Prisa apoya la primera colecta digital de la Fundación Camino que ayuda a jóvenes con cáncer
23 de julio de 2021
Hace casi ocho meses la Fundación Camino abrió las puertas de Casa Camino, un lugar de acogida que recibe a jóvenes de todo el país que estén en tratamiento contra el cáncer. Debido al Covid 19 y la imposibilidad de salir a las calles, desde el 23 al 30 de julio casi 300 voluntarios estarán buscando aportes con alcancías virtuales.
Esta colecta, la primera digital en toda la historia de la fundación, se llevará acabo la última semana de julio y busca recaudar fondos para seguir adelante con su causa: recibir a jóvenes de todo Chile que padezcan cáncer y necesiten un lugar donde hospedarse para llevar adelante su tratamiento oncológico en Santiago.
Los aportes serán a beneficio del funcionamiento de Casa Camino, la casa de acogida que desde hace casi ocho meses ya tiene a 20 jóvenes rebeldes con causa, como se denominan sus beneficiarios, quienes reciben gratuitamente no solo el alojamiento, sino las comidas diarias, traslados a sus consultas y diferentes programas de acompañamiento, como coaching, arteterapia, sonoterapia y terapia ocupacional.
La alcancía general de Fundación Camino se puede encontrar en este link y no hay un monto pre establecido para donar: https://colecta.fundacioncamino.cl/
¿Cómo hacerlo? Esta es la alcancía virtual desde Prisa (INGRESAR AQUÍ https://bit.ly/3zvOBxg ), donde en pocos pasos, como cualquier compra por internet, puedes hacer tu aporte.
¿Cómo nace Casa Camino?
Hace diez años y a raíz de un agresivo cáncer, la Familia Monge Márquez vivió la dolorosa pérdida de su hija Verónica, quien por ese entonces tenía 25 años. Fue ahí cuando decidieron que el mejor legado para recordar a Verito era construir un espacio de acogida en el corazón de Providencia, al que llamaron Casa Camino.
“Nace a partir del esfuerzo realizado por una familia muy especial, solidaria y muy conectada con la realidad que muchas otras familias que viven, cuando un hijo es diagnosticado con cáncer y por ese mismo motivo, se ven obligados a viajar muy lejos de sus hogares con la esperanza de encontrar el tratamiento exitoso que les pueda salvar la vida”, cuenta Claudia Sánchez, Directora ejecutiva de la fundación y quien recuerda que los Monge Márquez tuvieron que vivir lejos de casa, en Estados Unidos, durante el tratamiento de Verito.
Fuente: Fundación Camino
Apoya junto a Prisa Depot esta noble causa, por el futuro de muchos jóvenes que buscan mejorar su calidad de vida y salud en sus tratamientos oncológicos.
Juntos Podemos Hacerlo…
Se acerca el invierno y con él, las bajas temperaturas. Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #FundacionCamino #Donacion #RSE #ColectaDigital #Oncologia #ApoyoFundacionCamino
Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales
Novedades Recientes
Cómo crear una estación de café en la oficina: distribución y elementos esenciales
Leer Más
Cómo aprovechar el poder del storytelling para ser un líder más efectivo
Leer Más