Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Día Mundial de la Higiene, una práctica vital hoy en día

03 de septiembre de 2021

  “Segundos que salvan vidas, limpia tus manos” es la frase que ha abanderado la Organización Mundial de la Salud, para concientizar al mundo de la importancia de la higiene de las manos.

  Y es que el día mundial de la higiene de manos, cobra aún más importancia, debido a la pandemia que actualmente vivimos y que marca como sumamente importante, realizar esta rutina de aseo en todo momento.

  Esta fecha cobra relevancia por estos días, nos recuerda que la limpieza en general, reduce las infecciones relacionadas con asistencia sanitaria y evita su propagación.

  Aun cuando celebramos el Día Mundial de la Higiene de manos, debemos recordar que la limpieza y desinfección son pilares para mantener una vida saludable, lejana de los virus.

El aseo y la higiene, son la barrera de defensa primordial contra los virus

  El aseo personal y del entorno se convirtió desde el inicio de la pandemia en la única forma de protegerse. Hoy en la tercera ola de COVID-19, sigue siendo vital para mantenerse seguros, incluso estando ya vacunados, aseguró el médico Paul Constantino, al tiempo de recordar que también es defensa para otros patógenos igualmente peligrosos.

  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, realizar un lavado periódico de manos, reduce hasta un 50% las infecciones; esta cifra toma relevancia en momentos en que nos invade el COVID-19.

  Recordemos que tanto el uso de mascarilla como el lavado de manos, nos protegen del COVID-19, es esencial que tanto equipo de salud como comunidad en general, tomemos conciencia de la importancia del autocuidado.

Recordemos el buen hábito para una higiene sanitaria

  En lo que respecta al coronavirus es importante que siempre se tomen las medidas sanitarias básicas, como es el lavado frecuente de manos o bien usar gel antibacterial con al menos 70 por ciento de alcohol, realizar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas o mascarillas tapando boca y nariz y tener hábitos de desinfección e higiene en el hogar.

  Por otro lado, también se debe hacer hincapié en la higiene al manipular alimentos, que incluye en el lavado de frutas y verduras con abundante agua potable para eliminar posibles gérmenes y bacterias.

  Cabe destacar que este viernes 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene, una fecha que sirve para concientizar a la población mundial sobre la importancia de mantener la buena higiene.

Aunque tengas la vacuna, sigue manteniendo la buena higiene, no te descuides

  Las vacunas siguen siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra COVID-19, incluida la variante Delta. No obstante, la variante Delta está infectando a un pequeño porcentaje de los vacunados, quienes aún permanecen fuertemente protegidos contra enfermedades graves, hospitalización y muerte. En esos casos de infección en una persona vacunada, una cubierta facial o mascarillas, evita una mayor propagación.

No se requiere que las personas usen cubiertas faciales en las siguientes circunstancias:

  • Personas que trabajan solas en una oficina o habitación cerrada.
  • Personas que estén obteniendo un servicio médico o cosmético que involucre la cabeza o el rostro para el cual sea necesario remover temporalmente la cubierta facial para realizar el servicio.
  • Personas que están específicamente exentas de usar cubiertas faciales de acuerdo con otras pautas estatales.

Practica la higiene personal

  • Lávese las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no tiene agua o jabón, puede usar un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cúbrase las manos y frótelas hasta que se sequen.
  • Evite tocarse la cara con las manos sin lavar.
  • Tosa o estornude en su codo o con un pañuelo de papel desechable. Lávese o desinfecte sus manos después.

Fuente: Socoemergency / AquiNoticias

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot, Lo Necesitas, Lo Tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #DiaMundialdelaHigiene #Higiene #AseoeHigiene #Aseo #Limpieza #BuenosHabitos #Salud #DiadelaHigiene

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0