19 de JULIO DE 2024
Cómo saber identificar un sitio web seguro y protegerse
Con cada vez más personas almacenando información personal en sus computadoras, nunca ha sido más importante protegerse de los depredadores de Internet que buscan obtener acceso a sus archivos. Una de las muchas formas en que pueden hacerlo es atacando su computadora o intentando recopilar su información de un sitio web infectado o malicioso que pueda visitar, aunque sea solo una vez. Lo mejor que puedes hacer es evitar por completo los sitios web maliciosos. Aprende de más contenido en: https://blog.prisa.cl/tips/por-que-es-tan-importante-la-seguridad-informatica/
Estos son los signos reveladores más frecuentes de un sitio web amenazante y algunas formas en que puede protegerse:
- Nunca hagas clic en un enlace incluido en un correo electrónico. Incluso si lo envía alguien de su confianza, escriba siempre el enlace en su navegador.
- Utilice su sentido común. ¿Te parece extraño un sitio web? ¿Está solicitando información personal confidencial? Si parece inseguro, no se arriesgue.
- Busque señales de legitimidad. ¿El sitio web incluye información de contacto o algunos signos de presencia en el mundo real? En caso de duda, comuníquese con ellos por teléfono o correo electrónico para establecer su legitimidad.
- Lea atentamente la URL. Si este es un sitio web que frecuentas, ¿está la URL escrita correctamente? Muchas veces, los phishers crean sitios web casi idénticos a la ortografía del sitio que intenta visitar. Un error tipográfico accidental puede llevarlo a una versión fraudulenta del sitio.
- Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. ¿El sitio web le ofrece un producto o servicio a un precio inaudito? ¿O tal vez le prometen un enorme retorno de la inversión? Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, confíe en su instinto. Investigue un poco para encontrar reseñas o advertencias de otros usuarios.
- Verifique las propiedades de cualquier enlace. Al hacer clic derecho en un hipervínculo y seleccionar «Propiedades» se revelará el verdadero destino del enlace. ¿Se ve diferente de aquello a lo que pretendía conducirte?
También debe estar siempre atento a las pistas y los indicios reveladores de que se encuentra en un sitio web malicioso. Después de todo, las herramientas anteriores pueden hacer su trabajo si las personas inteligentes notan algo mal y lo informan.
Cosas que buscar en un sitio web seguro
Cuando visita un sitio web que solicita información confidencial, como números de tarjetas de crédito o su número de seguro social, el primer paso que puede dar para proteger su privacidad es crear una contraseña segura. Igualmente, importante es verificar que cualquier información que ingrese en este sitio se transmita y almacene correctamente. Una vez que su información se ingresa en línea, se transmite como texto sin formato para que cualquiera pueda interceptarla. Para evitar esto, asegúrese de que el sitio web esté cifrado a través de una conexión segura.
HTTPS: Una de esas señales a buscar está en la URL del sitio web. La URL de un sitio web seguro debe comenzar con «https» en lugar de «http». La «s» al final de «http» significa seguro y utiliza una conexión SSL (Secure Sockets Layer). Su información será cifrada antes de ser enviada a un servidor.
EL ICONO DE CANDADO: Otra señal que debe buscar es el icono de «Bloqueo» que aparece en algún lugar de la ventana de su navegador web. Diferentes navegadores pueden colocar el candado en diferentes lugares, pero aquí se pueden encontrar algunos ejemplos de cómo se verá:
*Google Chrome
cromo ssl: Al hacer clic en el icono de candado obtendrá información detallada sobre el estado de seguridad de este sitio web.
*Mozilla Firefox
Con Firefox, es posible que el icono de candado no se muestre directamente. Al hacer clic en el ícono del sitio al lado de la URL, se mostrará el ícono de candado y la verificación segura.
*Explorer de Microsoft
IE SSL: Al hacer clic en el icono de candado obtendrá información detallada sobre el estado de seguridad de este sitio web.
Asegúrese de hacer clic en el icono de «candado» para verificar que un sitio web sea confiable. ¡No busque simplemente el ícono y asuma que un sitio web es seguro! Su navegador web tendrá información detallada sobre la autenticidad del sitio web si hace clic en el ícono, así que asegúrese de leer esto detenidamente antes de ingresar cualquier información en el sitio.
Protégete a ti mismo
Asegúrese de instalar la versión más reciente de su navegador web. La mayoría de los navegadores tienen filtros sofisticados que pueden identificar y advertirle sobre posibles amenazas a la seguridad.
Asegúrese de que las herramientas de protección en línea adecuadas estén habilitadas para su software antivirus tales como:
- SiteAdvisor de McAfee
- Búsqueda segura de Norton
También puedes considerar descargar un complemento para tu navegador que esté especialmente diseñado para identificar cualquier elemento inseguro de un sitio web.
- Red de confianza
- Escáner de enlace AVG
Aprovecha las funciones de seguridad de tu motor de búsqueda
Google tiene una versión segura de su motor de búsqueda. Simplemente visite https://google.com cuando realice cualquier búsqueda en Google. En su configuración de Google, active la función “usar siempre HTTPS” mediante los siguientes pasos:
Para desactivar o volver a activar esta función en Gmail:
Inicia sesión en Gmail.
-Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y seleccione Configuración de correo.
-En la pestaña General, configure «Conexión del navegador» en «Usar siempre https» o «No usar siempre https».
-Si nunca antes ha cambiado la configuración, no se seleccionará ningún botón de opción, aunque el valor predeterminado sea «Usar siempre https».
-Haga clic en Guardar cambios.
-Cambie manualmente la URL a http://mail.google.com para comenzar a acceder a Gmail a través de http.
Fuente: bu.edu/tech
Mira también este artículo que te podría interesar: https://blog.prisa.cl/novedades/5-tecnologias-y-tendencias-que-transformaran-el-comercio-electronico-este-2024/
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #WebSite #SeguridadDigital #Electronica #MotoresdeBusqueda #Informatica #Telecomunicaciones #ElReydelaoficina #SoyPrisaLover #InteligenciaArticicial #Empresas #Innovacion #Chile
Novedades Recientes
Cómo crear una estación de café en la oficina: distribución y elementos esenciales
Leer Más
Cómo aprovechar el poder del storytelling para ser un líder más efectivo
Leer Más