Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

22 de julio de 2022

El impacto del dólar en la economía chilena

  El dólar llegó a abarcar a los 1.000 pesos chilenos cerca del mediodía iniciando el mes de julio y cerró la jornada en 965 pesos, un nuevo máximo histórico en medio de un fortalecimiento global de la divisa y ante el retroceso del valor del cobre, la principal exportación del país.

  La moneda estadounidense osciló entre los 954 pesos y los 1.000 pesos, según operadores locales, y se robusteció un 1,36 % con respecto a la jornada anterior, cuando cerró en 953 pesos chilenos por dólar.

  «Hay que estar tranquilos, ya que los factores que en el pasado hicieron a Chile especialmente vulnerable frente al tipo de cambio hoy día ya no están», dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

  Al Gobierno, agregó, le toca «preocuparse de amortiguar los efectos que esto pueda tener especialmente en los sectores de menores recursos, un impacto que no es directo, ya que Chile no es una economía dolarizada».

  El alza del dólar se produce en un contexto de repunte global de la moneda estadounidense y del mal desempeño de las materias primas, que en Chile se hizo notar por el descenso del cobre, del que es el principal productor mundial.

  Según la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo -fundamental en la transmisión de energía- cayó a 3,4 dólares la libra este miércoles, un descenso de un 3,61 % con respecto a la jornada anterior y su menor valor en al menos un año y medio.

  Chile aglutina el 28 % de la producción mundial de cobre y en el país operan gigantes como BHP, Anglo American y Antofagasta Minerals.

  La minería, que representa cerca del 10 % del producto interno bruto (PIB) nacional, está jugando un papel fundamental en la recuperación económica del país tras la pandemia.

  Tras un rebote histórico del PIB del 11,7 % en 2021, la mayor expansión en cuatro décadas, la economía chilena está dando señales de enfriamiento y registra una inflación inédita desde la década de 1990.

El peso chileno sufre la mayor depreciación frente al dólar en 13 años

  El dólar marcó su mayor subida semanal en relación el peso chileno de los últimos 13 años. La moneda de Chile fue, según la agencia Bloomberg, la tercera divisa con mayor depreciación la última semana, luego del rublo ruso y el peso colombiano­. El peso sufrió una caída de 3,98% frente al billete verde, que el pasado miércoles alcanzó su récord histórico y rozó los 1.000 pesos chilenos. El presidente, Gabriel Boric, calificó la situación de “tremendamente preocupante”.

  Chile enfrenta un riesgo de recesión para 2023 y un aumento de la inflación de 12,5% en los últimos 12 meses, el mayor nivel desde junio de 1994, hace 28 años. En junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,9%, según los datos dados a conocer el viernes. De acuerdo al ministro Marcel, el Gobierno buscará “amortiguar o compensar” los efectos que el alza del tipo de cambio tenga sobre los sectores de la población de menores recursos.

  Fuente: Agencia EFE / El País

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Economia #Inflacion #Dolar #Finanzas #Industrias #Chile #Cobre #Noticias

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0