24 de Mayo de 2022
Imprime consciencia
Yo no sé si a ustedes les pasa, pero mientras avanzan los años siento que tengo una misión que cumplir por el planeta, no podemos ser tan egoístas con la tierra que nos sostiene día a día, y que ha permitido que la humanidad pueda seguir su curso, pero más allá del desarrollo de los seres humanos, hoy nos damos cuenta que este crecimiento en vez de hacernos evolucionar, nos ha hecho involucionar.
Tenemos los días contados y eso se ha gritado a los cuatro vientos, pero parece que eso no le importa a todos, aún existen grandes industrias que pareciera no estar ni ahí con el tema, y es en este punto en el que me quiero detener, no porque quiera hacer una funa pública a estas empresas, si no porque creo que es importante destacar a quienes sí hacen las cosas bien.
Algunas grandes marcas hacen sus esfuerzos a través de procesos productivos amigables con el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono por medio de medidas a gran escala y otras más domésticas, reciclando su “basura”, reutilizando y dándole segundas oportunidades a las cosas, o al reducir el uso de elementos contaminantes que no sabemos dónde van a parar, como es el caso de los cartuchos o tóners de tinta para las impresoras.
Como usuarios de estos imprescindibles insumos – en la casa, oficina, colegio, universidad, etc – tenemos la opción de reciclar los cartuchos y tóners vacíos y llevarlos directamente a un punto limpio. Pero además, existen empresas que se encargan de reutilizarlos y darles una segunda vida. Y por Dios que es necesario que este tipo de acciones se multipliquen como si fueran Gremlins en una piscina (si no sabe lo que significa esto, puede googlearlo y entretenerse un rato)
La organización Plastic Oceans, señala que se producen alrededor de 300 millones de toneladas de plástico cada año, y la mitad de estos productos ni siquiera fueron hechos para reutilizarse, ¿se pueden llegar a imaginar lo que significa esta cifra? A mí me da pavor, sigan leyendo…
Hoy nuestros ríos y océanos reciben nada más y nada menos que la espantosa cifra de 8 millones de toneladas de desechos plásticos anualmente y lo peor de todo es que, este número no incluye la basura de los vertederos.
Después de leer esas cifras, lo mínimo es que nos pongamos las pilas con el tema o nos quedaremos sin planeta antes de lo presupuestado, los cartuchos de tinta no fueron diseñados para ser desechados con el primer uso, es por esto que reciclarlos y reutilizarlos puede ser una de las tantas acciones a realizar, para que de este modo, podamos evitar que el planeta se siga convirtiendo en un desastre.
Ya estás advertido (a), la próxima vez que tengas un cartucho o tóners de impresora vacío en tus manos, comenta con tus cercanos la importancia de llevarlo a un punto limpio y considera que este simple acto puede tener una gran importancia en el futuro del planeta.
Firma: La proveedora integral.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cafe #Cafeteria #GustoOficina #Oficina #Relatos
Mírame Recientes
Una cartulina en la sala de clases
Leer Más
El marcador que salvó el traslado
Leer Más
Una chispa salvadora para recordar el momento
Leer Más