Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

15 de diciembre de 2023

Cómo elegir un buen vino para Navidad

  ¿No sabes qué vino llevar a la cena navideña? No gastes dinero en una botella que no esté a la altura de su etiqueta. Hay muchas botellas subestimadas que son más que aptas para adornar tu mesa. Aún falta una semana para que tengas que decidir qué beber en Navidad, pero si estás inclinado a entrar en pánico, existe el peligro de que termines gastando más de lo necesario en un vino que no está a la altura de su etiqueta.

  “Pero mira como beben los peces en el… ¿vino?” En diciembre resuena el “beben y beben y vuelven a beber” en más de una forma, no solo en villancicos, sino que en las cenas navideñas los vinos son un buen acompañante para los platillos y en especial para los brindis.

  Sin embargo, en estas fechas también suele suceder que el ‘mareo’ empieza desde antes de la fiesta, entre cientos de opciones en supermercados y tiendas, los pasillos se saturan de confusiones sobre cuál es la opción correcta.

Lo que recomiendan expertos, sea seco o dulce, elige el mejor

  Si compartes la cena con quienes ya son conocedores de la bebida, puedes buscar opciones más complejas, potentes y hasta aventuradas: secos, con paso por barrica, mezclas de variedades de uva.

  Por el contrario, si buscas una primera buena experiencia para quienes te acompañan en la cena, busca por ejemplo un tinto joven de una sola variedad de uva o un rosado seco, ya que los rosados suelen ser sencillos de beber, servir y maridar:

  “Es un vino más simpático, es más fácil que le atines a que a la gente le guste que uno tinto… es el simpático del grupo”, señalan algunos sommeliers.

¿Cómo maridar el vino?

  Algunos sommeliers coinciden en que es necesario acudir informado para adquirir la mejor opción para cada caso, aunque dan ciertas recomendaciones generales. Estos sugieren que en una ocasión en la que va a haber una comida de varios tiempos, como en la cena navideña, hay que pensar en un vino que queda bien con el plato fuerte y vaya hacia el postre.

  Por ejemplo, hay vinos tintos que van bien con postres de chocolate, de fresas, para que puedas agrandarlo un poco más y sea más versátil; O bien, quizás la misma botella combine una paella valenciana con un pay de limón.

Además, se sugiere como base lo siguiente:

  • Uvas blancas sin estancia en barrica: con pescados y mariscos frescos, que no están guisados con una preparación.
  • Vinos rosados: son muy armonizables, los secos van bien con comida mexicana como cochinita pibil, tacos al pastor.
  • Vino tinto: carnes rojas con grasa o blancas como pescados y mariscos al grill; platillos asados van bien con uva Cabernet Sauvignon, con estructurada, buen tanino, estancia en barrica, “eso te permite un abanico de posibilidades para armonizar”.

 Vinos chilenos, entre los mejores del mundo

  Chile ha cambiado mucho en las últimas décadas y se ha convertido en un país moderno y con visión de futuro. Chile ha recorrido un largo camino desde su pasado político turbulento y divisivo.

  Así como nuestras festividades anuales son una combinación ideal de viejas tradiciones, nuevas historias y platos clásicos con un toque contemporáneo, los vinos de Chile ofrecen una visión intrigante de maridajes familiares. Desde el elegante Pinot Noir y el picante Carmenere hasta el estructurado Cabernet, hay un vino para cada estado de ánimo y cada plato. Conocidos por sus sabores audaces y realistas y sus notas sutiles y matizadas, estos vinos chilenos aportan un toque refinado a la mesa que es a la vez familiar y emocionante, y que damos la bienvenida año tras año.

  Si Chile ha entendido con éxito la adecuación del clima a la variedad de uva, lo que no hizo hasta hace poco, salvo por accidente, fue adecuar el clima y la variedad al suelo adecuado. Chile se hizo conocido por su excelente cabernet Sauvignon, cuyos esquejes fueron traídos en la década de 1870 desde Burdeos y plantados en las afueras de Santiago, donde muchos propietarios ricos tenían tierras y hermosas casas (Cousiño Macul en Macul, Don Melchor en Pirque, Santa Rita’s Casa Real en Alto Jahuel).

  Da la casualidad de que Santiago se asienta sobre algunos de los mejores suelos para el cabernet Sauvignon, que son las terrazas aluviales del río Maipo. Los cantos rodados y gravas de las mejores comunas de Santiago (Puente Alto, Pirque, Macul, Alto Jahuel) son cálidos y sus suelos bien drenados son ideales para el cabernet Sauvignon de maduración tardía, similar a los bancos de grava del Médoc. Situados cerca de los Andes, estos viñedos también están moderados por el aire fresco que desciende de los Andes por la noche.

Una breve lista de algunos de los vinos chilenos más interesantes.

  Si has seguido esto hasta ahora, ¡puede que tengas sed! Aquí hay una lista corta de algunos de los vinos más interesantes elaborados en Chile que puedes disfrutar para navidad:

*CHARDONNAY DE LIMARÍ

  • Limarí Chardonnay de la Sociedad
  • Tabalí Reserva Especial Chardonnay
  • Concha y Toro Corte Marcelo Limarí Chardonnay
  • Exposición de la Sociedad Limarí Chardonnay
  • Chardonnay de viñedo de piedra caliza costera de Talinay
  • De Martino Quebrada Seca Limarí Chardonnay
  • Maycas del Limarí Quebrada Seca Chardonnay

*SAUVIGNON BLANC

  • Tabalí Reserva Especial Limarí Sauvignon Blanc
  • Viña Leyda Garuma Sauvignon Blanc

*PINOT NOIR

  • Leyda Pinot Noir chilena de la Sociedad
  • Undurraga TH Las Gaviotas San Antonio Pinot Noir
  • Maycas del Limarí Reserva & Reserva Especial Pinot Noir
  • Koyle Costa Rapel Pinot Noir
  • Ocio 2011 – Dicen que es el mejor Ocio de todos los tiempos y más fresco y fino que añadas anteriores.

*SIRAH

Syrahs de Tabalí y Matetic

*CARMENÈRE

  • Viña Koyle Alto Colchagua Carmenere
  • Terrunyo Carmenere
  • De Martino Alto Las Piedras Carmenere
  • Carmín de peumo

*CARIGNAN

  Hay viñedos de Carignan en vaso de secano plantados en los años 1950/60 en Maule que producen deliciosos vinos frescos y tensos:

  • Undurraga TH Cauquenes Cariñena
  • De Martino La Aguada Maule Cariñena

*CINSAULT

  • De Martino Gallardía del Itata Cinsault
  • Koyle Don Candé Cinsault

Fuente: Diario El Financiero de MX / La Sociedad del Vino

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Tendencias #Vinos #MejoresVinosParaNavidad #Navidad2023 #VinosdeChile #VinoChile #EstiloyVida #Empresas #Oficina #Chile #Novedades

Novedades Recientes

¿Porque es importante la misión de una organización?

¿Porque es importante la misión de una organización?

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.