Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

17 de MAYO DE 2024

Hablar en público: un arte necesario en el mundo empresarial

    Alguna vez en nuestra vida nos ha correspondido dirigirnos ante un público sea grande o chico y hemos sentido temor de enfrentar esa gran responsabilidad. Hablar en público requiere de una preparación previa para lograr ese impacto que deseamos tener en una audiencia ávida de información, sobre todo en el ámbito organizacional.

  ¿Para qué nos sirve aprender a hablar en público cuando trabajamos en el sector empresarial? Expertos reconocen que desarrollar esta habilidad, puede ayudarnos a persuadir a los demás para realizar una acción que consideramos importante. Si deseas destacarte como un líder dentro del entorno en el cual te mueves, hablar en público te facilitará motivar a tu equipo de trabajo para lograr metas trazadas.

  La credibilidad y confianza, la puedes adquirir, en parte, a través de este arte, con esta habilidad estarás proyectando seguridad en ti mismo y conocimiento en el sector donde realizas tus actividades profesionales.

   Entrevistamos a Harold López Reina, Mentor senior, en temas como Hablar en público con presentaciones de alto impacto, marca personal, y comunicación asertiva. Consultor internacional de comunicación estratégica, para que nos amplíe sobre el gran impacto que tiene, en el mundo empresarial, dominar el arte de dirigirse ante un público.

  1. Claudia Hung: ¿Por qué es tan importante saber hablar en público en el contexto organizacional?

  Harold López: hoy, no solo es importante saber hablar en público, es vital. Sin esta habilidad no se sobrevive en el mundo laboral. Tengo una frase que puede ilustrar lo relevante que es: Tarde o temprano a todos nos toca hablar en público, frente a compañeros, jefes, directivos o clientes es mejor estar preparados. En mundo corporativo, antes hace unos 30 o 20 atrás era posible sobrevivir sin saber hablar en público. Hoy se ha integrado al perfil profesional porque los reclutadores y grandes empresarios buscan personas que dominen el arte de hablar en público. Los grandes negocios se hacen hablando.

  1. H: ¿En qué consiste el pánico escénico y cuál es su causa? ¿Cómo puedo contrarrestarlo?

  H.L.: hay que diferenciar entre miedo a hablar en público y pánico escénico. Se tienden a confundir, pero tienen rasgos particulares. Miedo a hablar en público conocido como glosofobia, donde los nervios se sienten y se controlan, con relativa facilidad y ejercicios de respiración. El pánico escénico definitivamente hace que las personas huyan de la situación que produce el pararse frente al público. En este caso algunas personas se enferman físicamente para no enfrentar la situación, se manifiesta dolor de estómago, náuseas, sudoración excesiva y poco control de movimientos del cuerpo. La mejor forma de controlarlos es trabajando desde la mente, cambiando los impulsos negativos que hablar en público genera por sensaciones positivas.

  1. H: ¿Para qué sirve esta habilidad a un ejecutivo de una empresa?

  H.L.: es imprescindible desarrollar la habilidad de hablar en público. Un ejecutivo, directivo o gerente, en general un profesional de proyección, no puede darse el lujo de no aprender las técnicas y herramientas para persuadir y cautivar a la audiencia en todas las presentaciones. La forma idónea de vender ideas es por medio de presentaciones. Enviar propuestas escritas sin una presentación ante el cliente, tiene menos porcentaje de ser aprobada. Es decir, si no hacen presentaciones ante el público, estoy perdiendo oportunidades de negocios.

  1. H: ¿Qué consejos puedes ofrecer a una persona que tiene debilidades en ese aspecto y desea fortalecerlas?

  H.L.: lo más importante es tomar una formación para conocer las técnicas profesionales para hablar en público. Entre tanto, se puede empezar por revisar videos de los expertos speaker, ver como construyen sus charlas tanto en forma como contenido, aprender técnicas de storytelling, el arte de contar historias para mover emociones, ejercicios de respiración y, por último: PRESENTAR, REVISAR, ENSAYAR, MEJORAR Y VOLVER A PRESENTAR.

  1. H: ¿Qué papel cumple la expresión física en este arte?

  H.L.: el papel de la expresión gestual es realmente importante y de gran impacto en nuestra comunicación. Según estudios científicos, la comunicación no verbal, gestos, micro gestos y los movimientos corporales son más congruentes que lo que se habla, que la misma palabra, tanto que es más fácil detectar mentiras por los gestos o la mirada que con la comunicación verbal.

  Estos estudios científicos aseguran que la comunicación sucede de esta forma: 55% corresponde al lenguaje del cuerpo, 38% al tono de voz y 7% a las palabras.

  Recuerda que todo profesional debe comunicar con excelencia y la mejor forma de escalar en tu plan de carrera siempre será marcando la diferencia, agregando valor y haciendo presentaciones ante el público y clientes que se caractericen por ser disruptivas para persuadir y vender tus ideas.

  No solo se trata de hablar bien, un buen orador también debe desarrollar la escucha para poder entender y llegar mejor a su audiencia. De igual forma, esta habilidad puede darte reconocimiento en el sector donde te mueves, por lo cual, te proyectarás profesionalmente. El hablar en público es una excelente oportunidad para inspirar a otras personas que aún no se atreven a dirigirse a una audiencia, pero que sí les gustaría tener esa experiencia.

  Colaboración: Harold López Reina, Mentor senior en sobre hablar en público, presentaciones de alto impacto, marca personal, y comunicación asertiva.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #Entrevista #ComunicacionEstrategica #Comunicaciones #Consultoria #Estrategia #MundoEmpresarial #Chile #Empresas

Novedades Recientes

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La gastronomía sostenible y su práctica actual

La gastronomía sostenible y su práctica actual

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.