20 de octubre de 2023
¿Cómo será el consumidor del futuro?
Identificar al consumidor del futuro, no es sencillo y menos en un mundo tan cambiante como el que vivimos. No obstante, expertos en el tema, realizan proyecciones de posibles tendencias que pueden crear perfiles de consumidores. La empresa Kantar, líder en generación de datos, insights y consultoría, publicó las tendencias del mercado que transformarán las formas de consumo del 2025 y por supuesto, el perfil de ese consumidor.
Sin duda, la transformación tecnológica, es uno de los aspectos más relevantes, en la definición del nuevo perfil del consumidor, pero también lo será el marketing multicanal.
Para la empresa Kantar, estas serán las tendencias que marcarán el consumidor del futuro:
- Gran porcentaje de las marcas más valiosas del mundo, son tecnológicas. Esto tendrá un impacto significativo en el consumidor, por cuanto la tecnología será utilizada en muchos negocios para acercarse al mismo y suplir sus necesidades.
- Las empresas diversificarán cada vez más su oferta, buscando ser parte de las decisiones del consumidor. En este sentido, el consumidor cada vez más buscará solo lo que le agregue valor a él y su entorno.
- La innovación será un aspecto que tendrán en cuenta los consumidores del futuro, ya que buscarán soluciones innovadoras; esto llevará a las empresas a buscar su diferenciación dentro del mercado.
- El consumidor será cada vez más personalizado, esto llevará del B2C al B2Me. El consumidor se dejará llevar más por las emociones que le generen las marcas.
- Las marcas globales estarán siendo reemplazadas por las locales que crecerán un 50%. Los nuevos perfiles de consumidores preferirán lo propio.
- El consumidor querrá ser el protagonista. Buscarán marcas que los hagan sentir únicos y querrán ser partícipes de nuevos servicios o productos que las empresas proyecten ofrecer en el mercado. El consumidor busca tener un papel de co-creador.
- El consumidor con más de 55 años de edad hará parte del 35 % de la población, en el 2025. Tendrá mas poder adquisitivo, calidad de vida y tiempo libre.
- El consumidor apreciará su proximidad a los puntos de venta físico o digital, por lo cual, las tiendas de descuentos estarán dentro de las mas buscadas por este target, el e-commerce continuará siendo la manera más práctica de compra.
Las empresas que conocen las tendencias de consumo permanecerán en el mercado. En este sentido, los consumidores del futuro serán más exigentes, comprometidos con las causas ecológicas, temas relacionados con sostenibilidad; por lo cual, valorarán más las marcas alineadas con sus mismos compromisos sociales.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Consumidor #Tendencias #Trend #Economia #B2C #Marketing #Innovacion #Octubre #Chile #Novedades #Actividades
Novedades Recientes
5 claves para Elegir al Mejor Proveedor de Materiales Escolares para tu Negocio
Leer Más
Importancia de tener los insumos escolares a tiempo
Leer Más
Cocina con papel de aluminio recetas increíbles
Leer Más