23 de AGOSTO DE 2024
Aprende métodos estratégicos para obtener una venta sólida
La personalización y la empatía son clave para crear una propuesta de ventas atractiva y efectiva. Incluye siempre un llamado a la acción fuerte y claro para guiar los próximos pasos en el proceso de ventas.
Se dice que cuando cierras una venta, la gente no necesariamente está comprando el producto o servicio que ofreces, sino que te está comprando a ti, por lo que debes ser un comunicador efectivo cuando se trata de tu propuesta de ventas y de tu estilo personal.
Una propuesta de valor clara debe de demostrar qué beneficios obtendrá el consumidor al que te diriges. También debes entender el perfil de tu público objetivo y lo que lo motiva. Al hacer el llamado, debes transmitir tanto credibilidad como confianza, por lo que resulta crucial definir una propuesta de valor única para tu marca que incluya los diferenciadores clave.
En el mundo acelerado en el que vivimos, donde la capacidad de atención sigue disminuyendo, se vuelve esencial ser breves y directos, y cerrar siempre una propuesta de ventas con un claro llamado a la acción. Ya sea un producto o un servicio, es importante definir los próximos pasos de tu proceso de ventas.
Aquí te compartimos algunas ideas que explican por qué algunos esfuerzos no rinden frutos, ideas útiles para reorganizar tu estrategia y seis formas específicas e impactantes de potenciar tu propuesta de ventas para cerrar más negocios.
Características de una mala propuesta de ventas
La práctica hace al maestro, pero renovar tu propuesta de ventas puede llevar un tiempo considerable. Sin embargo, debes comenzar siempre con una revisión de tus esfuerzos actuales.
Si notas alguna de estas deficiencias en tus materiales de ventas, la mejora no solo es necesaria, sino que obligada:
-Sin personalizar – si tu propuesta de ventas es demasiado genérica, es probable que no esté abordando las necesidades o intereses específicos de tu mercado objetivo, dejándolo sin inspiración.
-Sin empatía – no conectar adecuadamente con los puntos sensibles de tu consumidor hace que tu esfuerzo parezca desconectado o, peor aún, fuera de lugar.
-Cero auténtico – si recurres a ChatGPT para desarrollar tu propuesta de ventas, terminarás con un guion genérico y poco sincero.
-Sin diferenciadores clave – puedes tener un producto o servicio maravilloso, pero si no destacas lo que lo hace diferente del de la competencia, estás fallando. Si has creado una mejor ratonera, explica qué la hace diferente a las demás.
-Falta de compromiso – Otro error clave es quedar tan atrapado entre el mensaje y tus atributos que no logras comprometerte con tu público objetivo. La falta de compromiso casi siempre se refleja en una falta de inversión.
Cómo reorganizar tu propuesta de ventas
Si reconoces alguno de los problemas antes mencionados en tus materiales y esfuerzos de ventas, es hora de reorganizarlos. Aquí te decimos cómo:
- Busca retroalimentación objetiva: envía tu propuesta de ventas a algún amigo cercano o colega y pídele que hagan una evaluación 100% honesta. Presta mucha atención a sus comentarios.
- Revisa el mercado: es el momento de examinar más de cerca las condiciones del mercado y el nivel actual de demanda entre tu público objetivo. Si las cosas parecen no coincidir, replantea tu posicionamiento.
- Análisis de la competencia: si no estás prestando atención a los esfuerzos de ventas de tus competidores directos, es hora de revisar qué está haciendo la competencia.
- Mejora el diseño: tal vez tu mensaje se está perdiendo porque no estás prestando suficiente atención al aspecto visual de tu propuesta de ventas. Considera imágenes y videos atractivos.
- Diversifica tus propuestas: no hay ninguna regla que diga que solo puedes usar una versión de tu propuesta a la vez. Considera diversificarla y utilizar múltiples versiones, luego rastrea y evalúa qué mensajes son los que están logrando impactar.
Fuente: entrepreneur.com – Rob Lancit
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