Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

El ecommerce en Chile y el auge del último año

24 de septiembre de 2021

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, el ecommerce se ha venido disparando desde el año 2020 con el avance de la pandemia, y específicamente en el caso de Chile, datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelan un crecimiento importante en ventas del 31%, un aumento en el número de transacciones del 86% que empujó esta cifra hasta los 119 millones de transacciones.

  Con base en lo anterior, el eCommerce Institute y la CCS presentaron el pasado mes de agosto un documental sobre la evolución del comercio digital en Chile, que expone los retos y las estrategias detrás del destacado incremento de comercio electrónico en el país sudamericano.

  En el caso específico del capítulo de Chile, este reúne las experiencias de los líderes que están impulsando el ecosistema digital en el país para crear una industria sólida, que pone en el centro de todas las operaciones al consumidor y que es capaz de responder a los cambios que experimenta el sector.

El ecommerce en Chile podría superar los U$$ 11.500 millones en ventas en este 2021

  Según proyecciones de Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el ecommerce en Chile tendría un crecimiento del 20% para el 2021.

  De acuerdo con un nuevo reporte presentado por el gerente de estudios de la CCS, George Lever, el comercio electrónico sigue ganando espacio en Chile, ya que mientras en 2020 el comercio minorista cayó 3,9%, el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio.

  El economista proyectó para el cierre del 2021, un aumento del ecommerce en Chile que alcanzará los US$11.592 millones, equivalente a un aumento superior al 20%, representando un 13% de total de ventas de comercio, mientras que para el 2023 estimó que dicha proporción alcanzará al 20%.

Principales tendencias

  Al analizar las tendencias del e-commerce en 2020, destacó el fuerte crecimiento de las categorías de pagos digitales (28%), el e-commerce (25% a través de dispositivos móviles)), educación online (39%) y video streaming (31%).

  En cuanto al porcentaje de consumidores que compró online, Lever señaló que avanzó de 33% en marzo de 2020 a un 85% a enero de este año.

  Asimismo, destacó la consolidación de la mujer como actor relevante de las compras online, acercándose casi al 60% de participación en las compras, especialmente en los rubros de hogar y alimentación.

  Respecto del porcentaje de usuarios que utiliza los canales online, lideran, con un 68%, los supermercados, seguido con un 65% las grandes tiendas, un 46% las tiendas internacionales, un 44% las tiendas especializadas y un 42% los Marketplace.

Satisfacción con el ecommerce en los chilenos

  Según el análisis de la compañía Bain & Company, el 61% de los chilenos dijo que están satisfechos o muy satisfechos con sus experiencias comprando en línea.

  Y afirmaron que existen tres factores claves que hacen que las compras online sean una grata experiencia. Por un lado, el 68% de ellos admitió que este tipo de compra permite ahorrar tiempo. Otro 62% asegura que es una forma más segura frente a la exposición o infección de covid-19. Y un 41% explicó que es más fácil comprar artículos pesados o voluminosos y así cuidar su salud física.

  No obstante, existe un porcentaje de chilenos que no ha tenido buenas experiencias en las compras por internet. De ellos, el 48% comentó que los despachos son caros y no se justifican. El 31% dijo que muchas veces los productos están agotados y hay que esperar un buen tiempo para volver a encontrarlos. Y el 27% de los chilenos concluyó que falta variedad de elementos.

  Según el director de Bain & Company en Santiago de Chile, el hecho de que las compañías vean la posibilidad de alianzas estratégicas con empresas de delivery, será fundamental para disminuir costos de transporte y fidelizar a sus clientes.

  Y agrega que “uno de los aspectos donde las empresas deberán mejorar, si quieren tener resultados óptimos frente a sus consumidores, será logística: la aparición de dark stores es un ejemplo de cómo las compañías modificarán sus centros de distribución para contar con la demanda necesaria para sus consumidores.

  Por último, y en cuanto a los productos que más se compraron durante este tiempo, los alimentos incrementaron su consumo en un 15%, al igual que los alimentos sanos o no procesados. Y las marcas sostenibles aumentaron un 23% en comparación a un mes sin Covid-19, revelando así la preferencia de los consumidores por los productos conscientes con el medioambiente.

Fuente: Fashion Network / Ecommerce News

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot, Lo Necesitas, Lo Tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cobre #CobreChile #Chile #Economia #Empresas #Innovacion #Nanoparticulas #Crecimiento #Antibacteriano

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Cómo saber identificar un sitio web seguro y protegerse

Cómo saber identificar un sitio web seguro y protegerse

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.