29 de MARZO DE 2024
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024
Para interactuar mejor con sus clientes, primero deberá pensar como ellos.
A medida que las empresas empiezan a reflexionar sobre el año pasado y a planificar el próximo, probablemente estén estableciendo metas para el nuevo año y los pasos que deben tomar para mejorar su empresa y sus resultados. Para muchas empresas, eso significa trabajar en la comunicación y el compromiso con el cliente. Dado que la forma en que las empresas tratan a sus clientes puede tener un gran impacto en el interés general del cliente y la lealtad hacia una marca, garantizar una comunicación útil y consistente y un compromiso regular es fundamental para aumentar las ventas.
Pero mejorar la comunicación con los clientes no es tan fácil como simplemente responder a sus preguntas. Algunos especialistas comparten la manera y consejos para mejorar la comunicación y el compromiso con sus clientes en este 2024 y por qué hacerlo puede ayudarle a comenzar el año con una nota positiva.
Empiece por ser un poco más transparente
La transparencia es el secreto mejor guardado que todo el mundo conoce. Cuando puedes compartir no sólo un vistazo sino un recorrido completo «detrás de la cortina», te permite generar un mayor nivel de confianza. Esta confianza muchas veces se traduce en que tu comunidad se sienta más involucrada y en sintonía con la identidad de la propia marca. – Josh Camitta, Distribución Medusa.
Incorpore IA para tiempos de respuesta más rápidos
Implementar la IA como una forma de responder rápidamente a los clientes es una excelente manera de mejorar la comunicación y el compromiso. Como humanos, no siempre podemos realizar múltiples tareas como lo hace la IA. ¡Tener respuestas rápidas y directas puede mejorar la comunicación y el compromiso de muchas maneras! – Christian Anderson (Trust’N), Lost Boy Entertainment LLC.
Adopte un enfoque más personalizado
Priorizar las interacciones personalizadas con los clientes sería una excelente manera de mejorar el compromiso. La comunicación personalizada demuestra que comprende las necesidades y valores de sus clientes. Esto también ayuda con ofertas y promociones específicas. Las herramientas impulsadas por IA pueden ayudar con esta personalización. – Kristin Marquet, Marquet Media, LLC
Interactuar con los clientes tanto como sea posible
Intente maximizar la interacción entre empleados y clientes tanto como sea posible. A medida que asciende en una organización, su interacción con los clientes puede llegar a cero. Configure proyectos y haga que los gerentes sean responsables de hablar con los clientes. Los equipos deben informar sobre las conversaciones con los clientes que han tenido y lo que están aprendiendo y escuchando de ellas. Las grandes empresas empiezan a fracasar cuando pierden el contacto. – Harrison Bard, Conos personalizados EE. UU.
Pregunte a los clientes qué temas les interesan más
Observamos los clics en nuestro boletín informativo. ¿Qué temas recibieron la mayor participación? ¿Cuál recibió menos? Luego agregamos una encuesta rápida en el siguiente correo electrónico: tres opciones, elija su respuesta favorita. Esto nos ayuda a saber dónde centrarnos. Incluso si las tres ideas se votaran por igual, eso también nos ayudaría. – Susan Johnston, Festival de Cine de Nuevos Medios®
Haga que la conexión sea accesible y conveniente
Comenzar un nuevo año suele resultar intimidante con nuevas metas y horarios. Encuentre formas de hacer que la conexión con los clientes sea accesible y conveniente. Suponiendo que la participación digital es la más adecuada para los clientes, sepa que no hay una solución única para todos, así que considere si eso significa enviar correos electrónicos automatizados, participación en las redes sociales, respuestas a reseñas, encuestas en línea u organizar reuniones y obsequios virtuales. – Cynthia Johnson, Bell + Ivy.
¿Por qué es esencial una comunicación eficaz con el cliente?
Bien, entonces la respuesta general a la pregunta anterior se explica por sí misma: Si no puede comunicarse de manera efectiva con sus clientes, no podrá comercializarles, venderles ni brindarles soporte en absoluto. En cualquier caso, profundicemos un poco más en las razones clave por las que la comunicación eficaz con el cliente es tan fundamental para el éxito de su negocio.
Informa el desarrollo de productos y servicios
Crear líneas de comunicación abiertas y siempre activas con sus clientes significa que siempre sabrá qué les gusta de sus productos y servicios y dónde ven margen de mejora.
Estos comentarios de primera mano de los clientes son cruciales para sus esfuerzos por realizar mejoras continuas en su CX siempre que sea necesario. Además, puede analizar la comunicación y los comentarios de los clientes para identificar tendencias y predecir las necesidades futuras de su audiencia.
Esto puede ayudarlo nuevamente a optimizar los recorridos de los clientes individuales y potencialmente puede llevarlo a realizar mejoras más fundamentales en sus operaciones generales.
Fuente: rollingstone.com
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