Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

24 de MAYO DE 2024

Tendencias del mercado B2B: el comercio electrónico B2B está creciendo

  A medida que se acerca la mitad del año, las pequeñas empresas se encuentran en una posición aceptable para aumentar las ventas y expandir el comercio electrónico, según una nueva encuesta de Alibaba.com para el mercado estadounidense.

  Los resultados, recogidos en la Encuesta sobre el estado de los compradores estadounidenses de 2024 de Alibaba, revelan que la mayoría de las pequeñas empresas están de buen humor y anticipan un desempeño decente en el comercio electrónico.

«El 84% de las empresas tiene al menos una perspectiva cautelosamente optimista para este año, mientras que el 44% es muy optimista», según la encuesta. «El 6% es pesimista o muy pesimista sobre el crecimiento de su negocio online este año».

  Para muchas organizaciones de pequeñas empresas, hacer crecer el comercio electrónico es una de las principales prioridades este año. La encuesta revela que solo el 53% de los encuestados vende en línea, en comparación con el 44% que no lo hace y el 3% que no considerará el comercio electrónico como un canal de ventas.

Obstrucciones del comercio electrónico para las pequeñas empresas

Las principales barreras digitales que las pequeñas empresas deben superar incluyen:

  • Efectividad del marketing digital (50%)
  • Comunicaciones con el cliente (34%)
  • Infraestructura tecnológica y actualizaciones (31%)

  «Al comparar los desafíos de este año con los del año pasado, está claro que los principales problemas se han mantenido estables: la generación de leads y el flujo de caja», dice la encuesta.

  Para más de tres cuartas partes de las pequeñas empresas, el comercio electrónico (y el mayor uso de la inteligencia artificial) siguen siendo sus principales prioridades.

  «En 2024, el 75% de los encuestados prevé que los negocios en línea desempeñarán un papel significativamente mayor en su estrategia general, lo que destaca la creciente importancia de las plataformas de comercio electrónico», según la encuesta. «Esta tendencia subraya la evolución del panorama digital y el potencial para un mayor alcance de audiencia y crecimiento empresarial».

Cómo deben prepararse las empresas

  En 2024, las empresas se enfrentarán a un entorno en constante evolución y, en ocasiones, turbulento, influenciado por fluctuaciones económicas, agitación política y nuevos avances tecnológicos. Este escenario presenta oportunidades únicas de crecimiento y progreso. El éxito dependerá en gran medida de la capacidad de una empresa para permanecer flexible y adaptable a estos cambios mediante:

  –Planificación de escenarios: las empresas deben desarrollar planes de contingencia para diversos escenarios potenciales, incluidas recesiones económicas o interrupciones en la cadena de suministro;

  -Invertir en tecnología: La evaluación continua y la inversión en tecnología serán fundamentales. Esto significa alejarse de los sistemas heredados que obstaculizan el crecimiento y el retorno de la inversión y adoptar soluciones modernas y ágiles; y

  –Adoptar un enfoque centrado en el cliente: será fundamental mantener un fuerte enfoque en comprender y satisfacer las necesidades del cliente. La lealtad del cliente puede actuar como un factor estabilizador en tiempos turbulentos, por lo que será esencial priorizar la experiencia del cliente en las decisiones de inversión.

  Para satisfacer mejor las necesidades y expectativas del comprador digital actual, las empresas B2B deben centrarse en integrar la IA y la hiperpersonalización, adoptar estrategias omnicanales y utilizar de forma eficaz el comercio social. Hacer hincapié en la preparación y la adaptabilidad será fundamental para aprovechar estas tendencias para el crecimiento y el éxito a largo plazo.

Fuente: digitalcommerce360.com

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #Business #Negocios #Ecommerce #ComercioElectronico #B2B #Estrategia #IA #ComercioElectronico #Chile #Empresas

Novedades Recientes

Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.