Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Consejos y recomendaciones de logística y transporte

26 de julio de 2021

  En un escenario donde la actividad sectorial se corresponde con la situación económica del país, especialistas comentan que la productividad es parte fundamental en la solución de muchos problemas, a mayor producción mejoran las relaciones de costo, ahí radica la importancia de la logística en todas las actividades comerciales.

La nueva normalidad y adaptación de modelos de negocio

  Con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, impulsado por la nueva normalidad generada por la pandemia del COVID-19, las empresas han debido adaptar sus modelos de negocio para cumplir con la demanda. Uno de los aspectos más importantes que deben tener en cuenta, tanto emprendedores como grandes industrias, es el diseño de sus rutas de transporte.

  De acuerdo con el estudio PERLOG: Perfil Logístico de América Latina, en Latinoamérica existe una tendencia a usar las carreteras como principal vía de distribución logística. De hecho, la concentración del transporte por carretera en la región es 15 veces superior a la de Estados Unidos. Sin embargo, la calidad tan deficiente de nuestras carreteras y la poca disponibilidad de las mismas representan todo un reto.

Consejos para una buena optimización de rutas y pedidos

  Este contexto hace que sea aún más necesario optimizar la planificación y el diseño de rutas de transporte. A continuación, Beetrack, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas para el sector logístico, entrega 5 consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar esa ruta óptima para entregar pedidos:

  1. Seleccionar los vehículos adecuados evaluando los distintos tipos de ruta: Existen empresas que usan el mismo tipo de vehículo en todas sus rutas logísticas, sin considerar las vías a transitar o el producto a transportar. Cuando esto ocurre, el vehículo puede sufrir desgastes innecesarios si transita por vías para las cuales no fue diseñado; también, puede no tener la capacidad de satisfacer todas las entregas que se necesitan ejecutar o no tener las condiciones para transportar determinados tipos de productos en específico, como mercancías frágiles o que dependen de una cadena de frío.

  Por ejemplo, si los productos son pequeños, el trayecto es corto y las vías están asfaltadas, la empresa puede utilizar bicicletas para cubrir esas rutas promoviendo así el ahorro de combustible y la rapidez en las entregas de mercancías.

  1. Investigar resultados son las rutas de transporte con menos tráfico: La logística en ciudades como Lima, donde el tráfico es pesado, se vuelve mucho más compleja, y el problema se agrava cuando las empresas no analizan resultados son las vías con menos tráfico al momento de planificar las rutas de transporte.

  Tener en cuenta el tráfico les permitirá a los conductores ahorrar tiempo en carretera generando como ventaja competitiva que las entregas se realicen de manera oportuna, se produzca un importante ahorro en combustible y se aumente la posibilidad de realizar más viajes y entregas en menos tiempo.

  1. Identificar vías alternas: Muchas veces, cuando las empresas diseñan una ruta de transporte, se olvidan de crear un «plan B». Entonces, cuando las vías planificadas no están disponibles o es difícil transitar por ellas, el transportista debe recurrir a la intuición para seleccionar un camino al azar que lo pueda llevar a tiempo a su destino, lo que genera incertidumbre sobre la entrega.

  La planificación no solo debe abordar las rutas principales, sino también aquellas que sirven como método de contingencia ante alguna eventualidad. De esta forma, si el conductor observa mucho tráfico, algún accidente o un clima desfavorable para transitar por una determinada ruta de distribución, entonces, con autorización de su equipo logístico, puede desviarse hacia una vía alterna ya planificada.

  1. Trazar las rutas de transporte de manera digital: Hay organizaciones que todavía utilizan tan anticuados como los planos de papel para la planificación de las rutas de transporte, lo que reduce considerablemente la efectividad de su estrategia. Diseñar una ruta logística en papel dificulta realizar algún tipo de cambio o de optimización en el diseño, e impide que se puedan evaluar de manera objetiva y precisa las condiciones de las vías o gestionar los tiempos de entrega, por lo que el equipo termina haciendo planos basados ​​en argumentos intuitivos o suposiciones.

  Por tanto, lo recomendable es implementar tecnologías informáticas especializadas en la logística de distribución, que no solo digitalicen el proceso de diseñar una ruta de transporte, sino que además ofrecen funciones de análisis de trayectos, asignación de rutas o monitorización en tiempo real de los transportistas en carretera.

  1. Monitorear variables externas: Fuertes lluvias, accidentes de tránsito, caravanas, protestas y eventos en zonas públicas son solo algunas de las variables externas que un conductor puede encontrarse cuando lleva a cabo una ruta de transporte logístico. Para evitar este tipo de «sorpresas» en el camino, es necesario realizar un monitoreo constante de estos factores para poder planificar las rutas teniendo en cuenta desvíos estratégicos, etc.

los nuevos profesionales, es dar un paso más seguro para el trayecto de búsqueda de un empleo o cambio hacia otro rumbo laboral.

Fuente: El Economista / Beetrack

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #Logistica #Distribucion #Rutas #ConsejosEmpresariales #Tendencias

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.