09 de marzo de 2023
De la antigua China a tu impresora
El otro día me pasó lo que se llama mala suerte. Resulta que tenía que imprimir un documento urgente que debía llevarlo a la notaría antes del mediodía. Dije: alcanzó demás… Pero, no contaba con el imponderable de que al imprimir el documento, chan! la tinta se estaba acabando y me alcanzó para un cuarto de página, justo cuando estás apurada y sobrepasada Lo peor de todo es que el repuesto de tinta para esa impresora había que ir a buscarla a la bodega y no tenía tiempo, así fue como todo comenzó a nublarse en mi cerebro.
Lo bueno es que pude salir del paso imprimiendo en otro lado y llegué tarde a firmar, lo que significó tener que hacer una fila de 800 personas, pero lo logré.
Mientras esperaba, mi cabeza empezó a preguntarse cómo lo hacían los chinos cuando se les acababa la tinta hace miles de años atrás – sí soy un ser humano un poco disperso – y averigüé que los antiguos chinos fabricaban tinta a base de hollín y aceite y que se usaba con pinceles hechos de cerdas de animales, nada de atados con las impresoras.
Distinto a lo que ocurre hoy, ya que la tinta sigue siendo un medio importante para la escritura y la impresión, y se utiliza en una amplia variedad de dispositivos e insumos, desde bolígrafos y plumas, hasta impresoras impresoras láser. Además, la tinta sigue siendo un medio muy usado en el arte, pero también y aunque usted no lo crea, se utiliza en la fabricación de productos electrónicos, como pantallas de televisores y teléfonos móviles, maravilloso.
#tinta #impresora #impresión #inumosdeoficina #prisa #prisadepot #mejoresempresas2022 #proveedores #integrales #historiadelatinta
Mírame Recientes
Una reflexión desde abastecimiento
Leer Más
El secreto del orden
Leer Más
Historias y colores en el jardín infantil
Leer Más