. Síndrome metabólico
  3. Presión arterial alta
  4. Diabetes tipo 2
  5. Depresión
  6. Ansiedad
  7. Algunos tipos de cáncer
  8. Artritis
  9. Caídas

  También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

  Como lo hemos mencionado en otros artículos, el ejercicio ayuda a controlar y prevenir el aumento de peso, que también es detonante de una serie de enfermedades que se pueden evitar.

  No importa la actividad física que elijas hacer, no es necesario ir a un gimnasio top, ni contratar a un personal trainner, cualquier actividad realizada regularmente es mejor que no hacer nada. Para observar cambios y apreciar los beneficios del ejercicio, solo tienes que hacer cosas cotidianas con más esfuerzo; por ejemplo, sube las escaleras en lugar de usar el ascensor, camina lo que más puedas o haz de tus tareas domésticas un momento de quemar calorías. La clave está en ser constante.

  Además de mejorar el estado físico, evitar enfermedades y mantener un aspecto saludable, el deporte es el mejor aliado para mejorar el estado de ánimo. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. Aumenta tu confianza y refuerza tu autoestima.

  Por otro lado, el ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu corazón y pulmones funcionan bien, tu vida mejora en general, ya que te sientes con más energía y eres capaz de realizar todo tipo de tareas diarias.

  Hacer deporte debe ser visto como una actividad entretenida con múltiples beneficios. Ir a un gimnasio no es la única forma de hacer deporte, aprovecha el aire libre, recorre senderos, toma una clase de baile, puedes realizar actividades solo o acompañado, la clave está en buscar algo que te entretenga y te motive.

  El ejercicio y el deporte son excelentes formas de sentirte bien, mejorar tu salud y divertirte. Realiza al menos 30 minutos de actividad física diaria combinando ejercicios cardiovasculares como caminar, bailar o trotar, con ejercicios de fortalecimiento muscular como subir escaleras, escalar o levantar bolsas pesadas.

  Ponte metas realistas que puedas alcanzar, la voluntad y la constancia son la clave en esta materia.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #DiadelDeporte #Salud #ConsejosdeVida #Deporte #ActividadFisica

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.