Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

28 de abril de 2023

La compra como proceso emocional

  Las emociones se consideran uno de los principales factores que inciden en las decisiones de compra. En general, la percepción de las personas es que el análisis racional es la base de las elecciones que hacen al comprar. En realidad, las emociones influyen sustancialmente y determinan cómo las personas deciden comprar productos.

  Las emociones en este caso, constituyen sentimientos personales y experiencias de consumo. Al evaluar las marcas, los consumidores utilizan principalmente el aspecto emocional en lugar de información, como atributos de marca, características, hechos, etc.

  Pero, ¿qué tan significante pueden las emociones influir en el comportamiento del consumidor?

  Según Phillip Adcock, un experto norteamericano en comportamiento del consumidor, las siguientes son las estadísticas sobre la emoción frente al pensamiento racional en las decisiones de compra:

  • Las reacciones emocionales son 3.000 veces más rápidas que el pensamiento racional.
  • Las partes emocionales del cerebro procesan la información sensorial 5 veces más rápido que el pensamiento racional.
  • La proporción de persuasión de la emoción a la razón es 24: 1
  • Tuitee esto: al describir una marca, siempre se aplica «menos es más».

95 % de las compras se basan en emociones según estudio de Harvard

  Cuando las personas deciden comprar en función de los anuncios que ven, normalmente buscan cosas que atraigan sus ojos en lugar de leer gran parte del contenido escrito en el anuncio. Son principalmente los efectos visuales los que impulsan la emoción de lo que está escrito en el anuncio o publicidad. Una investigación reciente realizada por la Advertising Research Foundation concluyó que la emoción de «simpatía» es la medida más predictiva de si un anuncio aumentará las ventas de una marca.

  Al comercializar un producto para un consumidor, es más efectivo apuntar a la mente subconsciente.

Atracción basada en atractivo visual

  La investigación revela que los consumidores perciben características de personalidad en las marcas. Se sienten más atraídos por tipos de personalidades de marca basadas en el atractivo visual. Las atracciones están basadas en la emoción y no en la racionalidad. Los especialistas en marketing comunican la personalidad de la marca a través del empaque, las imágenes visuales y los tipos de palabras que se usan para describir la marca.

Menos es más cuando se trata de contenido publicitario

  Al describir una marca, siempre se aplica «menos es más». Cuantas menos palabras se usen, más probable será la atracción. Demasiado contenido en un anuncio de producto es un gran desvío para la mayoría de los consumidores. Pocas palabras con diferentes estilos de fuente y tamaños de fuente en diferentes colores pueden traer rápidamente atractivos positivos a las decisiones de compra.

La narrativa invoca el apego emocional

  La mayoría de los clientes leales muestran apego emocional a una marca en función de su narrativa. La narrativa de la marca se centra principalmente en la identidad de la marca y el estado de la marca. Comunica el nombre de la marca y lo que significa para el consumidor y por qué el consumidor debería comprar. Esta narrativa es la base para la lealtad a la marca. La mayoría de los clientes de Apple o Nike exhiben este tipo de apego emocional que está ligado principalmente a las marcas.

La emoción desencadena la compra impulsiva

  Para los consumidores, el papel más importante de la emoción es que empuja a las personas a la acción. En respuesta a una emoción, los humanos se ven obligados a hacer algo. Esta es la base de la compra impulsiva. La mayoría de las personas compran cosas en función de cómo se ven, se sienten y saben. La idea de la asequibilidad, que en su mayoría es racional, normalmente viene después de que la simpatía basada en la emoción ya se haya activado.

La emoción desafía las teorías de marketing convencionales

  En las teorías convencionales, los especialistas en marketing siempre piensan que las respuestas de las personas a un producto se basan principalmente en la oferta del producto. Principalmente comienzan con las características y los beneficios de un producto y realizan una investigación del consumidor para encontrar las necesidades coincidentes para sacar conclusiones. Sin embargo, una comprensión del comportamiento de compra del consumidor debe basarse en el conocimiento de la emoción humana y cómo influye en la toma de decisiones.

  Los mercadólogos desarrollaron diferentes teorías acerca de por qué los consumidores compran. Sus teorías siempre se quedan cortas porque su punto de referencia es ver al consumidor a través del lente del producto. Sin embargo, Internet y el marketing digital se han vuelto más revolucionarios en la predicción del comportamiento del consumidor. Ahora, puede ver al consumidor a través de la lente de la tecnología digital.

El análisis de datos emocionales ayuda a dar forma a la oferta de productos

  Con la tecnología digital, un especialista en marketing puede analizar datos y sacar conclusiones significativas sobre la actividad de los usuarios en línea como una visión válida del proceso de toma de decisiones del consumidor. Este análisis de datos de comportamiento del consumidor puede ayudar a determinar la simpatía y cómo satisfacer mejor a los consumidores con productos que les atraigan más en función de la emoción.

Las empresas han controlado la emoción en comparación con los consumidores individuales

  El papel de la emoción en la compra también se aplica a B2B como lo es para los consumidores individuales. Es solo que, para las empresas, es más una emoción controlada. Cuando las empresas hacen sus compras, no quieren gastar más de lo que presupuestan.

Fuente: procurementexpress.com

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Compras #Marketing #B2B #Consumidor #EstrategiasyEmpresas #Empresas #Novedades #Innovacion #Noticias #EstrategiaEmpresarial #Negocios

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.