15 de julio de 2022
Que no te falte una herramienta útil y versátil
La grapadora o engrapadora es un instrumento imprescindible en oficinas, colegios, talleres para tapizar sillones, centros de trabajo artesanal e industrial y por supuesto, para la casa.
Cambia de nombre dependiendo del lugar en donde estés, en Chile la grapadora o engrapadora se le dice a la esta especie de corchetera grande que usa grapas más gruesas que se disparan de manera potente, a diferencia de la corchetera tradicional de oficina que sirve para juntar papeles y que no se separen.
En esta oportunidad hablaremos de la grapadora potente, que si no la saben usar bien, podría ser muy ¡“pegrilosa”, muy “pegrilosa”!.
Por si no lo tienen claro, una pistola grapadora es aquella que se acciona manualmente por gatillo. Para grapar con ella no golpeamos su cabeza como las corcheteras de oficina; sino que, por el contrario, la sujetamos por la empuñadura, al tiempo que presionamos el material que deseamos clavar; y, acto seguido, tiramos del gatillo, como si fuéramos vaqueros del lejano oeste. Así con este simple pero arriesgado gesto, la grapa se aloja con firmeza en el lugar que queramos.
Las grapas o corchetes sirven para sujetar materiales de muchos tipos: cartón, textiles, láminas y maderas, es que yo las encuentro fantásticas… Durante la pandemia, puedo decir que la pistola grapadora fue una de mis mejores amigas, retapizar sillones y sillas fue uno de mis pasatiempos favoritos en el encierro.
Una vez que pones tu primera grapa, te das cuenta de lo fantástica que es esta herramienta y de los miles de usos que le puedes dar. Su versatilidad enamora, ya que las grapas sirven para montar bastidores, instalar paneles, pegar carteles, hacer manualidades y mi favorita tapizar.
Si me preguntan a mí, es de esas herramientas que sí o sí deben estar dentro de tus imprescindibles en mi casa tengo dos y en la oficina otra más y estoy lejos de pertenecer al rubro de las artesanías o el “bricolaje”.
Como no soy egoísta, les daré un tip casero para que sepan cómo usar la grapadora en tela por si se le ocurre tapizar una silla a modo, hágalo usted mismo.
Empieza a corchetear (usar las grapas) siempre desde el centro hacia un lado y luego hacia el otro. Estira la tela con suavidad hacia la esquina, que quede bien tensa, así eliminarás las arrugas antes de poner cada cada grapa. Repite esto mismo por todos los contornos de lo que vayas a tapizar, empezando a grapar siempre desde el centro hacia delante y hacia atrás.
Si no los convencí de lo útil de esta herramienta en tu oficina, empresa o lugar de trabajo, lo mejor que pueden hacer es ir a comprarse una y experimentar.
Aquí les dejo un link, donde pueden encontrarla por si les tinca.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cafe #Cafeteria #GustoOficina #Oficina #Relatos
Mírame Recientes
Una cartulina en la sala de clases
Leer Más
El marcador que salvó el traslado
Leer Más
Una chispa salvadora para recordar el momento
Leer Más