Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Slow Life: Es posible vivir lento, al menos podríamos tratar

21 de enero de 2022

Cuando todo el mundo gira a máxima velocidad, corres todo el día para cumplir con tus labores, el concepto de vivir lento parece una broma de mal gusto, pero no lo es y aquí te daremos algunas pistas para que puedas hacer pequeños cambios que ayudarán a que esta máquina llamada vida, no reviente antes de tiempo.

  El significado de Slow Life es vida lenta, lo que no significa ser flojo o trabajar poco, si no que significa tomarse la vida de otra manera, lejos de la vorágine que envuelve la vida actual sobre todo en occidente. Significa disfrutar de cada acción, de cada momento y de cada persona. El movimiento Slow Life significa saber parar.

Una manera de entender el mundo con Slow Life

  Esto es una filosofía de vida, una manera de entender el mundo que nos rodea y la manera de vivir el día a día, pero de dónde nace este concepto.

  Nació en 1986 en Italia cuando un periodista, Carlo Petrini, se encontró con un McDonald’s en la icónica Plaza de España en Roma, lo que le pareció una aberración considerando que, en un país como Italia, el culto por la buena comida es parte de su idiosincrasia, por lo tanto, lo que estaba frente a sus ojos era ir demasiado lejos.

  Desde ese minuto decidió crear una campaña en contra de ese disparate, a su juicio, y comenzó promoviendo el movimiento del Slow Food, comida lenta, lo que se traduce en comer bien, en un tiempo prudente, respetando el planeta. A raíz de esto es que se comenzaron a incorporar los conceptos de Slow Fashion, moda lenta y Slow Cities, ciudades lentas; lo que engloba el concepto de Slow Life o Slow Living.

  Lo que partió en Europa hoy se ha ido extendiendo a diferentes lugares del planeta en todos los continentes.

-Slow Fashion:

  Este movimiento nace en oposición al Fast Fashion, es decir, al compra-usa-tira, básicamente, ropa barata y de temporada.

  Como sabemos la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta en la actualidad, en este sentido el Slow Fashion apuesta por una moda sostenible, con prendas atemporales, utilizando materias primas y productos de calidad, respetando el entorno y el trabajo de las personas que las producen.

  Consumir Slow Fashion se trata de apostar por negocios de cercanía, cosas hechas en Chile, con mano de obra chilena y materias primas chilenas, por ejemplo. O el consumo de prendas de segunda mano, para alargar la vida útil de estas y no terminen en vertederos como pasa hoy en día.

-Slow Food:

  Tal como lo mencionamos anteriormente, el Slow Food nos invita a disfrutar de la buena comida, respetando los productos locales que la naturaleza nos brinda en los tiempos que necesita el campo, es decir, consumo de productos estacionales, potenciando al vendedor o agricultor local, por ejemplo. Ojalá que esta comida sea orgánica y lo menos procesada posible. Apuesta por un consumo de comida preparada con amor, respetando tiempos de elaboración y de consumo.

Slow Cities:

  Este concepto nos puede parecer muy lejano o casi imposible. Las Slow Cities, ciudades lentas, quienes abogan por un ritmo de vida desacelerado. Lugares en los que los ciudadanos pasean, se sientan a conversar, no existe prisa por cumplir horarios y se disfruta del entorno natural. Se cuida la naturaleza e infraestructuras, con el fin de que se mantengan en buen estado el entorno.

  A su vez, se promociona el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a mejorar el medio ambiente y los centros de las ciudades. Por otro lado, se incentiva el uso y consumo de alimentos ecológicos que velan por el medio ambiente y protección de los productos autóctonos. 

  La hospitalidad y buena convivencia con el turista, es un medio que puede ayudar a la mejora económica de las Slow Cities.

  Algunos ejemplos de ciudades “lentas” son: Pals en Girona, España; Orvieto, a 131 kilómetros de Roma (Italia); Pueblo del Valle de Sonoma, California; Villa Laguna Brava de Balcarce, Argentina, entre otras.

¿Se imaginan viviendo en alguna de ellas?

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #Ideas #SlowLife #VidaTranquila #SlowCities #VidaLenta #Filosia #Vida #Chile

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.