Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

09 de junio de 2023

Formas de mejorar el proceso de gestión logística moderna

  La gestión logística es la columna vertebral de cualquier negocio, ya que garantiza que la gestión del envío, la entrega y la cadena de suministro funcione de la manera más eficiente posible. Para las empresas que desean superar a la competencia, mejorar el proceso de gestión logística es el primer paso para aumentar la eficiencia operativa y la productividad. 

  Siempre hay espacio para mejorar en cualquier aspecto de un negocio, especialmente en la logística, ¡y usar los recursos de manera eficiente es más de la mitad del juego!

Ideas geniales para optimizar tu gestión logística

  Concéntrate en el tiempo de entrega desde el pedido hasta la entrega y planifique en consecuencia de lo que quieras lograr.

  La satisfacción del cliente es el objetivo final de cualquier cadena logística, ya que afecta la percepción de su empresa. El tiempo que transcurre desde la realización del pedido hasta la entrega es uno de los aspectos más cruciales de la experiencia del cliente y el principal factor decisivo en tu opinión sobre la empresa.

  No importa qué tan bien maneje todos los demás aspectos de tus operaciones comerciales si la opinión de su cliente se ve afectada por largos plazos de entrega en el cumplimiento de pedidos. Dado que varios departamentos y miembros del personal están involucrados, mejorar los plazos de entrega puede requerir que te ocupes del proceso de cumplimiento de pedidos en su totalidad.

Evalúa y redefina los procedimientos operativos estándar

  Para minimizar las ineficiencias de producción y ayudar a todo tu equipo a trabajar como una unidad cohesionada, implemente algunos cambios en sus SOP. Esto no es un desafío tan grande como puede parecer, ya que unos pocos pasos pequeños pueden producir grandes resultados.

  Concéntrate en mejorar el flujo de información a lo largo de la cadena logística y continúe desde allí. Implemente un sistema de verificación doble para reducir los errores humanos y los envíos duplicados, imprima y muestre la terminología clave de la política en toda la instalación, use informes analíticos para compartir el comportamiento del mercado y las tendencias del flujo de ventas con tu equipo diariamente, semanalmente y mensualmente, y asegúrate de que las personas tengan claras sus funciones y responsabilidades.

Examinar el transporte y el rediseño en busca de eficiencias de costo/tiempo

  El transporte suele ser el mayor gasto en logística, especialmente si no se planifica e implementa correctamente. También tiene un efecto importante en los plazos de entrega y el retorno de la inversión, especialmente si los bienes se dañan en tránsito. Independientemente de la industria, un aumento en los costos de transporte generalmente se traduce en un aumento en los precios de los bienes.

  Analice cada aspecto de su proceso de transporte para determinar dónde son más altos los gastos. Comience con la ruta de entrega y la planificación de la carga, elija la ruta más corta y segura y use básculas para camiones para asegurarse de que los vehículos transporten cargas completas. El empaque del producto también debe diseñarse para minimizar el tamaño y el peso sin comprometer la seguridad.

Optimiza la gestión del almacén para obtener la máxima productividad

  La gestión adecuada del almacén es un aspecto esencial de cualquier proceso logístico, ya que afecta todo, desde el tiempo de entrega hasta la gestión del inventario e incluso la calidad del producto. Las operaciones de almacenamiento efectivas se definen en gran medida por el tipo de producto (perecedero o no perecedero, qué tipo de entorno requiere, etc.).

  Independientemente de los bienes almacenados, ciertas mejoras pueden ayudarlo a reducir el desperdicio y acelerar las operaciones. Por ejemplo, puede maximizar el espacio de almacenamiento mediante el uso de columnas verticales e implementar básculas industriales como parte de tu equipo de manipulación de materiales para ayudar al personal del almacén a pesar las mercancías de forma más rápida y precisa.

Adopta la automatización y aproveche al máximo las nuevas tecnologías

  Los últimos años han sido realmente emocionantes en términos de innovación tecnológica, especialmente de automatización en la logística empresarial. Las herramientas y los sistemas modernos están diseñados para acelerar la eficiencia de la organización y los plazos de entrega al reducir la interferencia manual y eliminar el error humano.

  Así que ahora es el momento de adoptarlos. Desde básculas de pesaje inteligentes que se integran con los sistemas de gestión de almacenes y rastrean el inventario hasta el software de comunicaciones y procesos comerciales que proporciona actualizaciones en tiempo real para cualquier aspecto del movimiento de mercancías, hay una solución personalizada para prácticamente cualquier desafío logístico que pueda enfrentar hoy.

  ¡La gestión logística puede ser un proceso complejo y lento, pero las herramientas adecuadas también lo hacen más fácil y rentable!

  Con las demandas cada vez mayores de un mundo conectado, la industria de la logística continúa evolucionando, adoptando la digitalización, la sostenibilidad y los enfoques centrados en el cliente.

Fuente: bicmagazine.com

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #ProcesoLogistico #LogisticaModerna #Logistica #Novedades #Noticias #Empresas #Negocios #Inversion #Rentabilidad

Novedades Recientes

¿Porque es importante la misión de una organización?

¿Porque es importante la misión de una organización?

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.