tenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti

20 de Mayo de 2022

¿Toallas de papel como abono? 

   Tengo una hermana que vive de forma muy ecológica y consciente con el planeta. Trata de no generar basura, no compra nada con envases plásticos, tiene su propia huerta y usa un compost para degradar los residuos orgánicos y transformarlo en abono para la tierra.

   Estando en su casa, cometí el error de botar a la basura las toallas de papel que usamos en la cocina, y ahí fue cuando de la nada  escucho un grito de ¡NO!, casi quedé pegada en el techo y le pregunto qué pasa y su respuesta es genial… “las toallas de papel son compostable”, ¿qué?

   Cuando entró en detalles, me comentó que las toallas de papel de cocina y servilletas se pueden mezclar con los residuos orgánicos ya que tienen un alto contenido de carbono y que es maravilloso para el compost.

   Lo encontré genial, porque las toallas de papel no pueden ser recicladas, entonces que sean un aporte en el compostaje me pareció de lo más evolucionado. Menos basura más abono para tu patio o jardín.

   Pero a grueso modo, ¿qué es un compost? aquí una explicación más específica:

   Para los que no saben, el compost es el resultado de la descomposición aerobia (en presencia de oxígeno) de la materia orgánica en las condiciones adecuadas de humedad, temperatura, oxigenación, pH, cantidad de organismos etc.

   Los residuos orgánicos que producimos en nuestros hogares son los que van a descomponerse en sustancias orgánicas simples formando el compost. El compostaje pretende imitar el proceso natural de formación de humus, la mayoría de las composteras domiciliarias funcionan con lombrices californianas, que ayudan al proceso de descomposición de los residuos, pero existe compostaje a mayor escala en campos o predios agrícolas que el proceso puede darse de diferentes maneras.

   Creo que hoy más que nunca es necesario fomentar estas prácticas ambientales, el compost ayuda a reducir la producción de residuos domiciliarios, es un proceso lento, pero es una forma económica de tener tierra de alta calidad para usar en huertos, o maceteros si es que vives en departamento, porque hoy existen compost que se adaptan a todas las formas y estilos de vida, y puedes obtener un producto de alta calidad sin químicos ni contaminantes, ideales para el suelo o plantas de tu casa.

   Para terminar, ya sabes… las toallas del papel se pueden compostar y te invito a que esta información la compartas con tus cercanos, es parte de la educación ciudadana, cambiamos comportamientos acerca de de los residuos, evitamos que lleguen a vertederos o que vuelen por las calles de la ciudad y nos hacemos agentes de este cambio.

Firma: La proveedora integral.

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

 #toallasdePapel #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cafe #Cafeteria #GustoOficina #Oficina #Relatos

Mírame Recientes

Último llamado al departamento de adquisiciones

Último llamado al departamento de adquisiciones

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti27 de ...
Leer Más
No sólo es un  simple elástico

No sólo es un  simple elástico

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti27 de ...
Leer Más
Más que un buen aroma

Más que un buen aroma

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti27 de ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0