Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

15 de MARZO DE 2024

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

  Más que una moda, el coaching se está convirtiendo en una herramienta en la cual muchas mujeres ejecutivas se están apoyando en la búsqueda de lograr enfrentar, de la mejor manera, los distintos desafíos que conlleva su rol en el trabajo.

  Y es que él en ambientes laborales, cada vez más competitivos, la exigencia es alta y se deben desarrollar destrezas no solo técnicas, sino de habilidades blandas, algunas como relacionamiento, comunicación y empatía.

  Roles de dirección, gerencia, jefaturas, exigen un perfil de liderazgo que les permita afrontar los retos que ello conlleva, en este sentido, el coaching contribuye en algunos aspectos como aprender a delegar, desarrollo de habilidades de oratoria, gestión de emociones, entre otras muchas dimensiones.

  Invitamos a nuestro blog a Arleth Salguedo, Magíster en psicología y Coach ontológico y esto fue lo que nos amplió sobre los alcances del coaching para mujeres ejecutivas.

  1. Claudia Hung: las mujeres ejecutivas son líderes en diferentes aspectos de su vida, uno de ellos es el laboral, ¿cómo el coaching puede ayudarles a potenciar ese liderazgo y enfrentar esos grandes desafíos?

  Arleth Salguedo: es importante destacar que el coaching no es un entrenamiento, sino un acompañamiento a una persona que desea pasar de un punto A hacia un punto B que es hacia dónde quiere llegar o que cambio quiere tener en su vida.

  De esta manera, el coaching es un acompañamiento a una persona en un momento de su vida que requiere un cambio y desea realizar un proceso para lograrlo.

  En el caso de las mujeres ejecutivas, el coaching puede ser un proceso que las ayuda a lograr un objetivo específico o puede ser una formación que les permita tener unas distinciones que se conviertan en herramientas que potencien su nivel de desarrollo personal, para convertirlas en personas brillantes y de alto desempeño. Permite potenciar habilidades de índole personal y otras de carácter relacional, como la comunicación consciente, tener conversaciones claras para coordinar actividades, crear ambientes de triunfo, para que puedan contribuir al desarrollo de equipos de trabajo.

  1. H: ¿Cómo pueden hacer más llevadera sus responsabilidades laborales a la par de las familiares, sin descuidar ninguna de las dos?

  A.S: Una de las distinciones coaching para lograr lo que llamamos balance, armonía y equilibrio, es tener claro el propósito. Cuando hablamos de cómo lograr esa armonía entre el ambiente laboral y el ambiente personal, es importante identificar él ¿para qué? Del ser humano, el sentido de vida, de tal forma que este último se convierta en la fuente motivacional que te permita moverte de un lugar hacia otro, desde la coherencia; porque todo cuanto hagas, que no conecte con ese propósito personal, empieza a convertirse en ambientes de tensión, de desmotivación, de carga emocional que pueden generar procesos de disconfort y afectaciones en la salud mental.

  Una de las formas más poderosas de evitar ese desequilibrio que puede, es identificar el ¿para qué?, de tu vida.

  Dentro del proceso de coaching, como ejercicio de acompañamiento, se puede lograr que la persona identifique hasta donde quiere llegar en función de su propósito de vida.

  Por otro lado, el Coaching también te permite, desde la formación, facilitar un desarrollo integral de todos los ámbitos del ser humano: espiritual, físico, salud mental, todos estos ámbitos, cuando son abordados desde un proceso de desarrollo, entonces estamos hablando de integralidad, pero cuando estamos haciendo repetidamente cosas desde afuera, sin conectar hacia adentro, todo cuanto hagamos como mujeres ejecutivas, carecerá de criterio. En este sentido, el coaching permite que estés en coherencia entre lo que quieres, lo que eres y lo que haces como ejecutiva.

  1. H: ¿Existen aspectos que algunas mujeres profesionales reconocen como debilidades, cuáles son, desde su experticia, las más recurrentes y como el coaching puede ayudar a convertirlas en fortalezas?

