Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Hablemos de la autoexigencia

25 de febrero de 2022

  Como todas las cosas, ser autoexigente tiene dos lados opuestos de una moneda, por un lado la autoexigencia trae consigo algo positivo, ya que gracias a ella te pones metas, objetivos y logros que has alcanzado, es como si fuera una pila que te da energía para continuar esmerándote y superándote en tus actividades y relaciones, es un afán de perfección que te ayuda a sobrellevar los errores y conseguir el éxito, pero cuando es exagerada y se trata de tenerlo todo bajo tu control, es peligrosa para ti, así como para los que conviven contigo.

  Una exigencia desmedida, es más el afán de hallar la perfección en cualquier aspecto de la vida. Entonces una actitud que podría ser sana y hasta virtuosa pasa a constituirse en patológica, conduciendo a la angustia, agotamiento físico y mental, y hasta a un fuerte cuadro de estrés.

  Para prepararse para la transición de regreso a la oficina, aquí hay algunos enfoques que te ayudarán a minimizar el estrés y adaptarse lo más rápido posible.

  Vigila tu ansiedad. Puedes sentirte inclinado a ocultar tu ansiedad por volver al trabajo, fingiendo confianza y positivismo. Sea cual sea el grado de preocupación que tengas por volver al trabajo, independientemente de tu inclinación a ocultarlo o difundirlo, presta mucha atención. Lo más importante es encontrar a alguien con quien hablar al respecto. Si ese no es tu jefe, prueba con alguien en recursos humanos o considera invertir en un entrenador o terapeuta.

  La ansiedad mal gestionada puede tener consecuencias no deseadas tanto para la salud como para las relaciones con los demás. Por ejemplo, es posible que le resulte difícil dormir o que comas solo por estrés. Cualquiera que sea la forma que pueda tomar la incomodidad que sientes, mantente alerta con la manera como la abordas.

    Paciencia y flexibilidad.  Maneja tus expectativas con paciencia y flexibilidad para que cada vez que algo cambie, no te irrites ni te pongas nervioso. Trata de no percibir el cambio algo negativo.  Es una señal positiva cuando las organizaciones están abiertas al aprendizaje y la mejora, incluso si deben hacerlo sobre la marcha.

  Ten paciencia con los procesos que debes seguir en su entorno laboral, trata de adaptarte a ellos para evitar más estrés. Pensar en positivo, relajará tu mente y cuerpo y podrás cumplir con tus tareas más fácilmente. A veces los cambios no son fáciles tanto para los colaboradores como para la empresa misma, recuerda que este tipo de eventos resultan ser un aprendizaje para las dos partes.

   Manejar mejor tus horarios. Si tienes bajo cuidado tus hijos pequeños y esto más tu trabajo te están estresando, infórmale a tu jefe para contemplar la posibilidad de una flexibilidad en tu horario. Si te sientes inseguro acerca de tu salud, no lleves trabajo a casa y trata de descansar y desconectarte de él, los fines de semana.

   Igualmente, trata de cumplir con tu horario de trabajo, no recargues tu cuerpo y mente laborando hasta muy tarde, ya que tu salud puede verse afectada lo que puede traducirse en trastorno del sueño, desaliento e incluso falta de apetito.

  Sea una fuente de alegría. Una de las mejores maneras de hacer que la transición sea más fluida es encontrando formas de mejorarla para los demás. Entabla conversaciones que creen una sensación de alegría entre tu equipo. Las historias humorísticas e inspiradoras pueden dar lugar a un nuevo sentido de comunidad.

Fuente: blogs.unitec.mx / hbr.org

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Autoexigencia #Novedades #Liderazgo #ExigenciaLaboral #Recomendaciones #Aprendizaje #Empresas

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

¡Optimiza tu proceso de abastecimiento y lleva tu negocio al siguiente nivel con Prisa! ¿Listo para una experiencia de compra más rápida, fácil y conveniente? ¡Haz clic y descubre un nuevo mundo de posibilidades!

#CompraEnLínea #Prisa #SomosPrisa #InsumosparaEmresas #ArtículosdeOficina #AbastecimientoRápido
...

15 2

🎙️ Ya está disponible un nuevo capítulo de nuestro Podcast Un Aliado para tu Oficina.

En esta oportunidad hablamos acerca de tips para planificar y disfrutar de tus vacaciones de la mejor manera. No te lo pierdas!

Vamos a toda Prisa

#somosprisa #podcast #cambiodehabitos #prisadepot #prisa
...

10 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.