Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Perfiles profesionales requeridos en un futuro

01 de julio de 2021

  Si estás en búsqueda de empleo o deseas realizar un cambio en tu vida profesional, es importante que tengas en cuenta que algunas competencias y perfiles han cambiado, dada la transformación mundial empresarial, que se está viviendo. Lo anterior trae como consecuencia, la eliminación de algunos puestos de trabajo, pero también la creación de otros nuevos que requieren mucha especialización.

  Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), durante febrero-abril de 2021, la tasa de desempleo fue de 10. 2%, lo que se traduce en un incremento de 2. 5 puntos porcentuales en doce meses.

Las habilidades digitales como parte de un nuevo panorama en competencias

  Igualmente, el INE indicó que la tasa de desocupación de las mujeres, está en 11.0 % y la e los hombres en 9. 8%, aumentando en 2. pp y en 2.7 pp, respectivamente en doce meses.

  Frente a este panorama, la búsqueda de empleo se ha vuelto un factor importante en la agenda de muchas personas, no sólo en Chile sino en otros países del mundo.

  En este sentido, las habilidades digitales, son una de las más importantes competencias que en este momento se exige a los profesionales. Pero no son las únicas, a la par de las habilidades duras, también están las blandas, que aportan otro enfoque a las tareas cotidianas y estratégicas en las organizaciones. Estas son algunas de ellas:

Habilidades duras:

  • Computación en la nube: se espera mucha capacidad de gestión, para llevar a la empresa a un cambio estratégico hacia la nube, la elección de las aplicaciones más adecuada según la empresa y su cultura organizacional. Visión y capacidad de innovación. Habilidades en gestión de proyectos. Conocimiento en derechos de propiedad intelectual.
  • Inteligencia artificial: pensamiento crítico para evaluar y analizar datos. Capacidad resolutiva. Tratar de crear las estrategias más adecuadas para cada situación, para lograr las mejores soluciones. Creatividad y análisis.
  • Diseño de UX: manejo de software de diseño como Adobe Creative Suite, capacidad de planificación, auto-gestión y ejecución de tareas. Empatía para entender las necesidades del usuario. Habilidades de negocio por cuanto debe conocer hacia donde se dirigen las metas del equipo de marketing, conocimiento de indicadores (KPi`s), investigación por cuanto debe hacer pruebas de aplicabilidad.
  • Razonamiento analítico: aquella habilidad que permite procesar la información, de una manera que permite procesar información y lograr mejores resultados. Buena observación, una mirada al detalle. Lógica, por cuanto debe extraer conclusiones a partir de una inducción.
  • Habilidades: habilidad para observar el entorno, razonar a través de datos escogidos y pensar de forma creativa como usarlos.

Habilidades blandas más demandadas:

  • Creatividad: generar propuestas novedosas, originales. Ver las cosas de otra forma.
  • Persuasión: fuerza de convicción. Contagias la pasión. Despertar emociones específicas en otros.
  • Colaboración: brindar soporte a equipos de trabajo.
  • Adaptabilidad: Adecuarse a contextos cambiantes.
  • Inteligencia emocional: capacidad para identificar emociones propias y ajenas. Control de impulsos, entusiasmo, perseverancia.
  • Trabajo en equipo: llevar al equipo a un objetivo común. Sumar fuerzas para que todos los miembros de un equipo, consigan resultados.

  De esta manera, preparase para un proceso de selección es tan importante como el desempeño de cualquier puesto de trabajo. Conocer esas habilidades y competencias que se están requiriendo para los nuevos profesionales, es dar un paso más seguro para el trayecto de búsqueda de un empleo o cambio hacia otro rumbo laboral.

Fuente: DiarioyFinanzas / shrm.org

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #RRHH #Tips #Gerencia #RecursosHumanos #Recomendaciones #Consejos

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.