Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Liderazgo Empresarial y la importancia en negocios

19 de noviembre de 2021

  La producción se ocupa de la tierra, el trabajo, el capital y el espíritu empresarial. El liderazgo es el factor principal que hace que todo funcione a la perfección; sin liderazgo, todos los demás recursos comerciales son ineficaces.

  Los líderes empresariales activos son conscientes de las preocupaciones de sus empleados y están al tanto de los nuevos desarrollos en la teoría y la práctica del liderazgo para crear entornos de trabajo más eficaces.

  Hay diferentes tipos de líderes; algunos se sienten más cómodos dictando a sus empleados, mientras que otros prefieren un enfoque más colaborativo. Siempre es una buena idea aprovechar la creatividad de su personal: si tienen una gran idea que puede aumentar los ingresos de la empresa, ¿por qué no aprovecharla? Por otro lado, los líderes facilitadores delegan la mayoría de las tareas a sus colaboradores y dedicarán tiempo a brindarles las herramientas necesarias para sobresalir en sus puestos. La cultura de la empresa depende del estilo de liderazgo específico del gerente o jefe a cargo.

Importancia del liderazgo

  Todas las organizaciones y negocios exitosos necesitan líderes efectivos. El liderazgo de líderes efectivos y bien capacitados es fundamental para proporcionar un objetivo acordado para el éxito de la empresa.

  Los líderes son invaluables cuando se trata de formular y comunicar nuevas direcciones estratégicas, así como de comunicarse y motivar a los empleados para que aumenten su dedicación a los objetivos de la organización. La capacitación continua en habilidades de liderazgo es esencial para asegurarse de que los líderes estén en el camino correcto.

Enfoque del liderazgo

  En este panorama en constante cambio, donde el enfoque global, la necesidad digital y los cambios sociopolíticos son algo común, los líderes deben ser ágiles y resilientes. En un entorno empresarial en constante cambio, es fundamental poder recuperarse rápidamente y mantener el rumbo frente a los desafíos repetidos.

  Los directores ejecutivos que pueden lograr esto, son emocionalmente inteligentes y pueden enfrentarse rápidamente a cambios complejos y ayudar a otros a avanzar para lograr las metas. Se mantienen al tanto de lo que está sucediendo dentro de su industria al estar actualizados en las filosofías e ideas de liderazgo empresarial. Florecer a pesar de las adversidades es la verdadera prueba de liderazgo.

Consideraciones de liderazgo empresarial

  Todas las empresas podrían beneficiarse de una descripción general de su estilo de liderazgo. Tomemos, por ejemplo, un nuevo director ejecutivo en una empresa establecida; puede que se beneficien de modificar su estilo de liderazgo para estar más en línea con la sensibilidad actual de la empresa (pueden encontrar útil el coaching de liderazgo en esta situación).

Funciones de liderazgo

  Para liderar sus organizaciones, los líderes deben desempeñar muchas funciones. Tienen la tarea de capacitar al personal para cumplir con sus KPI, así como monitorear su progreso y finalización. Un líder eficaz genera entusiasmo por la empresa al tiempo que saca lo mejor de sus empleados. Los empleados también deben sentirse seguros y apoyados en su entorno.

Dos ejemplos de liderazgo empresarial excepcionales

  El director ejecutivo de General Electric, Jack Welch, es un excelente ejemplo de liderazgo empresarial destacado y de todo lo que puede lograr. En su mandato de 20 años en GE, Welch ejemplificó el liderazgo en los negocios a través de sus estrategias financieras, su compromiso con la innovación constante y la estructura de poder horizontal. Al exigir que la gerencia trabajara junto con los trabajadores, Welch inspiró a todo el equipo.

  El personal de GE tuvo la capacidad de producir su mejor trabajo, aumentando el valor de mercado de GE en $ 493 mil millones. A medida que la empresa afinaba sus operaciones, también encontró estrategias innovadoras que diferenciaban al producto de GE de los productos de la competencia. Como resultado de las habilidades de liderazgo empresarial de Welch, la empresa se convirtió en el nombre familiar que es hoy.

  El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, es otro poderoso ejemplo de liderazgo y éxito empresarial. Al igual que Welch, Hastings ha demostrado un sólido liderazgo empresarial en el área de la innovación para llevar su negocio de un servicio de suscripción por correo a un líder en entretenimiento en línea.

  Hastings ejemplifica por qué la vida del cliente es la vida de su negocio: demostró un profundo conocimiento de esto al adaptar su modelo de negocio para satisfacer las necesidades del cliente. Hastings también sabe claramente que el secreto para vivir es dar, y ha invertido tiempo, dinero y energía en promover el cambio a través de iniciativas de impacto educativo que involucran a las escuelas autónomas y la Junta de Educación de California.

Frases famosas de Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo del popular servicio de transmisión de video Netflix.

«La mayoría de las ideas empresariales sonarán locas, estúpidas y antieconómicas, y luego resultarán acertadas».

«He trabajado muy duro, pero mi vida siempre ha sido divertida».

Fuente: Ceo Institute

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: ¿Cómo mejorar la reputación en tu empresa?

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Liderazgo #LideresEmpresariales #Empresas #Negocios #Lideres #CEO #Innovacion #Consejos #Novedades #Colaboracion

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.