Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

17 de junio de 2022

Importancia de las Pymes en el mercado nacional

  Las Pymes en Chile han jugado un papel fundamental para la economía nacional ya que contribuyen, en gran parte, a la generación de empleos y actúan como importante fuerza de participación en el producto interno bruto del país.

  Para comenzar hablando de las Pymes y su importancia, debemos partir aclarando qué es una pyme.

  Pymes es una abreviación de “Pequeña y Mediana Empresa” y de acuerdo a la definición que entrega el Ministerio de Economía, son aquellas empresas que tienen ventas anuales entre 25.001 UF y 100.000 UF al año. En el caso de las empresas de menor tamaño anualmente alcanzan ventas entre las 2.400 y las 25.000 UF. Y, si las entradas generadas por la organización ascienden a igual o más de 100.001 UF, se consideraría como gran empresa.

  También existe una clasificación de acuerdo al número de trabajadores que tiene la empresa:

  • Microempresa: empresa que tiene contratados de 1 a 9 trabajadores.
  • Pequeña: empresa que tiene contratados de 10 a 49 trabajadores.
  • Mediana: empresa que tiene contratados de 50 a 199 trabajadores.
  • Gran empresa: empresa que tiene contratados 200 trabajadores o más.

  El impacto de las Pymes en el crecimiento del país es notable por el aporte relevante en inversión y en impuestos que pagan, ya que como cualquier persona jurídica se encuentran en la obligación de cumplir con los tributos establecidos por ley, entregando al Estado, un ingreso considerable por este concepto.

La importancia de una PYME radica en la innovación

  Actualmente, en Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son Pymes y unas 680 mil microempresas, por esta razón son muy importantes para el crecimiento de la economía de y en Chile representan una gran oportunidad de desarrollo, cerca del 65% de los puestos de trabajo formales vienen de las Pymes.

  Las Pymes son consideradas el motor de la economía y de la creación de nuevos empleos para el país. Juegan un rol muy importante para el desarrollo, promueven la innovación, abarcando áreas como la cultura, arte, intereses personales, hobbies, entre otros, operando en el área del comercio más que en el ámbito industrial.

  En Chile, las Pymes representan una importante fuerza económica y laboral. Según cifras del Ministerio de Economía, durante el 2020, a pesar de la pandemia, se tuvo un incremento de un 70,3 % en el número de empresas creadas. En total se iniciaron 16.733 nuevos negocios en el 2020, algo muy valorable considerando el escenario desfavorable que se manifestaba a nivel mundial. Pero no todo es color de rosa ya que en nuestro país los esfuerzos de las Pymes por subsistir ya venían poniéndose en marcha debido al estallido social. Algo que generó una contracción de la economía en general.

  El crecimiento sostenido que han experimentado las Pymes, las ha posicionado como uno de los principales generadores de puestos de trabajo, teniendo una participación relevante en el crecimiento económico nacional, son fuente de innovación, productividad y tecnología, potenciando el cambio de los países dentro de una economía globalizada.

 En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #ImportanciaPymes #Pymes #Negocios #Economia #Chile #Innovacion

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.