29 de septiembre de 2022
Revisemos estas increíbles estrategias fundamentales para hacer marketing B2B
El marketing de contenidos puede aumentar el ROI para las empresas B2B, además de aumentar el tráfico, los clientes potenciales, las ventas y el conocimiento de la marca. Por lo tanto, el 91% de las empresas B2B ahora utilizan contenido para difundir información sobre su empresa.
Como especialista en marketing de contenidos, estoy bastante familiarizado con el tipo de éxito que el marketing de contenidos puede aportar a una empresa. Entonces, para ayudarlo, le diré la diferencia en el marketing de contenido entre B2B y B2C y sugeriré algunas formas de impulsar sus esfuerzos de marketing.
Si es propietario de un nuevo negocio o está buscando formas de impulsar el éxito de su negocio, este artículo lo ayudará excepcionalmente.
Diferencia entre marketing de contenido B2B y B2C
Entonces, la primera pregunta que se hacen la mayoría de los dueños de negocios es, ¿cuál es la diferencia entre el papel del marketing de contenido para las empresas B2B y B2C? Y la respuesta a esta pregunta, en definitiva, es completamente diferente.
En primer lugar, las empresas B2B y B2C tratan con audiencias completamente diferentes. Si bien la audiencia B2C es significativamente más amplia, la audiencia B2B está mucho más enfocada. Por lo tanto, al crear contenido para una audiencia B2B, el contenido debe adaptarse para que coincida con las empresas a las que se dirige.
En segundo lugar, el método de distribución de contenido B2B y B2C difiere significativamente. El contenido B2C se puede compartir en las redes sociales, que es simplemente lo opuesto al contenido B2B. En lugar de las redes sociales, el contenido B2B se propaga a través de conferencias, marketing por correo electrónico, visitas a sitios web y marketing por correo electrónico.
Finalmente, los formatos de contenido para empresas B2C y B2B son significativamente diferentes. El contenido B2C puede ser ligero, divertido y emotivo, mientras que el contenido B2B se ocupa de la practicidad y es táctico.
Por lo tanto, es crucial marcar la diferencia entre el marketing de contenido para B2B y B2C para obtener el mejor éxito de marketing.
Estrategias de marketing de contenidos B2B
Como se mencionó anteriormente, el contenido B2B debe ser más enfocado y compartible a través de correos electrónicos, seminarios web y conferencias. A la luz de esta declaración, aquí hay algunas estrategias primordiales de marketing de contenido que las empresas B2B pueden adoptar:
Estudios de la industria editorial
El mejor tipo de contenido que puede crear una empresa B2B son los estudios de la industria. Puede generar un mejor tráfico y compartir contenido mientras genera toneladas de backlinks.
El contenido del estudio de la industria está respaldado por investigaciones reales, datos y otras empresas utilizarán este contenido como material de origen. Por lo tanto, las empresas que desean generar mejores clientes potenciales deben investigar a fondo mientras elaboran su contenido.
Cree publicaciones de blog o artículos que estén disponibles de forma gratuita para la audiencia en lugar de pedirle a la audiencia que se suscriba de antemano. Restringirá el alcance del contenido y no generará muchos compartidos.
Preparar contenido para LinkedIn
LinkedIn es la mejor plataforma de redes sociales para los vendedores B2B. Casi el 81% de los especialistas en marketing B2B tienen una cuenta en LinkedIn y tiene un alcance orgánico bastante alto. Por lo tanto, las empresas pueden comunicarse fácilmente con otras empresas que utilizan esta plataforma.
Al generar contenido para LinkedIn, las empresas no necesitarán ser muy sofisticadas. Los datos interesantes y relevantes que atraen a las empresas pueden generar vistas significativas del contenido de LinkedIn.
Invierta en contenido de video
Según HubSpot, el 86% de las empresas no incluyen contenido de video como parte de sus esfuerzos de marketing de contenido. El 53% de los compradores B2B centrados en la tecnología consideran que el contenido de video es la forma de contenido más útil en la actualidad.
Sin embargo, la mayoría de las marcas prefieren apegarse al contenido B2B tradicional. Si bien el atractivo del contenido tradicional no se pierde, el contenido de video puede impulsar aún más los esfuerzos de marketing.
Fuente: europeanbusinessreview.com
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