Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

20 de mayo de 2022

¿Qué pasa con las bolsitas de té luego de ser usadas?

   Actualmente la importancia de reciclar, reducir y reutilizar ciertos materiales o insumos es una tarea que resulta indispensable para todos. Pero hay cierto tipo de elementos que no sabemos qué hacer con ellos, como es el caso de las bolsas de té que ya fueron usadas, la mayoría de nosotros las botamos a la basura sin saber que las bolsitas de té pueden y deben reutilizarse.

   Mucho se habla de los beneficios que tiene el consumo diario de té y de su alto contenido en antioxidantes, pero se conoce muy poco sobre qué hacer con el té que ya se usó, sobre todo el que viene en formato de pequeñas bolsas.

   A continuación te presentamos una lista de usos que le puedes dar a las bolsitas de té antes de que vayan a la basura, toma nota.

  1. Dile adiós a los malos olores

  Las bolsitas de té tienen grandes propiedades desodorizantes. Por ello, son ideales para eliminar el mal olor de los muebles de la cocina, los basureros, los zapatos, y las alfombras.

   Las bolsas que ya usaste debes dejarlas secar un par de días. Luego, ponerlas en cualquier lugar que presente malos olores, cajones de la cocina, zapatos o botas, despensas, etc. Para potenciar su efecto puedes ponerles unas gotitas de aceite esencial para potenciar el efecto desodorante.

   En el caso de las alfombras, esparce los restos secos de las bolsitas de té sobre toda la superficie y deja que reposen de 15 a 20 minutos. Luego, aspira profundamente y verás que el olor se ha esfumado.

  1. Ideales para teñir telas

   A Veces hay telas blancas que se ensucian o percuden, el té es un excelente aliado para teñir esa camiseta regalona y dejarla de un lindo color.

   En un bowl pon agua caliente y unas 5 o 6 bolsitas de té usadas. Deja que repose hasta que la tela se tiña del tono que más te guste y listo, ya tienes una prenda “nueva” para lucir.

  1. Excelente para disolver las manchas de grasa de ollas y sartenes

    En la olla que quieres limpiar, hierve agua y ponle 2 a 3 bolsas de té usadas, déjalas reposar toda la noche ablandando las manchas y en la mañana verás cómo sacar las manchas es mucho más fácil.

Transcurrido el tiempo, verás lo fácil que es limpiar estos utensilios de cocina.

  1. Funguicida ecológico para plantas y elemento perfecto para el compost

    En los maceteros de tus plantas puedes esparcir los restos secos de las bolsitas de té y luego regar. Esto es perfecto para evitar la aparición de hongos en las plantas. Además, son ideales para hacer compostaje, deja las bolsas de té en tu caja de compost y listo.  

  1. Ahuyenta arañas y ratones con las bolsas de té de menta

   Después de disfrutar de una deliciosa taza de té de menta, deja la bolsita de té en la ventana o en los lugares propensos a tener arañas o roedores.

La cultura popular también dice que se pueden usar para evitar que  hormigas, chinches, arañas y otros insectos entren en las casas. Así que, si puedes dejar las bolsas de té de menta cerca de las entradas o salidas de sus nidos y evitarás que entren en tu hogar.

  1. Chao a las ojeras

   Una forma muy efectiva de reducir y desinflamar las bolsas y ojeras es colocarse bolsitas tibias o frías de té sobre los ojos durante 5 minutos. Luego de usar las bolsitas, déjalas en el refrigerador para ser usadas a la mañana siguiente. Es un uso muy popular y que se hace desde hace muchos años. Si un día te despiertas con ojeras, ponte unas bolsitas de té frías. Debes estar atenta a la presencia de irritación o ardor, si eso ocurre debes evitar su uso.

  1. Elimina los olores desagradables de las manos

   Quienes cocinan podrán aplicar este truco y no lo olvidarán jamás. Picar cebolla o ajo, dejan en las manos un olor desagradable durante muchas horas, aún cuando te hayas lavado con agua y jabón. Así que atentos: si frotas tus manos con una bolsita de té, notarás como el olor del ajo o la cebolla desaparece en cosa de segundos.

Dato Importante:  Las bolsitas de té pueden utilizarse hasta en dos ocasiones diferentes.

 En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #DíadelTé #Reduce #Reutiliza #Recicla  #Consejos #PiensaVerde #MundoSustentable   

 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.