16 de DICIEMBRE de 2022
Un buen escritorio no es un lujo
Después del encierro que tuvimos en la pandemia, todos nos dimos cuenta de la importancia de tener un buen escritorio y una buena silla. Importancia que se mantiene hasta hoy, ya que trabajar en un lugar cómodo y bien organizado es la clave para la productividad.
Muchos empezamos a trabajar desde la mesa del comedor, luego pasamos por el mesón de la cocina o en el peor de los casos nos instalamos en la primera mesita que encontramos y que nos calzaba bien – esto solo al comienzo, luego de dos horas sentado trabajando sin moverte mucho más que de una pieza a otra, resultó imperante tener un buen escritorio- cosa a la que nos fuimos adaptando más o menos.
Pero, ¿por qué creen ustedes qué es importante tener un buen escritorio? ¿se lo han cuestionado alguna vez? ¿o trabajan donde les toque nada más?
Aquí va la respuesta, y no se vayan a creer que la aprendí en Harvard: Un buen escritorio de trabajo te permite fomentar la concentración y la productividad. Además, ayuda con tu postura corporal, lo que a largo plazo evitará dolores lumbares, así de simple y a la vez importante.
Pero para ser más específicas – no crean que todo esto es solo basado en mi testimonio- averigüé por ahí y me dijeron que debía fijarme en lo siguiente, tomen nota:
Dimensiones adecuadas: fondo y ancho
Se recomienda una profundidad mínima de 80 cm.
La mesa debe disponer de espacio suficiente para ubicar los documentos, equipos como computadores o materiales necesarios, sin que sea incómodo trabajar.
Por ello, para una mesa de oficina se recomienda una anchura mínima de 120 cm y una anchura recomendada de 160 a 180 cm.
Si a lo anterior le sumas una silla ergonómica donde tu espalda no sufra estar sentada dos horas seguidas, te aseguro que tus jefes te felicitarán por lo productivo que estás.
Qué buen dato ¿no?
#oficina #insumosdeoficina #escritorios #somosprisa #prisadepot #mejoresempresas2022
Mírame Recientes
¡Mis audífonos, mi salvavidas en el teletrabajo!
Leer Más
Cambiar las escobas con frecuencia es más importante de lo que crees
Leer Más
Desde el primer corte marcando la diferencia
Leer Más