22 de ABRIL de 2022
Razones por la cual pierdes ranking en Google
Una caída dramática en la clasificación de Google puede ser causada por muchos factores, como por ejemplo cambios de contenido, una actualización de algoritmo, problemas técnicos, mejoras realizadas por la competencia, cambios en el diseño de SERP y una penalización de Google.
Imagínese esto: sus clasificaciones de repente cayeron dramáticamente. Tal vez por una docena de posiciones, o tal vez hayan caído fuera del top 100. Tu cara se ha puesto pálida y tienes las manos sudorosas. ¿Ahora qué?
No se asuste, esto nos pasa a todos. Esto es una parte del SEO. De hecho, es lo único de lo que podemos estar seguros en SEO.
La buena noticia es que a menudo no hay nada de qué preocuparse. Tal vez su aplicación de seguimiento de clasificación esté funcionando mal o Google esté ajustando su algoritmo de clasificación. Verifique nuevamente al día siguiente y, a menudo, verá que las cosas han vuelto a la normalidad.
Comprueba la precisión de tus datos
Cuando se trata de caídas de tráfico de SEO y cambios en las clasificaciones, lo principal que debe verificar dos veces es la precisión de sus datos. Asegúrese de no estar ladrando en el árbol equivocado al que le falta un dato para un determinado período de tiempo, un dispositivo o un tipo de página. La buena noticia es que esas desapariciones son bastante fáciles de encontrar y prevenir en el futuro.
Además, no hay nada anormal en los vaivenes del tráfico. Solo para calmarte, puedes comparar las estadísticas calculando una fluctuación promedio del tráfico de SEO. Por ejemplo, puede trazar su tráfico SEO semanal durante los últimos 12 meses y calcular la desviación promedio.
Factores esenciales que pueden afectar tu posicionamiento web
Faltan palabras clave: Google puede ser inteligente, pero no sabe de qué se trata su empresa hasta que se lo dice. Usar las palabras clave que la gente está buscando en los títulos y el contenido de su sitio es el primer paso para garantizar que el sitio se clasifique bien. A menudo, cuando auditamos un sitio en busca de un nuevo cliente, descubrimos que simplemente NO hay palabras clave en ninguna parte.
Sin contenido: Si se pregunta: «¿Por qué mi sitio no está clasificado?», Esta podría ser una de las razones principales. Las importantes actualizaciones de Google en los últimos años han puesto un mayor énfasis en clasificar los sitios web con contenido valioso y bien escrito sobre aquellos que no lo tienen. Además, las secciones de contenido informativo son el lugar perfecto para aprovechar esas palabras clave buscadas. Esto significa que debe asegurarse de que su sitio esté escrito profesionalmente para incluir información útil y palabras clave relevantes.
Contenido incorrecto o duplicado: si bien no tener contenido puede ser una responsabilidad, tener contenido incorrecto puede ser aún peor. De hecho, su sitio web que no se clasifica en Google puede incluso ser causado por ello. Google penaliza activamente los sitios que se involucran en el «relleno de palabras clave», el acto de usar demasiadas palabras clave en el contenido de la página. Además de eso, al extraer directamente el contenido de otro sitio web (incluso si tiene su permiso), su sitio puede recibir una penalización por contenido duplicado, lo que lo suprime en las clasificaciones.
Fue construido usando Wix o Squarespace — Si bien tanto Wix como Squarespace son plataformas de creación de sitios web conocidas internacionalmente, hacen que la clasificación en los motores de búsqueda sea EXTREMADAMENTE difícil. La forma en que se construyen estas plantillas implica una gran cantidad de código adicional que las hace notoriamente difíciles de leer para los principales motores de búsqueda.
No compatible con dispositivos móviles (Responsive): si se pregunta por qué su nuevo sitio no está clasificado, probablemente esto no sea un problema para usted. Sin embargo, para los sitios más antiguos, esto puede resultar ser un talón de Aquiles. Un sitio que no sea compatible con dispositivos móviles no tendrá un diseño o funciones sencillas para usar en un teléfono o tableta.
Desafortunadamente, un sitio antiguo que no está optimizado para dispositivos móviles será severamente penalizado y tendrá problemas para aparecer en CUALQUIER búsqueda. Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, necesita un rediseño del sitio web.
Fuente: contentkingapp / webtekcc
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