Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Responsabilidad Social en Prisa, un trabajo innegable

06 de agosto de 2021

  En Prisa Depot contamos con diversos programas de responsabilidad corporativa que muestran nuestro compromiso con todos nuestros grupos de interés, siendo el eje principal, el mejoramiento continuo, el cual busca afianzar nuestros procesos para ofrecer un servicio íntegro de cara a la comunidad.

   Es así como contamos con políticas ambientales inclusivas, cumpliendo con los requisitos legales ambientales aplicables y otros que Prisa suscriba. También realizamos capacitación continua a nuestros colaboradores en el sistema de gestión ambiental, contribuyendo al mejoramiento de la productividad y la sustentabilidad.

  Con la premisa fundamental de ayudar a conservar y proteger el medio ambiente, previniendo y controlando la contaminación generada a partir de nuestros procesos, identificando y evaluando los aspectos ambientales adversos, Prisa siempre busca velar por el cumplimiento de estas políticas ambientales, revisando de manera permanente los progresos de la gestión en este aspecto, comprometiendo a su personal a ejecutar cada uno de los lineamientos estratégicos entregados.

En Prisa la responsabilidad social es un compromiso de todos

  Cada uno de nosotros es responsable de que Prisa Depot sea un ejemplo de imagen y calidad por nuestros servicios y productos ofrecidos en cada rincón de Chile. Nuestro equipo se esmera por realizar un trabajo bien hecho con disciplina y sentido de pertenencia, somos una familia que va a toda Prisa por satisfacer a todos nuestros clientes.

  Somos una compañía de integridad y profesionalismo, siendo pioneros en el campo de la distribución como proveedores integrales comprometidos en ofrecer un mejor servicio cada día, llevando pedidos a diferentes regiones de Chile con los mejores productos del mercado.

  Estamos comprometidos también con nuestros colaboradores, con atributos como valores que hacen parte de nuestra identidad, responsabilidad en atención y la capacidad de generar confianza entre sus grupos de interés. En nuestra filosofía optamos por un comportamiento sostenible y ético en cada una de nuestras actividades, comprometidos con nuestros trabajadores, nuestro medio ambiente y nuestra sociedad.

En Prisa el pensamiento verde y ecológico es parte de su día a día

Creemos en el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente, por lo que fomentamos el reciclaje de materiales biodegradables para reducir el impacto ambiental. Prisa se destaca por su proceso de reciclaje de los siguientes materiales:

Etiqueta Toneladas

  • Cartón OCC 171.671 – Toneladas
  • Papel blanco 17.24 – Toneladas
  • Plástico PEBD(FILM) 26.944 – Toneladas

Total, toneladas: 215.855

 Nuestra empresa también cuenta con un reconocimiento, por parte de la organización RECUPAC, por su trabajo en la recuperación de desechos y reciclaje. Gracias a esta alianza, se ha disminuido el impacto ambiental de nuestra empresa, reciclando sus residuos.

Comprendiendo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

 La responsabilidad social corporativa, es un concepto amplio que puede tomar muchas formas dependiendo de la empresa y la industria. A través de programas de RSE, filantropía y esfuerzos de voluntariado, las empresas pueden beneficiar a la sociedad al tiempo que impulsan sus marcas.

  Tan importante como es la RSE para la comunidad, es igualmente valiosa para una empresa. Las actividades de RSE pueden ayudar a forjar un vínculo más fuerte entre los empleados y las corporaciones, levantar la moral y ayudar tanto a los empleados como a los empleadores a sentirse más conectados con el mundo que los rodea.

¿Cuál es el impacto de la RSE?

  El movimiento hacia la RSE ha tenido un impacto en varios dominios. Por ejemplo, muchas empresas han tomado medidas para mejorar la sostenibilidad ambiental de sus operaciones, a través de medidas como la instalación de fuentes de energía renovables o la compra de compensaciones de carbono.

  En la gestión de las cadenas de suministro, también se han realizado esfuerzos para eliminar la dependencia de prácticas laborales poco éticas, como el trabajo infantil y la esclavitud. Aunque los programas de RSE generalmente han sido más comunes entre las grandes corporaciones, las pequeñas empresas también participan en la RSE a través de programas de menor escala, como donaciones a organizaciones benéficas locales y patrocinio de eventos locales.

Prisa y el apoyo con la Fundación Camino

  En Prisa Depot apoyamos y vamos de la mano, junto con la Fundación Camino en el marco de nuestra premisa de responsabilidad social que ayuda a jóvenes en tratamiento oncológico.

  ¿Cómo nace Casa Camino? Es una organización privada, sin fines de lucro, cuyo propósito es acoger con dignidad a jóvenes con cáncer, de escasos recursos, provenientes de todas las regiones del país, que necesitan realizar su tratamiento oncológico en la capital. Se les da casa, comida y acompañamiento a 14 jóvenes con su respectivo acompañante.

  “Nace a partir del esfuerzo realizado por una familia muy especial, solidaria y muy conectada con la realidad de muchas otras familias que viven la cruda realidad de que un hijo sea diagnosticado con cáncer y que, por el mismo motivo, se ven obligados a viajar muy lejos de sus hogares con la esperanza de encontrar el tratamiento exitoso que les pueda salvar la vida”, cuenta Claudia Sánchez, Directora Ejecutiva de la fundación y quien recuerda que los Monge Márquez tuvieron que vivir lejos de casa, en Estados Unidos, durante el tratamiento de Verito.

 Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot, Lo necesitas, Lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #RSE #ResponsabilidadSocialEmpresarial #CausaSocial #GestionEmpresas #GestionAmbiental #Compromiso #Empresas #MejoresEmpresasChilenas #Chile

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0