  A.S: En mi práctica profesional como coach, uno de aspectos que frecuentemente las mujeres ejecutivas describen como una debilidad en los ambientes organizacionales, es no sentirse reconocidas en su liderazgo o en sus capacidades, por razones de género. En este sentido, esta debilidad solamente se consolida en la medida en que la mujer internamente conserve esa creencia de que su género se asocia con algún tipo de vulnerabilidad particular; porque lo que proyectamos por fuera tiene relación directa con las debilidades internas, inseguridades o con aquellas predisposiciones que se pueden tener, en este caso, por el género o el simple hecho de ser mujer.

  Por tanto, en la medida en que como mujeres nos podamos concebir más allá de nuestro género, como un ser humano competente, en esa medida habrá menos impacto, cuando exista algún tipo de señalamiento desde afuera. Cuando tenemos inseguridades internas, se amplía el reconocimiento del rechazo externo, de sentirnos desplazadas, juzgadas, porque posiblemente inconscientemente, hay juicios hacia adentro.

  La segunda debilidad recurrente en coaching para mujeres profesionales, es la emotividad que algunas reconocen como “ser muy sensibles”, lo cual da cuenta del desconocimiento del valor que existe en esa capacidad de sentir, de tener compasión, de empatizar y de conectar con el otro.

  Algunas mujeres consideran como una debilidad, la posibilidad de conectar emocionalmente con el otro, el coaching lo ve como un gran valor que te permite empatizar, generar una relación de calidad y significativa con los que te rodean, especialmente en el ambiente laboral.

  La tercera debilidad hace referencia a la doble presencia que deben tener las mujeres por los roles culturales que, a este género, se le han atribuido especialmente en América Latina. La mujer se siente expuesta, vulnerada y señalada cuando responde a labores ejecutivas, de liderazgo a nivel organizacional y eso le impide tener mucha más presencia en su hogar como madre y esposa; esto puede generar una sensación de culpa que se aloja en ellas, porque no logran de la misma manera armonizar lo laboral y lo familiar. Ser eficientes en ambos ámbitos, se convierte en un desafío constante.

  1. H: ¿Como manejar el éxito en el espacio laboral?

  A.S: Desde el coaching, el éxito es un concepto totalmente subjetivo. El éxito en el ambiente laboral, debe ser un llamado a cada mujer a la coherencia. Desde la mirada del ser humano que es, y el ser humano en el que se quiere convertir, esto se encuentra inmerso en todo el ejercicio laboral que está haciendo.

  En la medida en que mi propósito de vida, la construcción de quien soy, los valores rectores de mi vida y mi quehacer profesional estén alineados, será el principio básico de lo que se considera éxito. Ser feliz, sentirse satisfecho con esa coherencia donde puedo visualizar que estoy honrando mis valores, que estoy cumpliendo mi propósito y que además me encuentro ofreciendo un servicio a los demás, es el éxito.

  El éxito consiste en abrazar el aquí y el ahora con gratitud, desde un lugar de reconocimiento, aprendiendo a ser feliz en el mundo en el que vivo y no quedarme esperando a que se convierta en el mundo que espero.

  Si bien es cierto, es posible nacer con algunas habilidades blandas, existen otras que pueden ser potenciadas o que, en algunos casos, las mujeres desconocen que poseen y es ahí donde resulta necesario el acompañamiento de un Coach. No son pocas las mujeres ejecutivas que afrontan retos significativos en su día a día laboral, por lo que un proceso de coaching, les proporciona ese proceso de reflexión y ayuda para potenciar las habilidades necesarias que les permitan un buen desempeño y desarrollo en su vida profesional.

Fuente: Arleth Salguedo, Magíster en psicología y Coach ontológico.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Innovacion #Coaching #Mujeres #LideresMujeres #MujeresEjecutivas #ExitoEmpresarial #Chile #Novedades

Novedades Recientes

¿Porque es importante la misión de una organización?

¿Porque es importante la misión de una organización?

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.