tenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti

15 de NOVIEMBRE de 2023

ISOFIT: ¡Para que no olvides las ideas, subráyalas con el mejor destacador!

  Categoría – Oficina – Escritura de Oficina – Destacador Isofit Original Tb Naranjo / Destacador Isofit Original Tb Verde – Códigos: 18674NJ / 18674VE

  Lo acepto…a veces me cuesta organizar las ideas cuando estoy leyendo los documentos que hacen parte de mi trabajo; ¡es que algunos son bastante extensos y la verdad, no muy divertidos! Pero usar un destacador Isofit, ha sido mi gran ayuda…

  ¡Cada vez que veo la pila de documentos sobre mi escritorio, se me ponen los pelos de punta! ¿No les ha pasado alguna vez eso o soy la única?

  Pero gracias a una amiga que un día me prestó su equipo de resaltadores, mi vida laboral cambió…así…textualmente.

  Descubrí que resaltar las partes más importantes de estos documentos, me facilita muchísimo realizar los informes mensuales. Por ello, siempre mantengo en mi escritorio, los destacadores ISOFIT que son maravillosos y además vienen en lindos colores.

   ¿Les cuento un secreto? Los mejores destacadores ISOFIT son el naranjo y verde, ya que ellos se destacan mejor en luz día o con lámpara; con ellos resalto párrafos, títulos y frases, de esta manera voy organizando los datos más importantes para mis informes.

  El otro día necesitaba realizar con urgencia una presentación para los directores de áreas en mi empresa, la información debía extraerla de 3 carpetas repletas de datos, no se imaginan el susto, ¡llegué a pensar que no alcanzaría a hacerla! ¿Pero saben que me salvó de realizar esa maratónica tarea? ¡Los destacadores ISOFIT! Son prácticos porque además vienen en distintos colores, lo que me permitió clasificar y jerarquizar la información de manera fácil y rápida, así que, quedé como una reina con esa presentación.

Cómo resaltar de manera efectiva con la ayuda de Isofit

  Les voy a compartir un truco que me ha servido mucho, como los destacadores vienen en colores variados, los títulos de los documentos los subrayo con un color y las ideas principales con otro, de esta manera logro casi que resumir la información, además de encontrarla mucho más fácil y rápido.

  Hace unos días, uno de mis compañeros de trabajo me compartió algunos trucos para sacar provecho de los destacadores cuando había mucho para leer y se los agradecí un montón…

   Aprendí que antes de destacar un texto al azar, es mejor primero saber cual es el objetivo que busco y hacerme las siguientes preguntas:

  • ¿De qué se trata el texto?
  • ¿Qué quieres ganar al resaltarlo?
  • ¿Que necesitas saber, para alcanzar tu objetivo?

  Créanme que esto me ha servido cantidades en mi trabajo. ¿No les ha pasado que a veces llenan los textos con cantidad colores y al final no saben cuál es la información más relevante?

  Pues a mi si me estaba pasando y estaba literalmente enloqueciendo, es por ello que siempre recomiendo no usar más de tres colores distintos, así se hace más fácil identificar los datos más importantes. También inciden los tipos de colores, para este caso, yo utilizo los tonos pastel, ya que son más visibles sin lastimar la vista.

  Desde que empecé a usar los desatadores ISOFIT, mis tareas en el trabajo son más cómodas, fáciles y entretenidas.

Cuando esté listo para resaltar, asegúrese de haber leído el texto y tener una idea firme de qué se trata el párrafo. También verifique que lo que ha destacado tiene sentido de forma aislada. Le ahorrará el trabajo adicional de releer cuando vuelvas a él.

Crear un sistema para identificar contenidos

  A menudo hay más tipos de información que vale la pena prestar atención a lo que un destacador amarillo puede manejar por sí mismo. Luego de revisar formas de organizarme, he intentado diseñar un sistema para ayudarlo a navegar de manera eficiente. Con este se puede identificar diferentes tipos de contenido o temas para prestar atención. La codificación de colores y la creación de teclas son una excelente manera de dejar que el sistema tome forma.

-Elegir los colores con cuidado

-Destacando la llave con pocos/colores limitados

-Hacer una llave con una selección concisa de colores distintos.

  Antes de comenzar, piense en qué colores y cuántos de ellos deberían elegir. Aquí hay tres buenas reglas para mantener al seleccionar colores:

  • Limite su recuento de colores. Usar demasiados colores puede ser abrumador. Elija de tres a cinco colores diferentes y quédese con ellos.
  • Elija colores legibles. Pulse un equilibrio entre conspicuo y leve. Los resaltadores pastel son grandes candidatos: son lo suficientemente visibles como para elegir sin ser demasiado duros en los ojos.
  • Elija colores diferentes. ¡Desea poder distinguir los diferentes tipos de información!

Fuente: LIBESA – ISOFIT / Marco Moreno G.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Mirame #LIBESA #ISOFIT #Oficina #Destacador #Resaltador #InsumosdeOficina #Marcas #Chile #LoNecesitasLoTienes

Mírame Recientes

Mi trío infalible de regla, escuadra y compás

Mi trío infalible de regla, escuadra y compás

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti30 de ...
Leer Más
El giro inesperado, una aventura culinaria

El giro inesperado, una aventura culinaria

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti30 de ...
Leer Más
Descubriendo un mundo de placeres cerebrales

Descubriendo un mundo de placeres cerebrales

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti30 de ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

¡Diciembre llega cargado de magia, luces y celebraciones! Un mes para compartir, reflexionar y disfrutar cada momento.

#BienvenidoDiciembre #Diciembre #FindeAño #somosprisa #prisadepot #prisa
...

17 1