04 de agosto de 2023
El día de la Lasaña, disfruta de las mejores recetas
La mejor manera de unirse al Día Nacional de la Lasaña el 29 de julio es hornear una fuente del plato de pasta italiana. Otra forma de celebrar es consiguiendo una mesa en tu restaurante italiano favorito.
Debido a los fideos anchos de lasaña, la pasta se presta para prepararla por capas. Una variedad de ingredientes como quesos, carnes, verduras y salsas crean una deliciosa mezcla de sabrosas capas horneadas a base harina de trigo. Para porciones individuales, incorpore elementos similares en los fideos de pasta.
Dado que la lasaña es uno de los tipos de pasta más antiguos, los cocineros han desarrollado una gran selección de recetas. Desde vegana hasta mariscos y postres, la lasaña llena los libros de recetas de todo el mundo, incluso las salsas vienen en una amplia variedad.
Como era de esperar, muchas familias crean recetas únicas que se transmiten de generación en generación. A veces, la salsa también hace que la lasaña sea especial, es por ello que los tomates, las cebollas y las hierbas recién recolectados suelen ser el secreto de un cocinero. Algunos expertos afirmaran que los mejores fabricantes de lasaña usan un tipo y una cantidad específicos de quesos y ahí radica su éxito.
En general, la mayoría de las recetas de lasaña requieren mozzarella, parmesano y ricotta. Sin embargo, la lasaña no se limita a esos tres tipos de queso; los condimentos italianos como el ajo, la albahaca y el orégano también aportan ese delicioso sabor.
El origen de la lasaña se debate con diversas teorías
Inicialmente, la palabra lasaña se refería a la olla en la que se cocinaba el plato más que a la comida como tal. Hacia el siglo XIV, se presentó por primera vez, un libro de cocina inglés con una receta de lasaña.
Incluso los personajes de dibujos animados disfrutan las pastas; como Garfield, el gato, declara su amor por la lasaña en la tira cómica que lleva su nombre.
Mira estas grandiosas recetas de lasaña para celebrarlo a lo grande
¡Es una excelente manera de #Celebrar Todos los Días!
-Lasaña de Champiñones Portobello
Puede hacer una lasaña vegetariana brillante simplemente optando por no agregar carne de res o salchichas, pero reemplazarla con sabrosos portobellos es una opción aún mejor. Tan perfecto que incluso a un carnívoro no le importaría.
Ingredientes:
- 2 frascos (24 onzas) de salsa de tomate, comprada o hecha en casa
- 1 libra de fideos de lasaña, cocidos y escurridos
- 1 envase (32 onzas) de queso ricotta de leche entera
- 3 huevos
- 1 diente de ajo, picado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta para probar
- 1/2 taza de queso parmesano fresco rallado, cantidad dividida
- 4 tazas de queso mozzarella rallado
- 1 libra de champiñones portobello, en rodajas
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- Aceite de oliva
Preparación:
Precaliente el horno a 350 grados F. Luego, extienda una capa delgada de salsa para pasta en el fondo de una lasaña o una asadera. Cubra con una capa de fideos de lasaña.
En un tazón, combine la ricota, los huevos, el ajo, el perejil, la sal, la pimienta y la mitad del queso parmesano. Extienda una capa de la mezcla de ricota sobre los fideos de lasaña. Cubra con una capa de mozzarella.
En una sartén a fuego medio, cocina los champiñones, la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva. Cocine hasta que las verduras estén blandas. Coloque una capa de la mezcla de champiñones sobre la capa de queso.
Repita las capas comenzando con más salsa hasta usar todos los ingredientes. Cubra todo con queso parmesano.
Cubra la sartén con papel aluminio y hornee a 350 grados F durante 1 hora o hasta que se caliente por completo. Retire el papel aluminio y hornee por 15 minutos más o hasta que se dore.
Retire la lasaña de champiñones portobello del horno y déjela reposar durante 10 minutos antes de cortarla en porciones para servir.
-Lasaña de pollo al búfalo
¡Lasaña de pollo al búfalo! Dos grandes platos, por fin juntos. Salsa cremosa de queso azul y pollo picante en capas con fideos de lasaña. Perfecto para el día del juego y comidas compartidas.
Sí, leíste bien el título de esta receta.
Hoy, estamos combinando dos de nuestras comidas favoritas, alitas de pollo estilo búfalo y lasaña con queso, para hacer la mejor cazuela que complacerá a la multitud. Esta lasaña de pollo al búfalo tiene la cantidad justa de especias para equilibrar la cremosidad de la salsa de queso azul. En sabor, imita perfectamente comer alitas picantes con una guarnición de aderezo de queso azul, pero con la delicia añadida de la pasta.
Tan impresionante como suena y sabe este plato, en realidad es bastante simple de preparar.
Ingredientes:
- 4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 1 litro de leche entera
- 8 onzas de queso azul se desmoronan
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 4 tazas de pollo cocido y desmenuzado
- 1 taza de salsa picante a base de vinagre.
- 8 onzas de fideos de lasaña listos para el horno
- 8 onzas de queso mozzarella rallado
Preparación:
Precaliente el horno a 400˚F.
*Hacer la salsa de queso azul: Haz una mezcla sencilla derritiendo la mantequilla en una cacerola a fuego medio; agregue la harina y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que burbujee y esté ligeramente dorada, de 1 a 2 minutos. Bata lentamente la leche en la mezcla de mantequilla y harina. Al principio, la mezcla se agarrotará y se verá quebradiza, pero se suavizará a medida que sigas agregando leche y batiendo.
Una vez agregada toda la leche, llevar a fuego lento. Batir con frecuencia, raspando el fondo de la sartén, para que no se queme.
Cocine hasta que la mezcla se haya espesado un poco y parezca cremosa, de 10 a 15 minutos. Retire del fuego y agregue el queso azul, la sal y un poco de pimienta negra. Revuelva hasta que el queso se haya derretido. Pruebe y agregue sal y pimienta adicionales según sea necesario.
En un tazón aparte, mezcle el pollo con la salsa picante hasta que esté cubierto uniformemente.
*Montar la lasaña: Extienda unas cuantas cucharadas de salsa de queso sobre el fondo de una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas (3 cuartos de galón). Coloque una sola capa de láminas de pasta encima de la salsa. Cubra con un tercio de la mezcla de pollo desmenuzado, aproximadamente 1 taza de salsa de queso azul y luego aproximadamente 1/2 taza de queso mozzarella.
Repite este proceso 2 veces más. Termine con una capa final de fideos, la salsa de queso azul restante y la mozzarella restante.
Hornea la lasaña:
Cubra el plato con papel aluminio y hornee por 35 minutos. Retire el papel aluminio y hornee hasta que burbujee y se dore ligeramente alrededor de los bordes, unos 10 minutos más.
Enfriar unos 15 minutos antes de servir.
¡¡A mangiare!!
Fuente: Calendardays
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #DiadelaLasaña #Lasaña #Pasticho #Recetas #VidayCultura #Novedades #Noticias #Chile #Empresas #GastronomiaItaliana #Gastronomia #Italia
Novedades Recientes
Cómo crear una estación de café en la oficina: distribución y elementos esenciales
Leer Más
Cómo aprovechar el poder del storytelling para ser un líder más efectivo
Leer Más