Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

22 de agosto de 2022

Qué es el Trade makerting y cómo funciona

  El trade marketing es una estrategia centrada en mayoristas, minoristas y distribuidores en lugar de en los consumidores, con el objetivo de aumentar la demanda con los socios de la cadena de suministro y poner los productos frente a los consumidores. Las actividades comunes de marketing comercial incluyen ir a ferias comerciales y ofrecer promociones a socios potenciales.

  El Trade Marketing también se denomina marketing B2B o marketing de empresa a empresa. Todas las actividades de promoción están dirigidas a aumentar la demanda del producto entre los distintos socios de la cadena de suministro.

  Al hacerlo, un fabricante intenta garantizar el suministro constante y la disponibilidad del producto para el consumidor final. Se dan incentivos a los intermediarios para la promoción efectiva del producto en su extremo.

Importancia del Trade marketing

  Varias formas de promoción en el extremo minorista incluyen actividades tales como: garantizar una exhibición destacada del producto, mercadería de marca, más espacio en los estantes e incluso el boca a boca también funciona.

  Para productos que no requieren ninguna intervención humana para una venta efectiva, como pasta de dientes, baterías, etc. (donde las alternativas del producto son más), aquí el fabricante tiene que dar algunos descuentos, o mejores márgenes, algunos regalos para garantizar la disponibilidad del producto.

  El trade marketing juega un papel efectivo en el desarrollo sostenible de la marca. Para ser más eficaz, los gurús del mercado han señalado siete áreas en las que el fabricante debe centrarse más para que el marketing comercial sea eficaz.

Para un trade marketing eficaz, el fabricante debe centrarse en

  1. a) Programa de promoción (que podría incluir el tiempo de venta),
  2. b) Haz mucha promoción cruzada de tus propios artículos,
  3. c) Las promociones siempre deben estar en torno a un tema (Navidad, Año Nuevo, festivales, etc.),
  4. d) Comunicar el valor del producto al consumidor (cómo se compara con la competencia),
  5. e) Planificar siempre con antelación, y
  6. f) Las promociones deben estar dirigidas al crecimiento de la marca y no solo a las ventas.

Mira estas 4 estrategias de Trade Marketing que te pueden servir:

  Aunque los comerciantes comerciales no operan a nivel del consumidor, aún compiten por el espacio en los estantes. Para influir de manera efectiva en las decisiones de compra y crear conciencia de marca, los comerciantes comerciales deben confiar en una serie de herramientas para atraer con éxito a los socios B2B potenciales.

  1. Marketing digital: el marketing digital le permite aplicar estudios de mercado para llegar a su mercado objetivo con especificidad. Los canales digitales, como las plataformas de redes sociales, el marketing por correo electrónico y los anuncios digitales, se pueden combinar con herramientas tradicionales de marketing personalizado, como llamadas telefónicas y reuniones cara a cara con posibles compradores.
  2. Marketing de contenido: crear una marca fuerte que los consumidores finales reconozcan es crucial para convencer a un mayorista, distribuidor o minorista de vender su producto. A través de anuncios pagados, contenido orgánico y marketing en redes sociales, las empresas pueden crear conciencia de marca, atraer a su público objetivo y desarrollar la lealtad del cliente, lo que a su vez aumenta la probabilidad de construir relaciones a largo plazo con los socios de la cadena de suministro.
  3. Ferias comerciales: las ferias comerciales son eventos de la industria donde las empresas de toda la cadena de suministro (así como los consumidores finales interesados) se reúnen para conocer nuevos productos y forjar relaciones comerciales. Las ferias comerciales ofrecen una oportunidad única para que las empresas presenten demostraciones, imágenes y muestras de productos que demuestren la propuesta de venta única (PVU) de sus productos, así como obtener respuestas de posibles socios comerciales y nuevos clientes en tiempo real.
  4. Ofertas especiales: Los comerciantes comerciales a menudo ofrecen promociones e incentivos comerciales, como descuentos o bonificaciones, a los socios de la cadena de suministro para motivar a los minoristas, mayoristas y distribuidores a vender y promocionar sus productos.

Fuente: The economic times / masterclass.com

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #MesAniversario #AniversarioPrisa #28Aniversario #Trademarketing #MarketingDigital #Novedades #EstrategiasComerciales #Empresas #B2B #Marketing

Novedades Recientes

La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.