Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

14 de abril de 2023

¿Ya diseñaste tus políticas comerciales?

  Diseñar la política comercial de tu empresa, es tan importante como tener claro el direccionamiento estratégico de la misma. En este sentido, la política comercial debe estar alineada a los objetivos de tu empresa, para que todos los procesos internos tomen decisiones en torno a unos procedimientos comerciales ya establecidos.

  Tener una normativa para realizar todas las actividades comerciales, te permitirá tener ventas más seguras financieramente hablando y una organización en las operaciones dentro de procesos como descuentos, aranceles, recargos, aumentos de precio, campañas por temporadas, impuestos, formas de pago, entre otros.

  Las ventas guardan especial relación, no solo con los clientes, existen otros actores dentro del proceso como los proveedores, vendedores y otros grupos de interés para la empresa, con los cuales se estrechan lazos comerciales que buscan ganancias para todas las partes a través de decisiones financieras acordes con los intereses de cada uno.

En este sentido, tener políticas comerciales trae varias ventajas a tu negocio:

  1. El proceso de venta implica la toma de muchas decisiones, por lo cual, tener trazado el objetivo comercial de la empresa en todos sus niveles y áreas, facilitará cualquier proceso de negociación. Ya que cada actividad comercial es distinta, estas pautas serán las bases para saber cómo actuar en cada caso.
  1. Los recursos de una empresa son un bien muy preciado, por lo cual el diseño de políticas comerciales evitará una toma de decisiones financieras erradas y con consecuencias poco positivas para la rentabilidad de tu empresa.
  1. Tener un derrotero claro sobre el objetivo comercial de la empresa, facilitará identificar una posible oportunidad de venta o participar en licitaciones importantes.

  La política comercial debe estar al alcance de toda la organización, ya que una transacción de esta índole, es transversal a varias áreas. Existen políticas comerciales solo de conocimiento interno de la empresa y otras abiertas a los clientes. Esta última permitirá a tu empresa ofrecer una imagen de transparencia en todos los acuerdos comerciales, basados siempre en las políticas ya diseñadas, aceptadas y conocidas por todos los colaboradores de tu empresa y tus clientes.

¿Que debe contener la política comercial?

  Eso depende de cada organización, pero existen aspectos que necesariamente deben ir en el documento. Te damos algunos ítems:

  1. Los precios, es clave, ya que a partir de ellos se inicia y cierra una transacción. Este aspecto también ofrece claridad y transparencia a las dos partes en el proceso de compra.
  1. El proceso de distribución: tanto clientes como la empresa que ofrece el producto o servicio, deben tener claro la forma de entrega de los mismos, los tiempos estipulados y las condiciones. Recuerda que un acuerdo comercial es como un contrato, donde ambas partes llegan a un consenso de compra y venta.
  1. Los precios, descuentos y promociones deben tener una política clara no solo interna sino también para los clientes. Estas opciones son, la mayoría de veces, un atractivo o plus para el comprador, por lo cual es importante incluirlos dentro de tus políticas para que no se incurra en malos entendidos en la postventa.
  1. Las formas de pago, es uno de los aspectos en los cuales se fijan mucho los clientes al momento de decidir una compra. Por tanto, te sugerimos ofrecer varias posibilidades de pago y las maneras como se llevarán a cabo. Con ello el cliente tiene claridad desde un principio y se preparará para realizar su pago oportuna y adecuadamente.

¿Cómo será la forma de toma de pedidos?

  1. Si bien es cierto, cada empresa tiene su forma de facturar, es importante unificar este criterio internamente. Lo anterior facilitará este proceso interno y tus clientes tendrán clara la información para efectos tributarios.
  1. Un equipo destinado a realizar un control interno sobre del proceso de venta, desde su inicio hasta la postventa, ofrecerá orden y veeduría de los objetivos comerciales de la empresa.
  1. Los objetivos comerciales y sus políticas, deben ser adecuadamente difundidos en la fuerza de ventas, ya que son ellos los que tienen diariamente contacto directo con los clientes.
  1. Las comisiones, son parte de las políticas que rigen cualquier transacción comercial.
  1. La promoción de los productos o servicio, también deben contener una estrategia de penetración en el mercado objetivo.

  Lograr ventas eficientes, ordenadas y alineadas con la estrategia de negocio, es lo que podrás conseguir a través la política comercial. Igualmente, en momentos de crisis económica en el sector donde opera tu empresa, esta política te servirá para proteger los intereses no solo de tu cliente sino de toda tu organización. Es la mejor guía para tu fuerza de ventas en procesos comerciales y es un control de todas las acciones que van inmersas en un proceso de comercialización.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #PoliticaComercial #Economia #Empresas #Novedades #Innovacion #Noticias #EstrategiaEmpresarial #Negocios

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.