Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
02 de septiembre de 2022
¿Manejas tus emociones en el trabajo?
Es normal tener días buenos y días malos en el trabajo. Desahogarse en esos días en que todo se ve oscuro, no está mal, puede ser una excelente alternativa, es más saludable y evita que acumules problemas al guardarlo todo.
Pero, cómo podemos desahogarnos sin poner en riesgo nuestro trabajo, sin herir a nadie, sin romper relaciones laborales o sin poner en riesgo un grato ambiente laboral, a veces resulta difícil, pero se puede.
Plantear lo que nos molesta o nos incomoda de forma responsable es posible.
Cuando nos vemos agobiados en el trabajo y sólo queremos abrir la puerta de la oficina y salir gritando, es muy importante saber con quién desahogarse, no puedo confiar lo que siento a cualquier persona, tiene que ser alguien de confianza y que sepa qué hacer con la información que le estás entregando, no puedo llegar y contarle al estudiante en práctica los problemas que hay en la oficina. No sólo es importante mantener una buena relación con tus colegas, también lo es identificar quién te puede proporcionar el apoyo que necesitas.
Es mejor hablar con tu compañero o compañera de trabajo que conoces desde que empezaste a trabajar en el lugar o con aquel que ha demostrado ser más empático y comprensivo.
Pero si estoy molesto o molesta cómo bajo el nivel de estrés que tengo en ese momento… Aquí algunas claves:
Escribe lo que sientes. Anotar tus emociones ayuda a reducir el estrés en el trabajo e incluso, ayuda a regular las emociones que estás experimentando en ese momento. Tiene el mismo efecto que el consejo de contar hasta 10 que le damos a los niños cuando se frustran.
Suelta lo que tienes reprimido y que te causa ansiedad o enojo a través de un papel, a media que escribes, te darás cuenta que el nivel de tensión disminuye y tus pensamientos se acalaran poco a poco, lo que te ayudaría a enfrentar mejor el problema.
Sal a caminar o siéntate a tomar un café. Una breve caminata te ayudará a pensar en otra cosa, además baja el nivel de tensión, cambia el humor en el que te encuentras y de paso respiras otro aire. Si lo haces acompañado de un amigo o amiga puede ser más productivo, invítalo a tomar un café, de esta forma pones distancia al problema y puedes compartir tus preocupaciones con una persona de confianza, así no comprometes tus relaciones laborales.
Una buena técnica que se está usando cada vez más es tener reuniones de desahogo en los equipos de trabajo. Es una instancia de 10 a 15 minutos, en donde se pueden contar problemas personales que puedan estar afectando tu desempeño laboral o situaciones que puedan estar ocurriendo dentro de la oficina, por ejemplo.
La idea es compartir lo que sientes para liberar tu estrés, con frecuencia algún compañero de trabajo o jefe puede ayudar con el tema, encontrando una solución o brindando apoyo
Hablar de los problemas que causan estrés en el trabajo, ayuda a generar lazos en los equipos y a ponerse en el lugar del otro en diferentes circunstancias.
Expresar tus sentimientos puede ser una manera saludable de comunicarte con tus compañeros de trabajo y tranquilizar los nervios, recuerda que debes hacerlo de manera correcta para no poner en peligro tu carrera profesional o puesto de trabajo.
Independientemente de la gravedad del problema, es importante comunicar lo que se siente y analizar la situación en un ambiente de respeto y compañerismo.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#PrisaDepotChile #SomosPrisa #Prisa #Mirame #InsumosdeOficina #SaludMental #ClimaLaboral