Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

24 de noviembre de 2023

La reputación de una mujer ejecutiva y los nuevos desafíos

  Aunque las mujeres en los negocios todavía tienen mucho que lograr, han recorrido un largo camino desde los días en que Peggy Olson, la esforzada redactora de la exitosa serie de televisión en USA, Mad Men, tuvo que ascender en la escala corporativa bajo la mirada de ejecutivos masculinos dudosos.

  Hoy en día, tanto hombres como mujeres reconocen generalmente el beneficio de promover una mayor diversidad de género en las corporaciones y organizaciones.

  Según un informe de Catalyst, una organización líder sin fines de lucro centrada en brindar oportunidades a las mujeres en los negocios, las empresas con una mayor representación femenina en la alta dirección ofrecen un 34% más de rentabilidad a los accionistas que aquellos con menor representación. Por tanto, la diversidad de género es buena para las mujeres, buena para las empresas y buena para los negocios.

Una mujer ejecutiva o directora podría ser un factor esencial

  ¿La prima por reputación de una directora ejecutiva? Diferencias y Similitudes descubre que tener una mujer como director ejecutivo no presenta ningún impedimento para que una empresa mantenga y desarrolle una sólida reputación.

  ¿Existen diferencias entre tener un CEO hombre o una mujer? Bueno, sí, pero no materialmente. entonces. Los elementos esenciales de la reputación para todos los directores ejecutivos son en gran medida los mismos.  Esto no quiere decir que las mujeres que aspiran a ser directoras ejecutivas estén en la misma posición que sus homólogos masculinos.

  Las percepciones sobre la incidencia de mujeres directoras ejecutivas no necesariamente coinciden con la realidad, y que alcanzar la igualdad de género en los directores ejecutivos, en términos de representación de Corporaciones o grandes industrias, enfrenta una serie de desafíos. Quizás lo más sorprendente es que, si bien tanto hombres como mujeres, los ejecutivos expresan una notable renuencia a asumir el puesto de director ejecutivo, las mujeres son significativamente más reacias a asumir el cargo de director ejecutivo.

Que las mujeres den un paso al frente…

  Sólo podemos concluir que, si la paridad de género es un objetivo socialmente deseable, entonces se debe hacer un esfuerzo especial para fomentar su inclusión en puestos o áreas vitales dentro de la organización.

Las empresas con más ejecutivas ganan más dinero

  Entre las 500 empresas más grandes del mundo, sólo el 10,9 por ciento de los altos ejecutivos son mujeres, según el Índice Gender Forward Pioneer de Weber Schandwick. Una parte importante de las empresas, el 37 por ciento, tiene equipos directivos exclusivamente masculinos, mientras que otro 21 por ciento tiene sólo una mujer.

  Esa es su pérdida, porque hay pruebas sustanciales de que la diversidad de género en el nivel directivo mejora el desempeño de una empresa. Si bien los investigadores todavía están tratando de descubrir exactamente por qué las empresas con más mujeres en la cima ganan más dinero, esto es lo que saben hasta ahora.

La diversidad ayuda a que las empresas sean rentables, innovadoras y respetadas

  El Instituto Peterson de Economía Internacional completó una encuesta de 21.980 empresas de 91 países y descubrió que tener mujeres en el nivel C-Suite (CEO) aumenta significativamente los márgenes netos.

  «Una empresa rentable en la que el 30 por ciento de los líderes son mujeres podría esperar agregar más de 1 punto porcentual a su margen neto en comparación con una empresa similar sin mujeres líderes», señala el informe. «A modo de comparación, la típica empresa rentable de nuestra muestra tenía un margen de beneficio neto del 6,4 por ciento, por lo que un aumento de 1 punto porcentual representa un aumento del 15 por ciento en la rentabilidad».

  Una gran presencia femenina también se asocia con un estatus más alto. Según el índice GFP, las empresas “más admiradas” de Fortune tienen el doble de mujeres en puestos directivos superiores que las empresas de menor reputación. Sin embargo, el doble todavía no es mucho. El promedio entre las empresas admiradas es sólo del 17 por ciento, frente a sólo el 8 por ciento en las demás.

  La empresa Apple INC., número uno en la lista de Fortune, sigue la tendencia. De sus 107 altos ejecutivos, 19 son mujeres. En general, la empresa informa que el 29 por ciento de sus puestos de liderazgo están ocupados por mujeres.

  No está necesariamente demostrado que las mujeres sean mejores en la gestión de un negocio, pero la evidencia muestra que ayuda un amplio conjunto de influencias a nivel de toma de decisiones. La diversidad, no sólo entre géneros sino también entre culturas, mejora de manera similar el desempeño de una empresa.

Conclusiones destacadas

  Cuando más mujeres estén empoderadas para liderar, todos se beneficiarán. Décadas de estudios muestran que las mujeres líderes ayudan a aumentar la productividad, mejorar la colaboración, inspirar la dedicación organizacional y mejorar la equidad. A pesar de estos beneficios, sólo el 10% de las empresas Fortune 500 están dirigidas por mujeres.

  Los psicólogos industriales/organizacionales ofrecen una serie de estrategias respaldadas por evidencia para ayudar a cerrar la brecha de género. Estos incluyen la identificación temprana del potencial de liderazgo, capacitación para hombres y otras personas que ya están en el poder para que sirvan como aliados, y programas formales de tutoría y patrocinio.

Fuente: webershandwick.com / cnbc.com

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Tendencias #LiderazgoFemenino #ReputacionEmpresarial #Liderazgo #ReputacionFemenina #Mujeres #Economia #Empresas #Negocios #Equidad #Innovacion #Chile #Novedades

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.