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Tips y consejos de estrategias de negocios para empresas y Pymes
05 de noviembre de 2021
El 39% de los usuarios en todo el mundo prioriza la experiencia digital en las plataformas de comercio electrónico por encima de los costos. Así puedes mejorar el proceso de compra a tus clientes.
El precio del producto no es el único factor que los consumidores digitales valoran al momento de basar su compra. El 39% de los usuarios en todo el mundo prioriza la experiencia digital en las plataformas de comercio electrónico por encima de los costos, señala Adyen, plataforma de pagos con clientes como Uber, eBay, Spotify, Cabify, entre otros.
“Hoy en día, las personas buscan que los retailers y la industria del eCommerce en general ofrezcan procesos de pago sencillos y rápidos, tiendas online con capacidad de respuesta rápida que se adapten a sus dispositivos móviles, así como transacciones sin fricción, que al mismo tiempo cuenten con estrategias de venta más adaptadas al contexto de cada persona”, mencionó Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.
Derivado de lo anterior, Adyen compartió las siguientes sugerencias para optimizar estrategias y plataformas de pago digitales con el objetivo de mejorar el customer experience (experiencia al cliente) y ganar la lealtad de los clientes:
Evitar los clics
Datos de la compañía señalan que el 52% de los consumidores afirma que un proceso de pago en un clic aumentaría su fidelidad a una marca, por lo que un proceso que implique demasiados pasos o bastantes clics podría alejar a los compradores.
Bajo esta premisa, las empresas deben tener una plataforma de pagos digitales simple, que permita al consumidor utilizar su método preferido y que recuerde sus datos en las siguientes compras para facilitar aún más el proceso.
Incorporar más métodos digitales
Adyen se refiere a que los negocios deben empoderar al consumidor con métodos innovadores y tecnológicos que, además de mejorar la experiencia del usuario, les permiten hacer el proceso de pago más simple.
Así, alternativas como las billeteras digitales, basadas en un smartphone de las personas, además de soluciones tecnológicas como Pay-by-Link que permite enviar enlaces de pago personalizado a través de WhatsApp y correo electrónico, son alternativas atractivas.
Hacer uso de las Redes Sociales
El 19% de los consumidores en el mundo admiten que ya realizan compras que inician en redes sociales, tales como Facebook e Instagram. “Es por eso que vincular las plataformas de este tipo con las tiendas en línea es fundamental para los comercios, así como permitir que sus clientes les contacten directamente desde los chats en esas aplicaciones”, sostiene Adyen.
Negocia con tus proveedores
Consigue negociar con tus proveedores mejores condiciones de pago o plazos para que sean lo más largos posibles; de esta forma podrías tener recursos disponibles para invertirlos en aquello que puede generar mayor flujo de efectivo en tu negocio.
Aprovecha la tecnología
Aprovecha la tecnología para mantener la comunicación con tus socios, proveedores y clientes, así como para satisfacer sus nuevas necesidades de productos o servicios.
* Recuerda: El mundo digital abre mayores posibilidades de hacer negocio sin tener que realizar una gran inversión.
- Mejora la experiencia de tus clientes
- La reapertura de los negocios implica respetar las medidas de sana distancia:
- El acondicionamiento de los establecimientos para reducir las superficies de contacto y separar espacios te ayudará a reactivar las visitas de tus clientes.
Usa el financiamiento como un aliado
Recurrir a una fuente de financiamiento, como un préstamo, puede ayudar a reactivar el flujo de efectivo de tu negocio y brindarte la liquidez necesaria.
Para ello deberás informarte de las alternativas de préstamos disponibles en el mercado y comparar las condiciones de los mismos tomando en cuenta todos los costos que implican y que mejor se adapte a tu capacidad de pago.
Recuerda que para seguir teniendo éxito en el mundo post-Covid la tendencia se enfoca en generar cambios positivos en tu entorno y tu negocio, ¡es momento de innovar!
Fuente: liderempresarial.com
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